Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Victor Castellón: "en Atomic trabajamos con números a la baja pero nos hará más fuertes"

Victor Castellón: "en Atomic trabajamos con números a la baja pero nos hará más fuertes"
Desde Atomic son conscientes que la situación actual no ayudará a las ventas de material de invierno y esquí. Se trabaja ya con una previsión a la baja, pero saben que están bien posicionados en el sector gracias a una marca fuerte que volverá a los buenos números en cuanto se normalice la situación.
Con el inicio de la temporada de esquí a la vuelta de la esquina, Víctor Castellón, Key Account Manager Atomic, analiza la situación del mercado y la realidad de un sector ante la amenaza del coronavirus. Castellón destaca la fuerte posición de Atomic para hacer frente a la Covid-19, dibuja las líneas maestras de la colección 2020-2021 y confía que la temporada se pueda desarrollar con la mayor normalidad.

¿Cómo fue la pasada temporada de esquí?
Tuvimos la suerte que empezó muy bien, con nieve en todas las estaciones y con la fortuna de poder esquiar ya en la Purísima. El inicio de la temporada pasada fue espectacular. Lo que pasó es que debido a la pandemia del coronavirus las estaciones de esquí tuvieron que cerrar de forma prematura, pero con lo corta que fue la temporada el balance creo que fue positivo.

Una incertidumbre que se mantiene también esta temporada.
Sí, se presenta esta incertidumbre, pero parece ser que todas las estaciones de esquí podrán abrir. Tenemos la suerte que el esquí, la mayoría de los deportes de invierno, se practican al aire libre, pero hay que estar atentos. Esperemos que no haya cambios y que la temporada de esquí empiece bien.

Atomic es una de las marcas históricas en la distribuidora Amer Sports Spain, la cual ha sufrido algunos cambios los últimos meses, ¿en qué situación ha quedado Atomic y cómo le ha afectado?
Hemos vuelto a una organización vertical, que ya habíamos tenido en nuestros inicios. Los cambios sufridos nos han hecho más fuertes.


“LOS CAMBIOS SUFRIDOS NOS HACEN SER MÁS FUERTES”


Y que no repercutirán en los clientes.
Exacto. Son cambios más de organización interna. El cambio más notable de hecho es que antes el departamento de marketing estaba organizado de una forma más transversal, y ahora ya hay una persona dedicada de forma exclusiva a la marca.


¿Qué ventas esperan alcanzar esta temporada?
Somos conscientes que ante la situación actual las ventas bajarán, pero nosotros creemos que por fortuna estamos en este aspecto por encima de la media. Dentro del sector hasta ahora nos ha ido bien y pensamos que es debido a la calidad de nuestros productos, a la efectividad de nuestro servicio y a todo lo que ofrecemos desde Atomic.

También es verdad que los hábitos de los consumidores van cambiando.
Sí, todo evoluciona. El hecho de que cada día se alquile más material es una realidad y es obvio. Cada vez es más frecuente que las personas que van a esquiar alquilen el material de esquí en su lugar de destino, prefieren alquilarlo por comodidad y porque también pueden encontrar esquís y botas de todas las gamas, muchas gama alta, y esto es siempre una ventaja. Una situación que pensamos irá a más.

Esta temporada, ¿dónde focaliza más sus esfuerzos Atomic?
Hace ya muchos años que desde Atomic trabajamos muy bien el material específico para las mujeres, y este año la colección femenina que ofrecemos todavía es mucho más amplia. Tenemos esquís, botas y cascos en cualquier categoría y podemos ofrecer un producto para cada mujer, sea cual sea su nivel de esquí y cuales sean sus necesidades. Además, hemos dado continuidad a la campaña SheSkis, la cual contempla diferentes eventos a lo largo de la temporada que esperamos poder realizar.


“ESTE AÑO APOSTAMOS AÚN MÁS POR LA MUJER ESQUIADORA”


¿Hay alguna otra iniciativa que le gustaría destacar?
Dentro de las diferentes estrategias que tenemos para esta temporada destacan sobre todo la que mencionaba de SheSkis y la de ‘Boots that fit’. Los últimos años se ha hecho una gran inversión en el campo de la personalización de las botas al pie del esquiador y en este campo estamos marcando tendencia con la familia de botas Hawx. Fuimos la primera marca en diseñar un concepto en tres hormas distintas para adaptarnos a todos los pies de los esquiadores. Gracias a la tecnología Memory Fit y este año con los nuevos botines Mimic ya podemos personalizar el 90% de las botas de nuestro catálogo, y para nosotros esta es una categoría muy importante. Lo más importante es que desde Atomic ofrecemos a cualquier esquiador la bota que necesita.


Y el esquí de montaña, ¿sigue creciendo su práctica?
Durante las últimas temporadas el esquí de travesía ha tenido un gran crecimiento. La expectativa esta temporada es que siga creciendo como ha pasado con otras actividades outdoor. Nuestra colección de montaña es muy amplia. Tenemos nuevos esquís, nuevas tecnologías, desde primeros precios a la alta gama, incorporando en todos los modelos la tecnología Horitzon Tech y con todos los patines, para que el esquiador encuentre el producto que mejor le vaya.

Ski test atomic

Artículos relacionados:

  • Edu Rabat nos da algunos consejos para mejorar nuestro esquí este invierno Publicado el 04/10/2021

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: