Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Escándalo en Italia al repetirse en Cervinia las largas colas de esquiadores

Escándalo en Italia al repetirse en Cervinia las largas colas de esquiadores
Caos e indignación en el primer día de apertura de temporada de esquí en Cervinia. Miles de esquiadores se han apiñado frente a las taquillas para conseguir su forfait. Pocos han escogido comprarlo on-line.
“De denuncia”, “Y luego cierran las escuelas”, “¿Distanciamiento social? Pero de qué estamos hablando ”. Son frases que se oyeron en el primer día de esquí en Cervinia. Impera la indignación y el miedo al Covid-19, al menos en las redes sociales.

Dos mil personas esperaban ansiosas catar la nieve que ha caído estos días y la que no podían disfrutar desde el cierre total a mediados del mes de marzo. Pero cuando las fotos de largas colas esperando en las taquillas comenzaron a circular por las redes sociales, la polémica estalló. Casi una réplica de lo ocurrido el pasado mes de marzo, unos días antes del cierre, con imágenes similares de diferentes regiones italianas.

Matteo Zanetti, presidente y director gerente de Cervino spa, ajeno a lo que ocurría, aseguraba ayer en la prensa de su país que
"la situación es excelente desde el lado del acceso y control gradual porque aunque había gente en las taquillas, la cola la manejábamos externamente para no crear multitud. Además se controló la temperatura de todos y además se vendían forfaits on-line e incluso todas nuestras taquillas, incluso la automática estaban abiertas."
La compañía ha dicho hoy que las colas se debieron al hecho de que muchos clientes tenían que comprar o recoger su forfait de temporada.

Mientras tanto en las redes sociales muchos no entendían y se quedaban perplejos sobre las ganas de tener que disfrutar de esta nieve primeriza de otoño como si fuera una necesidad primaria e irrenunciable, tanto como por apiñarse en las taquillas y dentro de las cabinas del teleférico (y luego tal vez en los restaurantes). Muchos de ellos se ven en las imágenes con mascarillas o pañuelos bajados por lo que a muchos le vienen a la mente la larga serie de polémicas sobre el hacinamiento en autobuses y subterráneos.

Ante esta situación y la rápida escalada de contagios por coronavirus en Italia, que ha pasado de menos de 2.000 al día a más de 20.000 esta semana, el presidente del Consejo, Giuseppe Conte, ha firmado un nuevo DPCM (Decreto del Presidente del Consejo de Ministros) relativo a las medidas para contener y combatir la propagación del virus covid-19 en todo el territorio nacional.

Entre otras cosas el nuevo decreto suspende en el territorio italiano eventos sociales, culturales y deportivos, así como las ceremonias civiles y religiosas. Cines, teatros, museos, bibliotecas, discotecas, escuelas de baile y otros establecimientos también permanecerán cerrados, al igual que todos los colegios y universidades.

Entre las instalaciones que han sido afectadas de momento, son las estaciones de esquí. Aunque la temporada no ha comenzado en Italia, alguna como Cervinia que había abierto, ha tenido que volver a cerrar para estudiar de nuevo las medidas y aclarar en que grado de afectación están, ya que por ejemplo sí se permite correr o hacer ejercicio en un parque, obviamente manteniendo las distancias interpersonales.

Gimnasios y piscinas si que deberán permanecer cerrados, salvo en los casos en que sirvan como herramientas para el tratamiento de enfermos o para la rehabilitación.

La ANEF, asociación italiana que reúne a la mayoría de empresas que gestionan estaciones de esquí en el país, se está moviendo para poder abrir ya los remontes de Cervinia, Solda, Tonale, complejos invernales que esperaban abrir el próximo fin de semana.

Cervinia teleferico mascarilla


Cervinia colas en taquillas

Artículos relacionados:


34 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/10/2020 00:49
    #1
    Así nos va. No aprendemos

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/10/2020 07:31
    #2

    Lo de que una persona no guarde distancia de seguridad en las colas creo que es un problema de concienciación personal, y una irresponsabilidad de la que uno es el principal responsable. Viendo la cantidad de gente que había la cola seria de 2km pero...….

    Ahora bien, si la foto del teleférico es de ahora, es de traca, una irresponsabilidad total de la estación.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/10/2020 07:48
    #3
    yo no les veo tan mal guardando la cola y en la gondola todos con mascara.
    que proponeis?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/10/2020 08:09
    #4
    #3 Lo que se ve que ni dios guarda la distancia, (como nos pasara aquí) y muchos sin mascarilla. Y ya no hablemos de restauración.... :frown:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/10/2020 08:35
    #5
    #3 Su objetivo es que cierren las estaciones y no podamos esquiar. Simplemente tienes que leer el foro para alucinar. Es como si vas a un foro de videojuegos y su ideal es que chapen internet, distropico total. Y a la poca gente que decimos que esta actitud no tiene sentido nos persiguen y nos borran los mensajes, con lo cual el resultado es aun peor al visitar el foro o los comentarios de las noticias donde ya practicamente solo sale gente diciendo que les parece muy bien que no esquiemos.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #6
    Fecha comentario:
    26/10/2020 08:37

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/10/2020 09:40
    #7
    Qué pena da el mundo que hemos contruido. La clase trabajadora que se cree rica haciendo cola como si fuera para un plato de arroz. Hacinados en un teleférico igual que se hacinan en el metro los que seguro que le limpian la casa. Qué triste.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    26/10/2020 10:00
    #8
    Es evidente que el problema es que no llevan los esquís puestos, de lo contrario hubiesen guardado la distancia tal y como informa Atuden en su manual sobre el Covid :diable:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #9
    Fecha comentario:
    26/10/2020 10:31
    #9
    #7 Aqui el triste eres tu

    karma del mensaje: -27 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/10/2020 11:16
    #10
    Preocupante comienzo de la temporada , espero que los políticos de turno no utilicen estos incidentes para utilizar las estaciones de esquí como cabeza de turco y comenzar los cierres preventivos, ya que no se está haciendo lo mismo con los viajeros de aviones, trenes y metro en donde van hacinados e incluso comiendo...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/10/2020 11:32
    #11
    #6

    El periódico puede decir lo que quiera, la foto es la que hay o han puesto y se observa eso, esquís en la mano, algunos, etc..... .

    Si esto pasa en Masella por ejemplo, llegaría la cola a la Tossa.

    Lo que importa es que lo vamos a tener jodido,: por que para bien y ojala me equivoque en la evolución.
    :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/10/2020 11:49
    #12
    Hi guys, I always read this forum, even if I come from Italy.
    I was there Saturday and I would like to add some comments:
    - the queue: it was a moment and everyone in the line weared the mask in the right way. If you didn't have the mask the police or the lift company gave you one (buff wasn't accepted as a mask). Of course we can do better, to avoid this line, but for example on Sunday there were no queue. Moreover the line was big, because inside the ticket office was empty: the person were allowed to access the office only once the cashier was free.
    - On the slopes and at the chairlift station there were no lines and the spaces are larger enough to ski without risks. To tak the chairlift is mandatory to wear the mask.
    - The cableway: the rules in Italy says that the cableway can work with the full capacity. We can discuss about the rules (they are going to change in the next days) and in this case on Satuarday I chose to use only chairlift and not the cableway.

    If you have any questions, plese ask me. I'm a tourist and I didn't work for the Cervino SPA.

    karma del mensaje: 212 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    26/10/2020 12:46
    #14
    El virus no acabará mañana, ni pasado, ni cuando lleguen las vacunas. Pero si seguimos así, las medidas contra el virus, sí que acabarán con cualquier industria y economía. Los efectos secundarios de los confinamientos y cierres forzosos, no deben acabar matando a más gente que el propio virus, y si seguimos así, es lo que va a pasar. Hay que convivir con éste virus, de una forma serena y parecida a como convivimos con el resto de 1967.000 virus que corren libres por el mundo.
    Si hay que comprar el forfait online, Ok. Si hay que limitar aforos en restaurantes, ok. Si hay que limitar los accesos a cabinas y teleféricos, ok. Pero no pueden cerrar la montaña, la industria enorme que el esquí y el turismo genera, y no se puede cerrar la vida de la gente cada 3 meses.
    No creo que en ésas colas, haya un solo inmunodeprimido, ninguna persona con más de 68 años con patologías severas asociadas, ni ningún asmático severo...
    O convivimos serenos con los virus, o acabaremos muriendo cual Howard Hugues.
    Sensatez, calma, y vida!!!

    karma del mensaje: 177 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/10/2020 14:17
    #15
    Oh si, que irresponsabilidad, ocurrírseles ir a esquiar estando las instalaciones abiertas :lol2: :lol2: :lol2:

    No sé cómo no se dieron la vuelta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    26/10/2020 16:52
    #16
    #1 #2
    Como siempre, gente opinando sin tener idea, sin haber estado allí y siguiendo el conformismo general. Y los medios, buscando sensacionalismo y alarmismo.

    Como nos confirma Mirko y se ve en la foto, todos llevan mascarilla, con lo cual no importa la distancia. Y la cola es al aire libre.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/10/2020 16:55
    #17
    Yo me escandalizaría mucho mas con las colas que hay para entrar a algunos centro comerciales en España, que no por una cola al aire libre para subir a hacer ejercicio. pero allá cada uno :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/10/2020 16:57
    #18
    #16 tu si que emites juicios de valor sin saber ni con quien hablas ni la formación que tiene, en fin....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/10/2020 16:58
    #19
    y para opinar de dos fotos no hace falta haber estado allí, creo yo joer,.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • pgr
    pgr
    #20
    Fecha comentario:
    26/10/2020 17:52
    #20
    Yo creo que si algo hemos aprendido en este tiempo es a hacer colas respetando la distancia y a llevar la mascarilla puesta. Así que, de igual forma que hacemos colas ordenadas en el supermercado, cine, restaurante, etc., haremos las colas en las mismas condiciones sin necesidad de muchas instrucciones al respecto. Siempre habrá, porque siempre los ha habido, los "ansiaviva" que intentan ganar aunque sea un milímetro o un puesto por llegar antes al remonte, con la diferencia de que ahora, a lo mejor, se llevan un bastonazo si persisten en su actitud...

    Habrá que respetar aforos, colas y normas que pongan las estaciones pero no debería haber ninguna otra traba para realizar esta actividad.

    Las limitaciones pueden surgir de las limitaciones de movimientos que pueden poner las propias Comunidades que tendrán un plazo mínimo de una semana aunque tampoco creo que se alarguen demasiado.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    26/10/2020 19:02
    #21
    #12 Thanks for your comment and explanations on what happened. You may be reading things from people that were not there. It is always so easy to attack from the distance.

    I do agree with some of the comments though. The problem is that 2 photos can make people be angry so easily and now that the situation here in Spain is not very good with very bad forecast for our mobility in winter makes people be more scared.

    Thanks again for the comment and as you say, lets use the common sense!

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    26/10/2020 19:10
    #22



    Dicen que no hay toque de queda, solo "restricciones" a la movilidad nocturna", solo falta que ahora nos cierren las estaciones de esqui :crying:

    karma del mensaje: -52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 10

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    26/10/2020 21:04
    #24
    #12 in Austria is the same, but they accept buffs and similars as masks.
    In Italy they already closed the resorts as of today, in other countries won't come that fast
    https://www.ledauphine.com/skichrono/2020/10/26/coronavirus-les-glaciers-ferment-leurs-remontees-mecaniques-en-italie

    In France they are afraid to follow the steps of Italy, so they are increasing the measures

    "Bonjour à tous,

    L’ouverture des remontées mécaniques est liée au protocole sanitaire que la profession et la STGM ont écrit et se sont engagés à faire respecter.
    Le respect strict des consignes doit être scrupuleusement suivit, à savoir :
    Port du masque dans les files d’attentes (y compris les téléskis) et sur les remontées mécaniques (le funiculaire, le téléphérique et les télésièges)
    Distanciation sociale lorsque cela est possible
    Lavage des mains régulièrement

    En complément des gestes barrières habituels (cliquez ici pour consulter le document officiel de France Montagnes)

    Le non-respect de ces règles peut entraîner la confiscation du forfait et le paiement d’une amende. La Gendarmerie et la Police Municipale vont faire des visites régulières.
    Pour mémoire, les stations italiennes (Cervinia, Stelvio, …) viennent de fermer à la demande de leur gouvernement faute de non-respect des consignes.

    Comptant sur votre implication et le respect scrupuleux de ces consignes afin de continuer la pratique du ski à Tignes… et en France.

    Pascal ABRY, Directeur Général de la STGM"

    Pascal Abry is the general director of the "compagnie des Alpes", the biggest ski resort management company in France and probably in the world

    #14 los muertos por el virus tienen 84 años de edad (la esperanza de vida en Europa, de las más altas del mundo, va desde los 77 a los 82 años de algunos estados, entre ellos el español).
    Con las medidas lo que pretenden es matar a los "jóvenes", suponemos. De momento ya hay muchas más ruinas económicas y suicidios derivados de estas (hablando el otro día con un funerario amigo de Barcelona, dijo que este año habían aumentado estos últimos en una proporción importante). Pero el suicidio parece que sea aún un tema tabú en este país.
    La gran mayoría de leyes van dirigidas a "prohibir" cosas. Con el virus y el miedo que se deriva, los inútiles de los políticos se están poniendo las botas gratis a nuestra costa con las restricciones y controles. Fijaros sino que en época de crisis enorme no paran de aumentar los sueldos de policías y comprar armamento como bellacos

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    27/10/2020 11:02
    #27
    #12 Thanks Mirko for your direct info. Grazie mille :+:

    We should all remember that a single picture itself it is just a piece of the whole reality.
    To be present give you the whole picture as you see the other areas, things and actions that a particular photo composition it's not showing.

    The cableway picture its not significantly different from the picture I can take here in Toulouse if I take a public transport. And now, it is allowed to use the public transport not only for work and essential purposes but for any intent (meet a friend in the city center for instance). You, Cervinia skiers, and me, a guy in the public transport would be respecting our gouvernement travel rules as we were wearing the masks.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    27/10/2020 11:45
    #28
    Alguno piensa que llevar mascarillas quirúrgicas es como ir con un traje químico y respiración asistida y puede acercarse a otras personas cuanto quiera.

    Añadir a esto que mucha gente se cambia de mascarilla cada mes y los hay que les gusta que su nariz vaya recibiendo el aire fresco...


    Creo que la combinación de mascarilla más distancia de seguridad es la adecuada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    27/10/2020 11:58
    #29
    No hace falta seguir hablando mucho más sobre este asunto...después de ver estas imágenes, el Gobierno italiano ya ha sacado el Decreto para cerrar por el momento todas las estaciones de esquí italianas.
    Solo espero que en España esto nos sirva de ejemplo y como anticipo de lo que sucederá si no somos prudentes y mantenemos distancias y todas las medidas anti Covid...
    Sino ya sabemos lo que nos espera... cierre temporal o indefinido de las estaciones.Que a nadie le extrañe entonces, dependemos de si nevará o no , pero este añó también dependerá de nosotros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    27/10/2020 13:20
    #30
    #12 Thanks for your feedback :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    27/10/2020 18:53
    #31
    #14 bravo wedeln
    aunque yo piendo que los gobiernos nos prefieren pobres y dependientes para dominarnos

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/10/2020 09:23
    #32
    #29 El gobierno italiano ha dejado la puerta abierta a las estaciones de esquí para los esquiadores amateurs, a través de la decisión última del gobierno provincial en cada caso. Y ésta ha sido la oportunidad para que algunas, varias en el Tirol, hayan decidido abrir. Lo puedes ver en las cams de Solda y Val Senales por ejemplo.
    Por tanto, ni todo está abierto al libre albedrío, ni todo está cerrado. Como dirían los paisanos gallegos: depende. Y ésto debería dar calma al sector y a los aficionados, puesto que es probable que sea la tónica de futuro.
    Un saludo;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    28/10/2020 10:05
    #33
    Está claro que aunque en ese momento no fuera obligatorio , la estación debería haber limitado el aforo en cada cabina.

    De la cola no opino porque ves eso mismo en cualquier super, hay gente que deja distancia y otras que les va la vida ceder un centímetro.

    Esta tempo los reyes del mambo seran los traveseros y similares. Todo el mundo con pieles /raqueta y a subir.

    Comprad ya que se acaban !!!! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    28/10/2020 12:56
    #34
    #22 Política y Racismo. Creo que están fuera de este tema.

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    28/10/2020 13:04
    #35
    #24 Pirineos: ¿A qué edad dejarías tú que murieran por una enfermedad tu padre-madre-abuela-abuelo? ¿82, 83, 84, 85, más o menos? ¿Y si tienes un accidente grave o te detectan una enfermedad grave y están saturados los hospitales por los enfermos del covid? ¿Es tán importante para tí ir a esquiar de cualquier manera? No es nada personal, pero cuando generalizamos perdemos perspectiva, nos alejamos del problema.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    28/10/2020 14:29
    #36
    A ver Sinacio, en ningún momento he querido hablar de política, sólo he pretendido hacer humor... Soy extranjero (de Brasil), aunque vivo en España y paso por completo de los políticos y fanatismos ideológicos...

    Parece que en España algunos tienen la piel "muy fina" para algunas cosas... En Brasil somos por lo general "políticamente incorrectos", es decir nos reímos de todo..
    y creo que estos tiempos que corren es algo sano...

    Si relees mi comentario Ssinacio verás que dice: "Dicen que no hay toque de queda, solo "restricciones" a la movilidad nocturna", solo falta que ahora nos cierren las estaciones de esqui". De modo que soy responsable sólo de lo que digo, no de lo que otras personas puedan interpretar...
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    30/10/2020 06:23
    #37
    #35 solo he comentado que hay algo más que el virus en esta historia, y que se están tomando decisiones que harán que a la larga muerta mucha más gente de otras cosas. Entre el 50 y el 80% de los entubados mueren, algunos ocupando durante varias semanas e incluso meses una cama de UCI y todo el personal dedicado. Se deja de operar a enfermos de cáncer... en fin...
    Para que aprobar un estado de alarma de 6 meses? Qué pasa que sus señorías no podían reunirse cada 15 días como hasta ahora? Poco trabajo tienen, cobrando 8000€/mes y encima nos cuelgan esto. Quieren restringir a los que nos rebelamos ahora que llegan las penurias. No pueden ni pagar los Ertes.
    Mucha mierda hay ahí. Y mientras en algunos países lo llevan 100 veces mejor, y sin estas restricciones de libertades tan brutales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    30/10/2020 11:03
    #38
    #37 En Italia tenían estado de alarma hasta el 15 de octubre y todo el mundo se admiraba de las cifras de contagio que eran muy inferiores a las de Francia, U.K. y España entre otros. A partir del 23, ocho días después de levantarse el estado de alarma, pasan a liderar el ranking.
    Yo soy autónomo y tengo una empresa que tiene problemas a causa de esta maldita pandemia, pero sin salud es un brindis al sol intentar levantar la economía.
    Y sigo manteniendo que, si fueran mis padres y/o mis abuelos (ya fallecidos todos) los que estuvieran en la UCI, no querría que murieran. Necesitaran el tiempo que necesitaran de UCI.
    Además tengo empatía y tampoco quiero que mueran los de los demás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: