Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Sierra Nevada publica su protocolo completo Anti-COVID

Sierra Nevada publica su protocolo completo Anti-COVID
La estación de esquí granadina ha publicado el protocolo a seguir durante esta próxima temporada para tratar de evitar al máximo el contagio de coronavirus. Distancia y limitaciones de aforos en algunas instalaciones entre las directrices más destacadas
Usuarios

Es obligatorio el uso de mascarillas en las instalaciones de Cetursa Sierra Nevada para mayores de 6 años: remontes, zonas de espera de embarque, espacios cerrados, restaurantes, hoteles, tiendas y alquileres.

Es obligatorio mantener la distancia de seguridad, así como respetar los circuitos de circulación indicados y los aforos establecidos.

Con carácter general, se deberán observar tanto las medidas de protección general establecidas por las autoridades sanitarias en cada momento, como las específicas que establece Cetursa Sierra Nevada para las instalaciones y actividades de la estación.

Taquillas y accesos

Se establece un sistema especial de organización de colas de acceso a los puntos de venta de la Plaza de Andalucía, cajeros y a las estaciones inferiores de los telecabinas Borreguiles y Al Ándalus, con el objetivo de mantener la distancia interpersonal entre los usuarios.

La estación promueve el uso de los sistemas de compra o recarga online de forfait (web o App), así como el nuevo sistema de reserva y pago contactless de los aparcamientos de la estación, siendo éstos garantía para evitar contactos innecesarios y permitir un acceso mucho más ágil. Proporcionan además ventajas y descuentos añadidos para el cliente.

Remontes y Pistas

Uso obligatorio de mascarillas en las colas de acceso y en los remontes
Uno de los dos telecabinas que conecta Pradollano con Borreguiles (preferentemente el telecabina Al Andalus) abre a las 8.30 horas (30 minutos antes de lo habitual) todos los días de temporada a fin de agilizar el acceso área de pistas.

Más allá de lo recomendado por las autoridades sanitarias, se establecen, para mayor seguridad de los usuarios, limitaciones en el número de usuarios por cabina en los dos grandes remontes de la estación:
- Telecabina Borreguiles: 6 personas por cabina (sobre una capacidad total de 8 sentados).
- Telecabina Al Andalus: 8 personas por cabina (sobre una capacidad total de 14 de pie).

Estas limitaciones podrán superarse siempre y cuando se trate de una unidad familiar que conviva en el mismo domicilio.

El resto de los remontes de la estación (telesillas, telesquí y alfombras), en los que los usuarios viajan al aire libre, mantienen su capacidad habitual de transporte. En los accesos a estos medios mecánicos debe mantenerse la distancia de seguridad entre los usuarios antes de embarcar en el remonte.

Se prohíbe fumar en los remontes, en los accesos y zonas de embarque.

Los remontes de Cetursa Sierra Nevada se limpian con productos desinfectantes inocuos para el medio ambiente. Se refuerza el servicio de limpieza y desinfección de espacios comunes.

Alquileres y tiendas

Los establecimientos de alquiler de equipos de esquí o snowboard gestionados por Cetursa Sierra Nevada aplican limitaciones de aforo, que figuran en lugar visible.

Los grupos deben reservar y solicitar cita previa para la retirada del material.
Todo el material de alquiler (esquís, tablas de snowboard, botas y bastones) se limpiará con productos de desinfección tras cada uso.

Restaurantes

Los restaurantes gestionados por Cetursa Sierra Nevada (restaurante La Bodega en Pradollano y todos los restaurantes en pistas) fijan un aforo máximo de usuarios y establecen con señalización suficientemente visible las zonas interiores y exteriores que pueden ser ocupadas.

Se recomienda reserva anticipada en los restaurantes con servicio de mesa.

Esta normativa de aforo y uso podrá cambiar en función de lo que dictamine la autoridad sanitaria competente en cada momento.

Alojamientos

Los hoteles gestionados por Cetursa Sierra Nevada (AH Trevenque y Hotel Telecabina) adecúan sus instalaciones a los protocolos establecimientos para los alojamientos turísticos.

Los hoteles realizan una limpieza especial antes de la apertura, con limpiador desinfectante, bactericida, fungicida y viricida. Los apartamentos se limpiarán en ausencia de los clientes, para mayor seguridad.

- Se establece distancia de seguridad en la recepción y salones, con el aforo permitido. Se dispone de mampara de separación entre recepcionista y cliente.
- Existen alfombras especiales desinfectantes en las entradas del hotel y marcas de separación en la recepción.
- Los hoteles disponen de dosificadores de gel hidro-alcohólico para manos en la recepción y zonas comunes.
- Ascensores y montacargas serán de uso individual, excepto para unidades familiares y sociales.

Política de forfaits

Cláusula específica COVID incluida en las condiciones de uso del forfait o tique peatón:

Con la adquisición del pase de remontes, el usuario acepta las condiciones de uso generales y las específicas de obligado cumplimiento establecidas tanto por las administraciones sanitarias competentes derivadas del COVID 19, como las implantadas por Cetursa Sierra Nevada.

El usuario únicamente podrá acceder a las instalaciones si en el momento de la visita no está en aislamiento domiciliario, no presenta sintomatología, ni se encuentra en periodo de cuarentena. En consecuencia, el acceso del visitante a las instalaciones de Sierra Nevada supone la confirmación por su parte de tales afirmaciones en relación con su persona.

Asimismo, se compromete a cumplir todos los protocolos de seguridad establecidos en la estación de esquí.

Medidas COVID RFEDI

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2020 12:37
    #1
    Medidas lógicas, algunas serán de difícil aplicación, sobre todo en las colas de los remontes. Para respetar la distancia de seguridad algunos días , y en algunos remontes, las colas llegarán de la base del remonte hasta el final del mismo.
    "Se prohíbe fumar en los remontes, en los accesos y zonas de embarque" esto beneficiará a todos, aunque a los "marianos" les costará colocarse en las colas. ;)

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/10/2020 13:49
    #2
    El esquí bien controlado ha de ser un éxito este invierno!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/12/2020 23:31
    #3
    Si solo pueden esquiar los residentes en Andalucía, no creo que tengan muchos problemas de colas y aforos. La pregunta es cómo van a controlar que solo van los residentes andaluces.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/12/2020 08:29
    #4
    Todo lógico y normal, solo una duda.

    ¿Entonces, en las colas de los remontes se puede ir sin mascarilla? aunque luego me la ponga.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #5
    Fecha comentario:
    11/12/2020 10:25
    #5
    #4 Remontes y Pistas

    Uso obligatorio de mascarillas en las colas de acceso y en los remontes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/12/2020 12:51
    #6
    #3 Entiendo que eso no lo controlará Cetursa. Eso es responsabilidad de la Guardia Civil y policía el controlar que no se sobrepase la perimetración establecida entre comunidades autónomas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: