Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Las estaciones de esquí suecas esperan una temporada récord

Las estaciones de esquí suecas esperan una temporada récord
La incertidumbre de las estaciones de esquí en los Alpes y los protocolos que se van a imponer para poder acceder a los remontes, hace que los países nórdicos esperen una mayor afluencia. Especialmente en Suecia, donde apenas hay medidas de limitación.
Las estaciones de esquí de Suecia van a por su récord histórico de esquiadores. Las semanas de Navidad y Año Nuevo ya están prácticamente completas. La seguridad de que, como pasó en primavera, no se va a cerrar nada por el coronavirus ha hecho que muchos residentes reserven sin miedo, y que incluso lo hagan otros de países vecinos.

Jämtland es la región reina del esquí en Suecia. Allí están pesos pesados como Are , Vemdal y Funäsfjälle. En total más de 100.000 camas para turistas amantes de los deportes de invierno. Pues bien, el ritmo de reservas es tan alto, que ya hay fechas sin opciones.

Suecia fue uno de los últimos países en cerrar esta primavera. De hecho la mayoría de estaciones lo hizo cuando lo tenían programado. No se impuso apenas algún protocolo para evitar el COVID, más que alguna recomendación para teletrabajar y que los escolares estudiaran en casa. Muchas familias aprovecharon entonces para cargar con ordenadores y esquís y largarse a las montañas.

Aunque la tasa de contagio en Suecia ha sido muy superior a la de sus vecinos Finlandia y Noruega que si cerraron todo y marcaron varias directrices, la realidad es que hoy este país tiene datos bastante inferiores a los del resto de Europa. No obstante no se sabe si se va a mantener el apres-ski sin restricciones Esto fue muy criticado en primavera, acusando a Are de foco de contagio al resto del país.

Are alojamiento

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: