Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Kitzbühel lanza forfaits de esquí de madera y también 'invisibles'

Kitzbühel lanza forfaits de esquí de madera y también 'invisibles'
La estación austriaca se convierte en pionera al implantar de manera general el forfait sin ningún tipo de soporte. Solo hay que hacer la compra on-line, y con el mismo teléfono móvil podrás acceder a los remontes sin necesidad de sacarlo de la chaqueta. También para los nostálgicos, tendrán forfaits de madera.
El bluetooth vuelve con más fuerza que nunca. Si actualmente todos lo tenemos que tener activo para que funcione el Radar-COVID (y si no lo tienes, ya tardas en descargarte esta App), en Kitzbuhel también te va a servir para acceder a los remontes. Y es que la estación austriaca se ha convertido en la primera en que se podrá usar un forfait digital. Es decir, que estará en tu móvil.

Todo lo que has de hacer es comprar tu forfait on-line a través de la App de Kitzbuhel y tener el bluetooth activo. Sin necesidad de tener que sacar tu teléfono del bolsillo, los tornos del remonte leerán la información y te dejarán pasar.

El año pasado ya se hicieron pruebas en la estación de esquí Snow Space / Ski Amade, no muy lejos de las oficinas que Skidata, creadora del proyecto, tiene en Salzburgo.

Y es que si algo tenían claro los de Skidata, es que si querían implantar este nuevo forfait digital, tenía que ser ofreciendo las mismas comodidades que el soporte manos libres de tarjeta que se usa ya en la gran mayoría de estaciones de esquí en los Alpes y Pirineos.

No obstante se enfrentaban también a un problema de comunicación entre el teléfono y el software del torno, ya que estos accesos usan un sistema RFID que necesita que el pase se tenga que acercar a pocos centímetros del lector para dar permiso a la apertura. El asunto se ha resuelto con una comunicación vía bluetooth, de manera que la App del móvil se comunica con el portón de entrada para recibir el permiso de entrada.

El hecho de necesitarse una App de Skidata para poder comunicarse con el torno, permite a la empresa quedarse con el mercado de las Aplicaciones móviles enfocadas en el esquí. Así, en la App encontraremos también información de la estación de esquí que hemos comprado el forfait digital, con su plano de pistas, predicción meteorológica, rankings, etc... sin necesidad de tener que combinar más Apps en nuestro móvil.

No es algo nuevo. La misma Skidata tiene un sistema similar en otras instalaciones como campos de fútbol, donde los clientes tienen su entrada en el móvil y solo han de pasarlo por el lector para acceder. La diferencia es que en el caso de las estaciones de esquí, el teléfono móvil tiene que mantenerse en el bolsillo y no ha de tenerse que manipular en ningún momento con las manos, ya que el usuario lleva guantes que entorpecen el uso.

Forfaits de madera
Algo menos que use plástico. Los forfaits manos libres nos han traído mucha comodidad, pero también material que luego cuesta más deshacerse y reciclar. En Kitzbühel han encontrado la solución: los van a hacer de madera.

A partir de esta misma temporada de esquí, aquel que quiera tener un recuerdo especial de Kitzbühel, podrá comprar el forfait de madera. Es totalmente usable para acceder a los remontes, aunque eso sí, costará algo más caro. Eso sí, al menos tendrás la conciencia de que colaboras con el medioambiente.

El forfait además es recargable, por lo que lo podrás usar tantas veces quieras siempre que le eches más dinero.

Forfait de madera de Kitzbuhel

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/10/2020 20:08
    #1
    Para quedarte sin batería. :diable:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/10/2020 12:33
    #7
    Ademas de lo mencionado, el rango bluetooth son unos metros. Cómo aseguramos que el de delante no suba con nuestro forfait?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/10/2020 20:29
    #2
    Como mola lo del forfait de madera !!! :love: :love: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/10/2020 21:53
    #3
    #1 Eso mismo iba a decir D@vid, ojo con quedarse sin bateria!!! Ademas creo que con el bluetooth se consume... Veremos en la practica que tal funciona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/10/2020 09:23
    #4
    No esta mal pero estaría bien saber que si te quedas sin batería/o falla, la tarjeta-forfait que lleves también va a funcionar.

    En un partido de fútbol, se entra una vez y ya esta.

    En el esquí, bajas temperaturas que afectan a la batería del móvil, entrando en varios remontes.......... veo más ventajas con la tarjeta recargable tradicional que con un móvil si solo se permite acceder con un procedimiento.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/10/2020 09:27
    #5
    Mejor tarjeta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/10/2020 12:26
    #6
    Para mi tarjeta tambien.

    Como mola de madera :lol2: :love: Lo que en caso de caida puede provocar algún daño. Quien no se ha clavado la cartera,llavez,movil en alguna caída. Todo lo que sea prevenir,....

    El móvil es tan suspcetible de error por tantos y tantos motivos,....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/10/2020 22:15
    #8
    Una vez en la vida hay que esquiar en Kitzbuhel y si es viendo la Streiff....mejor qué mejor.... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: