Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Petición para salvar la estación de esquí de Manzaneda

Petición para salvar la estación de esquí de Manzaneda
Muchos clientes de Manzaneda temen por el futuro de la estación de esquí y montaña. Cerrada desde mediados del mes de marzo a causa del coronavirus, desde entonces se han hecho pocos movimientos de mantenimiento.
El desplante del Gerente de la estación de esquí de Manzaneda cuando hace unos días dejó el puesto avisando a sus trabajadores mediante un whatsApp, ha sido uno de los últimos episodios de un complejo invernal del que muchos usuarios ya temen por su futuro.

Manzaneda se cerró el pasado mes de marzo, como hicieran el resto de estaciones de esquí de todo el mundo a causa del coronavirus. Pero desde entonces parece que no se han hecho tareas de mantenimiento en las pistas e instalaciones. Primero porque el confinamiento obligado dejó a todos los trabajadores encerrados en sus casas. Luego porque la gestión iba a salir a concurso de nuevo, y al parecer la empresa actual que lleva las riendas, Oca Hotels, ya no quiso gastar más en unas instalaciones a las que no iba a optar.

Tras la marcha repentina del Gerente de Manzaneda, la concesionaria Oca Hotels puso al frente de la estación a Ana Lago García, directora del hotel OCA Playa de Foz (Lugo).

No obstante sigue el ERTE sobre los 38 empleados de la estación y aparentemente no se está haciendo los trabajos para preparar la apertura en el mes de diciembre, si las condiciones son las idóneas.

Ante esta situación un grupo de usuarios y clientes de Manzaneda ha lanzado una petición en Change.org para tratar de revertir la situación: Por el futuro de Manzaneda como estación de esquí y de montaña

Solicitamos vuestro apoyo para la estación de Esquí de Cabeza de Manzaneda.
A día de hoy la estación se encuentra un punto muerto, casi abandonada, estando cerrada desde marzo 2020 por el establecimiento del estado de alarma pero sin producirse la reapertura de las instalaciones tras el levantamiento del mismo.

Las administraciones han dejado el futuro de la estación en un proceso de cambio de administradores mediante un concurso que, además de que se ha ido retrasando y parece que no se le ha dado la celeridad necesaria , todo apuntaba a que quedaría desierto debido a las condiciones impuestas en el pliego, y finalmente, a pocas semanas del inicio de temporada ha quedado desierto como era previsible.

La incertidumbre de lo pasará con la estación en los próximos meses es máxima. Los usuarios habituales (esquiadores de toda Galicia y Norte de Portugal en su mayoría) tanto en verano, pero sobre todo en invierno no saben qué va a pasar y sobre todo, si este año abrirá para la práctica del esquí&snowboard.
Estamos a 5 semanas escasas del inicio de temporada y no se han realizado trabajos de preparación de las pistas, cuando la inmensa mayoría de las estaciones de españolas están ya trabajando para su apertura. Y solo se sabe que han trasladado de nuevo la gestión de MEISA, parece que de forma provisional, a la actual concesionaria ya que tiene el contrato vigente hasta diciembre pero se sigue sin saber si está prevista la apertura o no en los próximos días.

No solo se trata de querer seguir disfrutando de los deportes de invierno y montaña en nuestra querida estación, que lo es, pero también toda la riqueza económica que se genera en la comarca, con restaurantes, hoteles, empresas de suministros, servicios de deportes invernales y de montaña, alimentación, puestos de trabajo que se perderán con la estación cerrada.

Solicitamos por tanto tu apoyo para que las administraciones públicas, Diputación de Ourense y Xunta de Galicia, que son las que tienen el control mayoritario de MEISA (empresa que gestiona la estación) acuerden un proyecto viable, sostenible y creíble tanto para el invierno como para el verano, y busquen de una vez por todas una gestión realmente profesional y transparente para este tipo de instalaciones y no como se ha venido haciendo hasta ahora, y que aproveche toda la potencialidad de Manzaneda, que la tiene y mucha, tanto en temporada invernal como estival.


Si quieres firmar por el futuro de Manzaneda, entra en este enlace:

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #6
    Fecha comentario:
    27/10/2020 18:59
    #6
    #5 en eso tienes razón, ya no se debía de haber invertido en los cañones que ni siquiera se estrenaron, balsas de agua con pérdidas, restauración que se queda sin avituallamiento y un largo etc. Pero es una estación a la que se le puede sacar mucho provecho en verano y la lástima es que todos estos sirvergűenzas la están dejando morir. Llevo más de 40 años siendo cliente de mz, la he visto nacer y no me gustaría verla morir.
    Por eso pedimos vuestro apoyo firmando y compartiendo la petición.
    Gracias a todos

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/10/2020 11:20
    #2
    Firmado

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    27/10/2020 10:45
    #1
    Es una estación muy bonita para esquiar.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/10/2020 11:30
    #3
    Que pena de gestión, por dios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/10/2020 13:39
    #4
    Si uno de los problemas principales es la dificultad de tener nieve (incluso artificial) le veo difícil solución, quizás estamos ante la primera víctima del clima...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/10/2020 14:40
    #5
    #1 Allí no nieva desde hace 30 años. Recuerdo ir en los 80. Fueses cuando fueses, en invierno había nieve. Ahora.....invertir dinero en manzanera como estación de esquí, es tirarlo directamente a la basura

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/10/2020 15:21
    #7
    #6 por mi, y mientras no sea con dinero público.......que la iniciativa privada invierta todo lo que quiera y mas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/10/2020 01:02
    #8
    #6 y comprarla tipo club ?
    os juntais 1.000 con 1.000€

    miráis los gastos...500k?

    salis a 500 al año

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/12/2020 02:02
    #9
    En Manzaneda la gestión de la estación no tiene mucha ciencia. Llevar un mantenimiento de los remontes y esperar a que nieve... Y cuando nieva bien, meterse la currada y abrir CUANTO ANTES. Los que esquiamos ahí ya sabemos que toca poner neumáticos de nieve y meterse el madrugón, porque también sabemos que esa nieve quizá en un par de días ya no esté ni la mitad :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: