Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La mascarilla en Francia será obligatoria en esquiadores/as mayores de 11 años

La mascarilla en Francia será obligatoria en esquiadores/as mayores de 11 años
Siguiendo las instrucciones dadas para el conjunto de las estaciones de esquí de todo el país, las 38 que hay en el Pirineo francés también revisarán que todo aquel que acceda a sus instalaciones lleven la mascarilla puesta, excepto cuando estén realizando el descenso.
El uso de la mascarilla será obligatorio este invierno en el conjunto de las 38 estaciones de esquí del Pirineo de Francia con la excepción de los descensos por pista, según informan los responsables de estas instalaciones.

El lema de la campaña es "Comprometidos para seguir disfrutando de la montaña" y la obligación de utilizar ese elemento que cubre boca y nariz será tanto en espacios comunes como en remontes a partir de 11 años.

Quienes accedan a la estación en transporte público deberán usar la mascarilla tanto en las paradas de autobús como en el interior del vehículo.

Oficinas de turismo y alojamientos hoteleros serán también espacios de utilización obligada de mascarilla y en todos los supuestos se aumentarán los turnos de limpieza y las tareas de desinfección de las áreas de contacto.

Determinados remontes como los telesquís o las cintats para debutantes permitirán que decida cada trabajador situado en estos aparatos si el empleo de mascarilla es necesario.

Las consumiciones en los bares y restaurantes de las estaciones se servirán exclusivamente en las mesas, que estarán separadas entre sí al menos 1,5 metros a no ser de que dispongan de mamparas fijas o móviles que garanticen la distancia de seguridad.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/11/2020 13:07
    #1
    Bueno, con tal de que nos dejen esquiar y disfrutar habrá que aceptarlo, si bien no acabo de ver su necesidad en los telesquis y cintas, aunque el artículo dice que dependerá del trabajador de turno... vamos que puede que si y puede que no.

    Esperemos que aquí al igual que en Francia, las estaciones también se pongan de acuerdo y haya una normativa común, pues nos van a volver locos.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/11/2020 18:12
    #2
    De momento y con los alpes franceses en peor estado que durante el confinamiento de marzo-abril (entonces hubo muy pocas infecciones y muertos, ahora dan los peores datos de toda Francia), las estaciones, escuelas, hoteles, negocios... ya firman poder abrir para las vacaciones de navidades y que no les obliguen a volver a cerrar en enero

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/11/2020 19:36
    #3
    Si el anuncio de la medida es para poder abrir y hacer algo de temporada (además de evitar más contagios), dadme el papel que yo firmo ahora mismo !! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/11/2020 17:32
    #4
    #2 No, eso no es correcto del todo. En la región de Savoie si tienen muy malos datos en Francia, fundamentalmente en la ciudad de Chambery que tienen una incidencia efectivamente muy alta y algunas zonas del Valle de Maurienne. Afirmar lo que afirmas es como si yo digo que el pirineo aragonés tiene los segundos peores datos de España porque la provincia de Huesca efectivamente tiene una tasa de 900 en 14 días, pero seguramente en los pueblos del Pirineo no será lo mismo que en Huesca capital. Por ejemplo la incidencia en la zona de Savoie concretado por Ayuntamientos de Tarentaise con sus principales estaciones es la siguiente en los últimos 14 días

    - Tignes: 150-250
    - Val d'Isere: 50-150
    - Les Belleville (Les Menuires y Val thorens): 50-150
    - Les Allues (Meribel): 50-150
    - Courchevel: 50-150
    - Aime La Plagne: 150-250
    - Montvalezan (La Rosiere): 150-250

    Yo desde luego firmaba esas tasas para toda España.

    Un abrazo fuerte
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/11/2020 18:00
    #5
    #4 de acuerdo. El problema es que se el hospital de referencia para covid de TODAS esas estaciones que mencionas es el hospital de Chambéry.
    Ahí es donde fueron a morir los, por ahora, dos únicos monitores ESF de esquí muertos por covid en Francia.
    De hecho la excusa principal para cerrar las estaciones en marzo y no dejar practicar deporte de riesgo, era precisamente para evitar los accidentes (hasta 200 accidentes diarios, atendidos por pisteros en Les Trois Vallées en un dia de alta temporada) y evitar las saturación de los hospitales.
    Yo ya firmaría que dejaran abrir en navidades y no cerraran hasta abril. Están todos esperando las decisiones del gobierno para ver si ponen en marcha los cañones, pero hasta que no sepan para cuando?
    Entre TARENTAISE y HAUTE TARENTAISE, en 12 estaciones, tienen más camas calientes que todo el pirineo (francés, catalán, Aragón y Andorra juntos), y solo un hospital de referencia para el Covid (Albertville es un chiste, donde para operaciones un poco importantes tienen que "importar" los cirujanos desde otros hospitales)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    11/11/2020 18:30
    #6
    :za!ar: :za!ar: Deberia de ser obligatoria para todo el mundo ya que si un niño tiene madurez suficiente para ir en un telesilla, tambien para llevar la mascarilla, no entiendo esa distincion por edad, :za!ar:
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/11/2020 20:26
    #7
    #6 si ya es difícil a un niño, ponerle los guantes, las gafas, que no se le empapen con vaho... Si les obligan a ir con máscara (y que pongan y saquen) ya nos podemos olvidar de ellos
    Los remontes o las estaciones no son problema de contagio (aire libre). Hay que vigilar las colas en los remontes, que sean fluidas. El problema son los restaurantes y après-ski, calentitos, pegaditos y gritando. Y claro la vida nocturna, que en la mayoría de estaciones grandes menos familiares (Val Thorens, Ischgl, Sankt Anton, Les Arcs, Tignes, Alpe d'Huez, Courchevel, Puigcerdà, Baqueira, Andorra al completo!...etc), son media vida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    12/11/2020 11:05
    #8
    Más info de Savoie (region con más camas en estaciones de esquí del mundo por m²)

    https://www.ledauphine.com/sante/2020/10/24/covid-19-quelles-sont-les-communes-les-plus-touchees-en-savoie
    https://www.ledauphine.com/culture-loisirs/2020/11/11/si-on-n-est-pas-pret-a-noel-on-n-ouvre-pas
    Temporada en "Blanco"?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    12/11/2020 11:07
    #9
    #4 parece que, por desgracia, ha subido la incidencia (en el primer enlace hay datos bastante actualizados)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: