Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Val Thorens tendrá un dron para rescate y advertencia a esquiadores

Val Thorens tendrá un dron para rescate y advertencia a esquiadores
La estación de esquí Val Thorens en los Alpes franceses, ha anunciado que lanzará un dron con una cámara térmica para ayudar a los trabajadores en el rescate de personas heridas en las pistas de esquí o fuera de ellas.
La estación de esquí francesa de Val Thorens ha anunciado que lanzará un dron esta temporada para patrullar su vasta zona de esquí. ¿Su misión? Advertir a los esquiadores sobre peligros inminentes, así como proporcionar asistencia en caso de una avalancha. Su tecnología podría ayudar al personal de rescate a salvar vidas.

Durante toda la temporada de esquí, este dron permitirá al personal de control de la estación, analizar las condiciones de las pistas de esquí y la nieve, así como ayudar en las misiones de rescate en caso de una avalancha al proporcionar información valiosa a los patrulleros para evaluar la mejor respuesta de seguridad.

El dron cuenta con dos cámaras digitales, una térmica para identificar las fuentes de calor bajo de la nieve y una segunda que cuenta con un zoom muy potente (180x) para examinar cualquier parte de la pista de esquí desde la distancia. Por último, un altavoz permite transmitir instrucciones de seguridad a esquiadores demasiado intrépidos, si es necesario.

En cualquier momento, el dron puede dirigirse hacia una zona de riesgo o al terreno donde se ha desencadenado un alud. Será posible localizar de forma remota a las víctimas que hayan podido quedar atrapadas bajo la nieve y comunicarse con el equipo de rescate en el lugar, acelerando así los procedimientos de rescate.

Val Thorens ya estado formado a su personal de rescate para que obtengan las certificaciones necesarias para volar dichos dispositivos.

Val Thorens drone de rescate

Artículos relacionados:

  • Oro 'olímpico' de Oriol Cardona y Marta García en la Copa del Mundo de esquí de montaña Publicado el 04/02/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    13/10/2020 14:21
    #4
    Me parece perfecto !!!! :+:

    A ver si aprovechan y lo usan para la retirada del forfait a aquellos que no respetan las normas y entran en pistas/zonas cerradas con peligro de avalanchas o con perjuicio a los demás !!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/10/2020 13:03
    #3
    El uso de drones en tareas de emergencia y rescate empieza a ser muy interesante.

    Un ejemplo es lo que ha conseguido el hermano de Andrzej Bargiel, el esquiador extremo que consiguió bajar el K2. Reduciendo todo lo posible el peso, pudo llegar con su dron hasta un montañero en dificultad para guiarle por la ruta menos peligrosa mientras bajaba y consiguió salvarle.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2020 11:57
    #1
    ¡Excelente noticia, que cunda el ejemplo en las demás estaciones del mundo!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/10/2020 12:01
    #2
    :+: Muy buena iniciativa.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: