Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Candanchú inaugura su nuevo estadio de biatlón bajo una ligera nevada

Candanchú inaugura su nuevo estadio de biatlón bajo una ligera nevada
El renovado Stadium SPAINSNOW de Biatlón en Candanchú, listo para inciar la temporada. Este miercoles se ha inaugurado oficialmente, y bajo una ligera nevada, la enésima del otoño, que hace presagiar un buen comienzo de temporada de esquí.
En el marco del Proyecto de Desarrollo del Biatlón de RFEDI y con el apoyo del CSD este estadio remodelado y homologado, que se ha inaugurado el 14 de octubre, está destinado a la celebración de competiciones de esta disciplina olímpica que mezcla esquí de fondo con tiro

Los objetivos comunes que se buscan con esta obra y el proyecto deportivo que implica son incrementar el número de licencias y detectar talentos a edades tempranas. En esta labor la Federación Aragonesa Deportes de Invierno (FADI), a través de su Centro de Tecnificación de Jaca, tendrá un papel importante

El Stadium Spainsnow de biatlón situado en la estación aragonesa se ha inaugurado el 14 de octubre una vez concluidas las obras iniciadas hace unos meses fruto del acuerdo de renovación por parte de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) en representación del Consejo Superior de Deportes (CSD) con la FADI y Candanchú.

Han estado presentes en la inauguración May Peus España, presidente de la RFEDI, José Ricardo Abad, presidente de la FADI, Álvaro Luna de la Roche, director de la estación de Candanchú, Luis Rodríguez, presidente del Club Pirineísta Mayencos y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón.

El objetivo fijado entre ambas federaciones es promocionar la disciplina olímpica de biatlón desde la base y trabajar en la incorporación de esa modalidad dentro de los programas del CETDI de Jaca. La meta final marcada por la RFEDI a medio-largo plazo es conseguir generar una estructura deportiva de alto nivel, aumentando progresivamente el número de licencias deportivas.

En este sentido, la federación va a proponer el desarrollo de un proyecto conjunto con la International Biathlon Union (IBU), a través del cual se pueda seguir manteniendo y mejorando la instalación, cesión de material específico (carabinas, blancos y munición) y formación para técnicos en la IBU Academy. Todo ello permitirá poner en marcha dos cursos de Licencia F al año, un curso para técnicos y stages formativos con otras federaciones y la IBU.

A nivel deportivo, se prevé la convocatoria de 4 concentraciones anuales, dirigidas por Xabier del Val, recientemente nombrado nuevo coordinador de biatlón RFEDI, destinadas a deportistas jóvenes de los que se hará un seguimiento. En el terreno competitivo, las nuevas instalaciones del Stadium Spainsnow de biatlón acogerán un completo calendario de competiciones nacionales entre las cuales destacan los Campeonatos de España.

El acuerdo FADI Aragón-RFEDI del Stadium Spainsnow de biatlón

El Stadium Spainsnow de biatlón será gestionado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno por un tiempo mínimo de dos años, hasta la temporada invernal 2021/2022. Sus instalaciones deportivas han necesitado importantes reformas para su puesta en funcionamiento con un arreglo del campo de tiro y el acondicionamiento general del resto de servicios.

La gran parte del coste de estas reformas ha sido asumido por la RFEDI a través del Consejo Superior de Deportes (CSD). El uso de la instalación sólo podrá realizarse cuando el circuito de fondo de la estación de Candanchú esté abierto al público o en aquellos supuestos en que Candanchú habilite y autorice expresamente su uso a la FADI y RFEDI.

Según el acuerdo alcanzado, la RFEDI cede a la FADI Aragón y a la Estación de Esquí de Candanchú, el uso en la instalación de diverso material. Por su parte, la FADI se compromete a asegurar la participación competitiva de un mínimo de 20 deportistas U23 con licencia de biatlón durante las próximas temporadas, así como a desarrollar un programa de tecnificación con deportistas menores de 20 años en la modalidad de biatlón a través del CETDI de Jaca.

Por último, la estación de Candanchú deberá llevar a cabo anualmente dos competiciones anuales de Biatlón (invierno y verano) dentro del calendario RFEDI denominada Copa Candanchú, siendo esta valedera como Campeonatos de España de Biatlón de invierno y verano.

Estadio de Biathlon de Candanchú 2020


Estadio de Biathlon de Candanchú 2020

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/10/2020 22:55
    #1
    Eso es tener ojo

    Para qué renovar telesillas de la época del
    caudillo pudiendo construir un estadio de biatlon?

    Bien, bien! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/10/2020 00:22
    #2
    Bonita nota de prensa, aunque confusa.
    El estadio de biathlon existe desde hace tiempo y lo que han hecho es renovar la estructura de madera.

    En cualquier caso, muy buena noticia. :+: :+:

    La pista de fondo (El Somport incluido) y el estadio de biathlon son dos joyas que tiene Candanchú.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/10/2020 08:04
    #3
    #1

    Que vale un telesilla y que vale arreglar una estructura de madera"como dice "arbustock" que eso es nada y menos......., pero potencia el fondo y la disciplina.

    Grita el cambio el telesilla.......... pero ........... $$$$$ y tal como están.
    :frown:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/10/2020 19:16
    #4
    #1 Y por alguna otra noticia que he leído sobre esta renovación parece que Candanchú no ha puesto un duro...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/10/2020 08:47
    #5
    No seré yo quien critique la necesidad o no de disponer de ésta infraestructura deportiva en relación al número de usuarios que la van a disfrutar, sobretodo, porque se omite de forma deliberada, que ha costado..., pero que la prácticamente única noticia que genera Candanchú en 2 años, sea ésta, y que curiosamente, la propia estación no haya invertido en la citada renovación ni un solo duro, deja más que en evidencia el impulso de renovación de la misma. O sea, nada.
    Iba a desearle suerte a Candanchú... pero quizás es mejor desearle ya un milagro....
    Salud;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/10/2020 14:34
    #6
    Habéis tenido abandonada a Victoria Padial mientras estaba en activo compitiendo con las mejores del mundo y ahora venís con esta chorrada de noticia. La RFDI huele a mafia, valientes incompetentes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: