Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

El Freeride World Tour busca emplazamientos en Europa

El Freeride World Tour busca emplazamientos en Europa
Debido a las recientes restricciones de viaje en respuesta a la pandemia COVID-19, el Freeride World Tour, en colaboración con las organizaciones locales, ha decidido cancelar los eventos en Japón y Canadá. En la actualidad FWT se encuentra en fase de negociación con varias estaciones para sustituir los eventos cancelados.
Con la dificultad creciente de realizar viajes internacionales debido a la pandemia COVID-19, el FWT y las organizaciones locales han decidido cancelar los eventos 2021 en Hakuba y Kicking Horse Golden BC. Esta decisión ha sido tomada para garantizar la salud y seguridad de los atletas, personal, colaboradores y organizaciones locales.

Aunque echaremos de menos las épicas condiciones de Japón y Canadá, el FWT ya está negociando con varias estaciones europeas para reemplazar estos eventos cancelados. Al minimizar los viajes, los competidores limitarán el riesgo y facilitarán el cumplimiento de las restricciones internacionales de viaje.
De acuerdo con la información de la que disponemos en la actualidad, no habrá cambios en las últimas tres etapas, y el nuevo calendario será completado en las siguientes semanas :

1. Hakuba, Japón

Competición de élite cancelada y sustituida a nivel local por una prueba FWQ 4*a partir del 12-15 de enero de 2021

Yojiro Fukushima, Director del Comité de Turismo de la localidad de Hakuba ha comentado que
«Puesto que la prioridad No.1 del Freeride World Tour es “Lo primero, la seguridad”, ha llegado el momento de disfrutar del freeride en vuestra estación o en lugares cercanos a vosotros. El invierno llega cada año, y el espíritu del freeride nunca desaparecerá. Estamos deseando volver a celebrar la competición de élite, y mientras tanto, celebraremos el FWQ4* en Hakuba del 12 al 15 de enero, 2021.»


2. Kicking Horse Golden BC, Canadá

Aunque la cancelación del evento 2021 Freeride World Tour en Kicking Horse Mountain Resort, Golden, BC, resulte una enorme decepción, es la medida correcta a tomar. Gracias al FWT y a todas las partes implicadas por haber intentado que se celebre este año. ¡Estamos ilusionados desde ahora ante el regreso del FWT a Kicking Horse en 2022! Os deseo a todos un invierno seguro, y esperemos que lleno de nieve polvo. Mike Rubinstein, Director de Kicking Horse aegura que
«Aunque resulte una gran decepción, apoyamos totalmente la difícil decisión del Freeride World Tour de cancelar el evento en Kicking Horse Golden BC 2021. Se trata de una decisión responsable que tiene en consideración la seguridad de su personal, de los deportistas y de nuestra comunidad. Durante estos últimos 3 años, el personal y atletas han causado un impacto muy favorable en nuestra comunidad, y estamos deseosos de poder volver a dar la bienvenida a todo el mundo en 2022.»


3. ORDINO ARCALÍS, ANDORRA – Febrero 22-27

4. FIEBERBRUNN, AUSTRIA – Marzo 6-12, 2021

5. VERBIER EXTREME, SUIZA – Marzo 20-28, 2021


Al FWT le gustaría agradecer a sus colaboradores locales en Hakuba y Kicking Horse Golden BC por su apoyo e incansable ayuda a la hora de explorar todas las alternativas posibles para intentar realizar estas pruebas. El calendario 2022 promete una vuelta a la normalidad con cinco etapas internacionales confirmadas. Hasta entonces, el FWT se esfuerza por elaborar un nuevo escenario para 2021, que comunicaremos durante las próximas semanas.

La salud y la seguridad son la prioridad de la organización del FWT, por lo que trabajan activamente en colaboración con las autoridades locales para garantizar que cada competición cumpla la normativa vigente.

FWT
FWT
FWT
FWT

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • GGJ
    GGJ
    #1
    Fecha comentario:
    06/11/2020 10:37
    #1
    Basibé?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    06/11/2020 11:56
    #2
    Joder que pena.... seguro que Aymar estará diciendo algún sitio por el valle.... aunque no sé si hay paredes de ese nivel....

    alguno del foro muy entendido ejemplo @medicine podría darnos luz!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • abg
    abg
    #3
    Fecha comentario:
    06/11/2020 13:11
    #3
    ¿debe ser muy caro montar este tipo de carreras?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/11/2020 16:44
    #4
    #2 En la entrevista que hizo Edu (110%Ski), ya comentó Aymar que le encantaría una prueba del FWT en el valle (Aran) y que ya tiene claro el sitio dónde lo haría e incluso creo que tiene clara su línea !! :) :+:

    https://www.nevasport.com/110ski/art/59509/entrevista-en-directo-con-aymar-navarro/

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/11/2020 00:21
    #5
    #4 #2 pues la verdad que no había visto el vídeo y para mí en Baqueira la zona donde hacer una competición de nivel sería la Cara Norte, creo que da mucho juego. El factor limitante yo lo considero el desnivel y la verdad que el desnivel que tienes en Viñeta y demás es difícil encontrarlo en otras zonas cerca de la estación.

    Pero pero pero cuando ha dicho que sería un Mini Bec y que habría que andar muy poco la zona que me ha venido a la cabeza es la cara Este del Baciver, o sea, la que da hacia el nuevo remonte y el valle de clot der os. (No la sur por dondd se baja esquiando, ojo. Tampoco la Oeste donde hacian el FVA que me parece de otro rollo)

    Otras opciones incluyen la NE de la Llança y toda la N que baja del cordal de escornacrabes (entre cap de baqueira y la llança).
    Para mi gusto le falta desnivel a todo esto, pero realmente ya solo Fieberbrunn y Verbier siguen teniendo desnivel considerable.

    Y otra zona que podría ser interesante (aunque por orientación y cotas difícil) es la oeste que baja desde Costarjas hacia el valle de Unhola.

    Si salimos de la estación las opciones son muchas, sobretodo la frontera con francia tiene sectores muy chulos con pendiente, desnivel y peñas. Pero eso ya no es "andando muy poco"

    Es un tema que nos entretiene bastante, dónde hay "caras FWT", jaja.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/11/2020 00:35
    #6
    A nivel de pruebas creo que muchos de los FWQ 4* que se han hecho los últimos años en europa tienen caras más interesantes que japón y kicking horse.

    Nendaz, Hochgurgl, Engadin.... ojala volvieran a Chamonix (esa cara parecía sacada de Alaska) o Coumayeur. O por qué no, el envers de Piau o la Cara Norte de Baqueira :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/11/2020 08:53
    #7
    #4 si si por eso lo decia!!! jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/11/2020 08:54
    #8
    #5 Gran análisis Medicine!!! sabia yo que tendrías algo que decir! ejejejjee

    pero si lo de "andando un poco" es complicado.... y a parte tiene que ser caras donde abajo o cerca pueda haber gente mirando no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: