Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Un alud de nieve arrastra a dos esquiadores en Tristaina (Andorra)

Un alud de nieve arrastra a dos esquiadores en Tristaina (Andorra)
Tremendo susto el que se llevaron ayer lunes dos jóvenes esquiadores que decidieron aprovechar la nieve caída estos días para hacer un primer descenso de pretemporada. Los bomberos recuerdan que la montaña siempre es peligrosa.
Dos jóvenes residentes en Andorra se llevaron un buen susto a primera hora de ayer lunes por la tarde en el circuito de Tristaina. En la zona del pico Arbella, a la altura del Llac del Mitg, se produjo una avalancha justo cuando los chicos, que estaban entre caminando y esquiando por encima de la nieve, estaban a punto de iniciar el descenso con los esquís. En el justo instante de iniciar el descenso se produjo el alud que los arrastró varios metros. Otro montañero que pasaba por allí oyó unos gritos y alertó a los bomberos, según informa el Altaveu

Poco antes de las 2 de la tarde se recibió la alerta. Inmediatamente tres miembros del grupo de rescates de montaña (GRM) se pusieron en marcha y se trasladaron en helicóptero hasta el lugar de la avalancha. Enseguida localizaron a los chicos, que ya se estaban rehaciendo del susto y se disponían a seguir el trayecto inicialmente previsto. Se les preguntó sobre su estado de salud -no presentaban ningún tipo de herida- y se les ha encuestado, sobre todo, para asegurarse que fueran los dos únicos integrantes de la 'cordada'.

Uno de ellos grabó el suceso con su cámara (segunda foto):


Al ver que no había otra componente del grupo y que los chicos habían recuperado plenamente el ritmo y la marcha y que más allá del susto no habían sufrido ninguna otra afectación, se les ha permitido continuar el descenso asegurándose que podrían llegar a salvo y sin más incidencia. Sin embargo, desde el cuerpo de bomberos recuerdan que cuando se va a la montaña no se hay que distraerse ni relajarse. Y que hay zonas del país donde los espesores de nieve acumulada ya empiezan a ser importantes.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/10/2020 10:22
    #1
    Menudo susto de pre-temporada...
    Àlex es de los pro-locals de Arcalís, y se conoce eso como su casa. Es para hacernos pensar que hasta conociendo perfectamente el terreno, en montaña nunca hay nada seguro

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/10/2020 12:17
    #2
    #1 Arma de doble filo.
    Al conocer tanto el terreno nos confiamos.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/10/2020 12:21
    #3
    #2 Tal cual, muchas veces ocurre eso

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #4
    Fecha comentario:
    14/10/2020 13:30
    #4
    Desde luego nunca debemos confiarnos en la montaña por mucho que estemos "en casa".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: