Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Las estaciones de esquí de Lleida esperarán a diciembre para abrir la temporada

Las estaciones de esquí de Lleida esperarán a diciembre para abrir la temporada
Los 11 complejos invernales del Pirineo de Lleida ultiman los preparativos para tener las pistas de esquí y las instalaciones a punto para una temporada 2020- 2021 que esperará para arrancar a primeros de diciembre.
Los complejos de esquí del Pirineo de Lleida afrontan la nueva temporada con una mejora de las instalaciones y de los servicios, después de haber invertido en obras relacionadas con el mantenimiento de las infraestructuras y la renovación de equipamientos. Este año, sin embargo, la pandemia ha frenado algunas inversiones en equipamientos, inversiones que en parte se han redirigido a garantizar la seguridad sanitaria de trabajadores y clientes. Algunas estaciones ya han avanzado las novedades para esta sesión.

Es el caso de Baqueira Beret dispondrá de una nueva balsa de agua, alimentada por el río Forcalh, que dotará la estación de más capacidad para abastecer de nieve artificial el sector de Beret. Serán unos 200.000 metros cúbicos de agua más para garantizar la nieve a lo largo de toda la temporada.

El complejo de la Val d'Aran y valles de Àneu, que dispone de 115 pistas, 167 kilómetros esquiables y 36 remontes, ha hecho la puesta a punto de las instalaciones para la temporada de invierno 2020 a 2021 tanto con los habituales trabajos en pistas como en los establecimientos interiores, para que la estación sea segura para clientes y trabajadores en el ámbito sanitario. Se prevé abrir las 4 áreas (Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver) la primera semana de diciembre, siempre que las condiciones lo permitan.

Para ofrecer la máxima seguridad y rapidez en los trámites de los forfaits se ha mejorado la app móvil integrando el BaqueiraPASS y también se introduce un forfait recargable que permitirá de manera fácil y cómoda la recarga online de los días de esquí, lo que evitará trasladarse físicamente a las taquillas cada vez que se sube a pistas.

Otros trabajos efectuados sobre el terreno han sido el mantenimiento de remontes, edificios, máquinas y pistas que aseguran una apertura de temporada cada vez más amplia, ya que el objetivo de este invierno, si las condiciones meteorológicas acompañan, es acercarse lo máximo a los 167 km de trazados disponibles a lo largo de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver.

Por otra parte, se ha dado un paso importante en la digitalización de los trámites incorporando el BaqueiraPASS en la app móvil de Baqueira (disponible en iOS y Android) de forma que podrá recargar cómodamente el forfait evitando pasar por oficinas. Además, este invierno también se introduce el forfait recargable, que permite a los clientes que no tengan BaqueiraPASS recargar en línea sin pasar por taquillas.

Boí Taüll tiene 45 kilómetros esquiables (repartidos en 43 pistas y 2 itinerarios), una pista exclusiva de trineos, 11 remontes y un snowpark con cinco zonas de diferentes niveles. Un año más se ha invertido en la mejora y la adecuación de los equipamientos de la estación (remontes, maquinaria de pistas, vehículos de nieve y nieve artificial).

Cabe recordar que el complejo ha pasado a formar parte del Grupo Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), el cual invertirá en los próximos diez años 13,5 millones de euros para renovar instalaciones eléctricas, telesillas, nieve artificial y aparcamientos (no está previsto que crezca el dominio esquiable).

Las estaciones de montaña de Espot Esquí y Port Ainé, gestionadas también por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), han hecho diferentes trabajos de mantenimiento y aunque planificaron los preparativos para poder abrir el 1 de noviembre, finalmente se retrasa a primeros del mes de diciembre.

Este año Port del Comte ha centrado sus esfuerzos en asegurar las condiciones para el esquí. Para esta temporada ha potenciado el sembrado de las pistas, que asegura que con un espesor mínimo se pueda esquiar con seguridad, además de no encontrar piedras u otros elementos en los trazados. Al mismo tiempo se ha reforzado el sistema de nieve artificial: la estación de esquí de Port de Comte dispone actualmente de 256 cañones de nieve artificial, ha sumado 5 unidades más esta temporada. Serán de bajo consumo, para que otra de las iniciativas que han abrazado los responsables de este complejo invernal es la sensibilidad al entorno y ser lo más ecológicos que se pueda.

La previsión de la estación del Solsonès, que tiene 39 pistas, 17 remontes y 50 kilómetros esquiables, es abrir el puente de la Purísima, aunque si las condiciones climáticas lo permiten podría ser incluso antes.

Esquí nórdico

Los practicantes del esquí nórdico pueden volver a disfrutar un año más de los paisajes, la tranquilidad y el ambiente familiar de unas instalaciones rodeadas de espacios naturales de gran belleza, con el valor añadido que las características de este tipo de disciplina aportan una gran seguridad en el ámbito sanitario. En este sentido, las estaciones de esquí nórdico confían en atraer el turismo de proximidad que quiere hacer deporte sin grandes aglomeraciones.

Las estaciones de Aransa, Lles de Cerdanya, Tavascan, Baqueira Beret, San Joan de l'Erm, Tuixent-la Vansa y Virós-VallFerrera ofrecen más de 130 kilómetros para el esquí de fondo y un centenar de itinerarios marcados para raquetas. Los complejos exclusivamente de nórdico, agrupados bajo la marca Todo Nórdico, abrirán las pistas cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, probablemente el mes de diciembre, hacia el puente de la Purísima.

Las estaciones de nórdico, que se preparan para abrir en diciembre, han aprovechado el verano para realizar labores de mantenimiento y de mejora de los circuitos de esquí y de raquetas. También han invertido en renovación de material y mejora de la señalización y acondicionamiento de los edificios de servicios.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2020 08:41
    #1
    Y ésa ultima foto??? :hein?: :hein?: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/11/2020 10:17
    #2
    A ver si hay suerte y nos dejan ir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/11/2020 10:50
    #3
    Pero si no nos dejan salir de las ciudades, ¿qué va a pasar????

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/11/2020 11:09
    #4
    #1 Es Sant Joan de l'erm. La noticia habla de muchas estaciones y no he querido poner ninguna en concreto. He preferido una foto más genérica

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/11/2020 13:47
    #5
    Venga que ya queda menos!!!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/11/2020 14:43
    #6
    #4 SANT JOAN DE L´ERM???¿?¿? Si hombre... y de Yosemite también... :lol2: :lol2: Ivan, que te está afectando el COVID!!! ;) ;) Con todo el cariño, cuidao. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/11/2020 15:12
    #7
    #4
    Tan genérica que es del otro lado del mundo!!!
    🤣🤣🤣

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/11/2020 15:16
    #8
    Venga va que si conseguimos entre todos que el virus pierda tranmision aun podremos disfrutar de nuestro tesoro blanco

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #9
    Fecha comentario:
    04/11/2020 10:40
    #9
    Sabía que el pirineo de Lérida es bonito....
    Pero no que había esos sitios tan espectaculares!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    04/11/2020 11:06
    #10
    Parece que quieren cerrarlo todo en noviembre (estaciones, provincias y comunidades) para así poder abrir en diciembre, veremos si la estrategia funciona...

    Mientras tanto, habrá que conformarse con fotos como estas para seguir soñando... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/11/2020 11:10
    #11
    ¿Mammoth Mountain abre o no abre? :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: