Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Despido fulminante de la Secretaria de la FIS, Sarah Lewis

Despido fulminante de la Secretaria de la FIS, Sarah Lewis
En una votación telemática realizada a finales de esta semana, el Consejo de la FIS acordó despedir a su Secretaria General, la británica Sarah Lewis. Al parecer ya había tenido fuertes enfrentamientos anteriores y varias polémicas.
El viernes pasado la mayoría de miembros del Consejo de la FIS decidió despedir a Sarah Lewis. Según aseguran, "por una falta total de confianza". La británica de 55 años, ex-corredora con participación en los Juegos Olímpicos de 1988, entró en la FIS en 1994, y llevaba de Secretaria General de esta entidad desde el año 2000. También es una de las candidatas a suceder a Gian Franco Kasper al frente de la Federación Internacional.

Aunque ya ha tenido alguna polémica anterior con algún miembro de la FIS, al parecer la gota que ha colmado el vaso ha sido el enfrentamiento con Gian Franco Kasper, al que acusa de haberse quedado en el cargo de Presidente aprovechando la pandemia del Coronavirus. Las elecciones para sustituirle en el cargo debían haberse celebrado en un Congreso a celebrar la pasada primavera, pero con el mundo cerrado en ese momento por la pandemia, se tuvo que cancelar.

La británica insinuó que se podría haber realizado este verano con una votación telemática. Para el puesto de Presidente de la FIS concurrían tres candidatos. La propia Sarah Lewis; el sueco pero residente en Londres Johan Eliass, multimillonario propietario ente otras empresas de Head Skis; y Urs Lehmann, presidente de Swiss Ski. Con la destitución de Sarah Lewis, el sustituto de Gian Franco Kasper se decidirá entre los dos hombres

Todas las apuestas dan como ganador a Lehmann, que se convertiría en el tercer presidente suizo de la FIS después de los largos reinados de Marc Hodler y Gianfranco Kasper.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/10/2020 15:34
    #1
    Qué hay del tercer candidato, el vicepresidente sueco (como Johan Eliasch) de la FIS Mats Arjes? Abandonó la candidatura?

    No está tan claro que se decidan a favor del suizo. Los ingleses, americanos, franceses prefieren a Eliasch, y con buen marketing, por ser el dueño de la más grande marca de esquís del mundo (austríaca además) podría dar una sorpresa, necesaria en una organización tan arcaica y anticuada como la FIS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: