Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Baqueira abrirá la temporada de esquí en menos de un mes

Baqueira abrirá la temporada de esquí en menos de un mes
La estación de la Val d'Aran y Valls d'Aneu, confirma su intención de abrir para el Puente de la Inmaculada, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. También se depende de la situación sanitaria, aunque en Catalunya el número de contagios lleva bajando desde hace días.
La Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu se prepara para afrontar la temporada con seguridad, adaptándose a la nueva normalidad con medidas que buscan garantizar el desarrollo de la actividad y el disfrute de los aficionados de los deportes de invierno durante la temporada de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Baqueira Beret, destino seguro

Los deportes de invierno se practican al aire libre, en plena naturaleza, por lo que es una actividad de por sí segura. No obstante, la estación ha diseñado un plan de gestión de las instalaciones para evitar congestiones y para garantizar las medidas de prevención marcadas en los protocolos de seguridad en los espacios comunes.

Para ello ha formado a sus equipos y ha adaptado sus instalaciones en los protocolos de seguridad y desinfección de Covid19, de acuerdo con las recomendaciones de los estamentos correspondientes. Se trata de conseguir unas condiciones de funcionamiento con el mínimo riesgo de contagio en una actividad al aire libre, en la que se dan medidas de protección, distancia social y poco tiempo de exposición.

Garantía de esquí y snowboard para los forfaits de temporada

Para todos aquellos que adquieren anualmente el forfait de temporada, los responsables de la estación proponen la Garantía Covid19 por la que se aseguran 15 días de esquí este invierno para los poseedores del forfait de temporada BaqueiraPASS general o propietario. En caso de imposibilidad de esquiar por motivos de la pandemia, ya sea en origen o en destino, o en supuestos de limitación de aforo impuestos a la estación, podrán solicitar la devolución de los días no utilizados hasta esos 15 garantizados.

Organización y uso en los remontes

La mayoría de los remontes de la estación son telesillas, telesquís o cintas transportadoras al aire libre donde el cliente experimenta un flujo constante de aire fresco y limpio. En la telecabina las ventanas permiten la renovación del aire.

Baqueira Beret dimensionará el espacio de espera y organizará las colas para que los clientes mantengan la distancia de seguridad. La velocidad de los remontes será siempre la máxima posible de acuerdo con las condiciones meteorológicas y la afluencia.

Para el paso de los controles el BaqueiraPASS o BaqueiraTICKET deben estar situados en la manga izquierda de la chaqueta. En todos los remontes se podrá ir al 100% de capacidad, de tal manera que se evitarán las aglomeraciones en la base de la instalación. El telecabina Baqueira, al ser un espacio cerrado pero ventilado, será el único con un aforo limitado a un máximo de 6 personas por cabina. Será obligatorio el uso de la mascarilla en las colas y los trayectos de los remontes. Se refuerza la limpieza diaria de vehículos de los remontes con productos de desinfección e higiene.

La estación garantizará el mínimo tiempo de espera con la máxima seguridad en la ocupación de los remontes siempre atendiendo a los protocolos sanitarios recomendados. El trayecto medio en telesilla es de 7 minutos, considerablemente más corto que la mayoría de las actividades de transporte, como el autobús, metro, ferrocarril o el avión. Los telesillas se desplazan a una velocidad entre 2,5 y 5 metros por segundo según el tipo con una distancia entre vehículos entre 15 y 30 metros.

Las normas de seguridad estándares de las estaciones de esquí requieren que los esquiadores abandonen de manera rápida la zona de desembarco de los remontes una vez han bajado del mismo. Una vez alejados de la silla, los esquiadores y snowboarders tienen amplios espacios abiertos sobre los que deslizarse.

Edificio en Baqueira Beret


Restauración

En los bares, cafeterías y restaurantes de la estación se usarán códigos QR en mesas para la lectura de cartas en los teléfonos móviles. Se potenciará los pedidos online sin necesidad de ir a caja y se servirá en mesa. Los aforos se ajustarán a la normativa vigente.

En los restaurantes 5J Grill Baqueira, Moët Winter Lounge y Refugi San Miguel se servirá exclusivamente en mesa, bajo reserva previa y con tres turnos. El resto de instalaciones de restauración seguirán el citado sistema “delivery” con pedido a través de QR y pago por anticipado. Por otra parte, la apertura de la restauración será escalonada durante las primeras semanas de temporada y en todos los establecimientos se aplicará el protocolo de medidas Covid19 a lo largo del invierno y con el cierre diario marcado a las 16.45 h.

Taquillas e información

Para evitar pasar por taquillas y para la comodidad del cliente, se recomienda el uso del BaqueiraPASS y del BaqueiraTICKET.

El BaqueiraPASS estará integrado dentro de la APP de Baqueira. Iniciando sesión los usuarios tendrán su área exclusiva en la app durante toda la temporada, facilitando su recarga sin tener que pasar por taquillas y otras ventajas adicionales.

Con el objetivo de evitar pasar por los puntos de venta de la estación, el BaqueiraTICKET estará disponible en diferentes puntos de recogida en toda la Val d’Aran, Valls d’Àneu, hoteles, restaurantes, oficinas de información, comercios y puntos de interés. Se trata de un forfait no nominal que puede recargarse ilimitadamente online y es válido para toda la temporada. Con objeto de facilitar el proceso y mejorar la experiencia los clientes podrán recoger el BaqueiraTICKET a principio de temporada en los puntos citados y no preocuparse más de tener que recoger el forfait.

En las instalaciones de cara al público se limitará el aforo, con recorrido marcado, gel y mamparas. Además se colocarán pantallas en el exterior con mostradores disponibles. Se prioriza el pago por tarjeta de crédito o contactless.

En la web de Baqueira se puede consultar toda la información acerca de los protocolos Covid19: https://www.baqueira.es/actualidad/covid19/

Inicio de temporada

El inicio de temporada está previsto para la primera semana de diciembre. El fin de temporada, para la primera semana de abril, siempre que las condiciones de nieve y sanitarias lo permitan.

arbol en Baqueria beret

Artículos relacionados:


38 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/11/2020 10:42
    #1
    Pues, de momento, las condiciones meteorológicas acompañan 0.
    Y las previsiones tampoco acompañan nada.
    :crying: :crying:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/11/2020 11:22
    #2
    Ya queda menos!!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/11/2020 11:33
    #3
    #1 Creo que es de esos años que mira, si las nevadas llegan tarde, pues mas tiempo para dar espacio a la bajada del COVID... aunque puede pasar que entonces se junte con la 'tercera ola'.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/11/2020 11:34
    #4
    Les deseo una buena temporada. El turismo de montaña en España, no llega a los niveles del de playa, pero es también un motor importantísimo, y vital para miles y miles de familias. Espero que la puñalada mortal que se ha llevado el turismo de verano, no se traspase ahora al del esquí. Debemos aprender todos de los aciertos y errores ya cometidos para conseguir mejores resultados a todos los niveles. Dejar de comer, para no pasar hambre, nunca fué una solución.
    Suerte;

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/11/2020 11:41
    #5
    #3 Siempre alegra imaginar que vaya a ser asi... Aunque según algunos expertos, es posible que después de las celebraciones de Navidades y Año Viejo, los contagios aumenten y nos lleven directamente a la tercera ola en enero y febrero, lo cual sería terrible y todo ello dependiendo siempre de que las condiciones meteorológicas nos acompañen... En fin, de momento mantengamos las ilusiones :)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/11/2020 11:48
    #6
    Pues no acompaña ni lo uno ni lo otro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/11/2020 11:59
    #7
    pues despues de esquiar el 4 de octubre lo veo mal ahora... y no veo modelos que predigan esas nevadas... hay mucha dispersión, pero que lo digan los expertos....

    Yo que pensaba que estaríamos esquiando a finales de noviembre, ahora entre cerramientos de comunidades y meteo....

    por cierto alguien sabe como están ahora en cataluña las limitaciones? puedo ir el fin de semana? si, pero no moverme? no, nada?

    que locura!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/11/2020 13:15
    #8
    #3 Yo también me incluyo en los que piensan así, pero es terrible que ya asumamos por seguro una tercera ola, cuando lo único que tendríamos que hacer es copiar el modelo de los países que las han evitado hasta el momento. :frown:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/11/2020 13:16
    #9
    #7 Ahora mismo no puedes entrar a la C.A y de viernes a domingo uno no puede salir de su municipio.
    Por cierto viendo el titular.Baqueira abrirá cuando tengan nieve y las autoridades les dejen.
    Digamos que el titular es poco apropiado con la incertidumbre que tenemos.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/11/2020 13:23
    #10
    #9 entonces ahora si voy, puedo llegar el jueves a Arties o ni eso.... lo digo por lo de V a Domingo.... porque si puedo ir aunque sea a andar por Arties...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/11/2020 13:29
    #11
    #10 Si vives en Catalunya puedes llegar a Arties, de lunes a jueves.
    Si vives fuera de Catalunya no puedes entrar ningún día por el cierre perimetral de la C.A (que van a alargar 15 días más).

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/11/2020 13:36
    #12
    #9 buenas David,no creo sea inapropiado el titular,son las previsiones que hay,anuncias sus medidas e intenciones y saben mejor que nadie que todo está cogido con pinzas

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/11/2020 13:38
    #13
    #10 farandi,que no,no puedes venir,deja de intentarlo :lol2: :lol2: ;)

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/11/2020 13:56
    #14
    #13 no me quieren/quereis... no pasa nada :crying: :crying: jejejjejee

    :lol2: :lol2: venderé mi compañía a los de Aramon a ver si me quieren!!!!!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/11/2020 13:58
    #15
    #14 :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/11/2020 14:32
    #16
    Por parte de la estacion las medidas son las adecuadas, el problema ahora sera el factor cliente que sea capaz de respetar todas las medidas para que esta temporada pueda durar mas de 1 mes

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    11/11/2020 14:55
    #17
    #8 correcto. Suecia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/11/2020 16:11
    #18
    En que quedamos .....?
    "Baqueira abrirá la temporada de esquí en menos de un mes"
    o
    "Val d'Aran y Valls d'Aneu, confirma su intención de abrir para el Puente de la Inmaculada"

    ?????????????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/11/2020 16:11
    #19
    En que quedamos .....?
    "Baqueira abrirá la temporada de esquí en menos de un mes"
    o
    "Val d'Aran y Valls d'Aneu, confirma su intención de abrir para el Puente de la Inmaculada"

    ?????????????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    11/11/2020 16:38
    #20
    #11 Y si voy por Francia, me dejarían?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    11/11/2020 16:52
    #21
    #10 En una situación como la actual, uno empadronado en Arties, no puede salir del pueblo durante todo el fin de semana, es decir subir a pistas desde Arties esta prohibido de fin de semana...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    11/11/2020 17:44
    #22
    #21 he buscado antes y pone que puedes practicar deporte en el municipio de al lado,

    Pero aparte Baqueira si no me falla es Naut Aran que es igual que Arties, creo eh

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    11/11/2020 18:02
    #23
    #22 Exacto, para hace deporte te puedes mover por los municipios colindantes al tuyo, pero en principio sólo para hacer deporte y sin desplazarte en coche para ello

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/11/2020 18:08
    #24
    #22 La cosa es más fácil, si no eres del municipio y te piden la documentación los Mossos te van a multar.
    Pero aún más fácil, la estación en caso de seguir igual, no va a abrir para perder dinero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/11/2020 18:08
    #25
    #23 :za!ar: de verdad que es un poco de coña que cada comunidad, cada trocito de municipio, tierra, casa o garaje tenga una norma diferente....

    Thanks ferran!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/11/2020 18:18
    #26
    #25 Pues sí, así nos van las cosas... :za!ar: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    11/11/2020 18:32
    #27
    Pues yo no sé, pero en Lake Louise hoy mismo no les veo yo ni muy ordenaos, ni muy preocupáos por el COVID...


    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    11/11/2020 18:38
    #28
    #25 Tienes que estudiar detenidamente el tema. Mira como lo hacen los expertos:

    karma del mensaje: 105 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    11/11/2020 19:45
    #29
    #28 jajajaja, le pediré la lupa y el mapa al tito adolf que seguro que el sabe de fronteras! jejeeje :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    11/11/2020 21:35
    #30
    #28 Yo tengo un amigo que vive en Bormujos :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    11/11/2020 22:11
    #31
    Dicen que BB tiene previsto abrir a principios de Diciembre si la nieve y el tiempo acompañan.
    Supongo que el resto de estaciones tienen la misma previsión, luego no entiendo la importancia de la noticia, parece cómo si fueran los únicos en abrir.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    11/11/2020 22:48
    #32
    #22 Anda, no sabia eso, pensaba que Arties era un municipio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    12/11/2020 09:55
    #33
    #31 Son notas de prensa que Nevasport reproduce en su sección de noticias como medio de información del mundo de la nieve. Si el resto no las emiten es cosa suya. No es una “noticia” como tal, ni la “fabrica” nevastroll.

    #32 una cosa son los municipios y otra las estructuras de gestión administrativa que se agrupan en lo que conocemos como ayuntamientos. Cuando los municipios son muy pequeños para tener ayuntamiento propio se agrupan en mancomunidades para compartir el coste y la gestión de los servicios a los ciudadanos. En el caso de Arties se trata de la mancomunidad de Naut Aran, si no me equivoco, que tiene a Salardú como cabecera.

    Por lo demás, suerte y tengan cuidado ahí fuera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    12/11/2020 20:18
    #34
    #21 todo es Naut Aran el problema es si estas en Vielha mig aran o en el baisse aran (imagino) porque todo esto ya es un lio y una locura

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    13/11/2020 13:23
    #35
    Salardú es la "capital" de naut arán,Baqueira depende administrativamente de esta población,como otras poblaciones más,Artíes,Bagergue,unha,etc,por lo tanto si confinan por poblaciones no esta claro que desde Artíes puedas subir a baqueira

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    13/11/2020 13:25
    #36
    #34 como bien sabes Vielha es el mig arán ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    13/11/2020 14:20
    #37
    a dia de hoy no soy optimista en que puedan abrir para el puente,
    los datos de la pandemia no acompañan,un dia suben,otro bajan :frown: en cualquier caso el descenso de la curva es muy lento,
    otro tema es que no nieva,frio para cañonear a destajo no hay,
    faltan menos de 3 semanas....skiaremos para el puente?? :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    14/11/2020 15:26
    #38
    #20 si Catalunya esta cerrada por supuesto que no

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: