Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

El gerente de la estación de esquí de Manzaneda se larga enviando un whatsapp

El gerente de la estación de esquí de Manzaneda se larga enviando un whatsapp
A pocas semanas del inicio de la temporada de esquí, el máximo responsable de la estación de esquí ourensana, envió a sus empleados un whatsapp anunciando su marcha de la empresa. Meisa reconoce tener un problema que debe resolver lo antes posible.
El gerente de la estación de montaña de Manzaneda se despidió ayer de los trabajadores. Con el complejo invernal cerrado a cal y canto desde marzo y 38 trabajadores en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), Gustavo Samartín utilizó un whatsapp para decir adiós a la plantilla que lo acompañó los últimos seis años e informarles que el jueves fue su último día en la empresa.

Instantes después de conocer el anuncio, fuentes de la Diputación Provincial informaron que se estaba buscando una solución al nuevo problema surgido. Este organismo es uno de los dos mayores accionistas de Manzaneda Estación de Invierno S. A. (Meisa), siendo el otro la Xunta. Desde Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, departamento que asumió las competencias de turismo, apuntaron que debe ser la actual concesionaria, Oca Hotels, la que debe resolver esta situación ya que actualmente sigue en vigor el contrato con esta empresa.

La concesionaria, a su vez, recordó que esta empresa está en fase "de salida" de la estación de montaña, después de que tras convocar un concurso esta sociedad no se presentara. En Oca Hotels, donde confirmaron que el contrato de gestión finaliza en diciembre, apuntaron hacia el consejo de administración de Meisa como el que debe buscar una solución. "Nos tienen que decir lo que tenemos que hacer", explicaron fuentes de la empresa.

La marcha del gerente se hizo efectiva pocas fechas antes de la campaña invernal y la misma semana en la que el concurso convocado para adjudicar la gestión del complejo invernal fuese declarado desierto. Al mismo se presentaron dos licitadores: Stem International y Taller de Ingeniería Ursúa S. L. Esta última fue eliminada por no ajustarse a la convocatoria, en tanto que la francesa Stem International quedó fuera el pasado lunes, al observar la mesa de contratación que su propuesta de precio de licitación, 20.000 euros mensuales, superaba el límite de 8.000.

Así las cosas, el consejo de administración de Meisa se reunirá la semana próxima para decidir si inicia un procedimiento de licitación con o sin negociación, o bien nombra un gerente.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • IST
    IST
    #1
    Fecha comentario:
    09/10/2020 17:17
    #1
    :lol2: Pues claro que si, un tipo moderno. Veras tu como le copien la idea en otros sitios para despedir, o tambien contratar, personal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/10/2020 11:58
    #2
    Hombre el titular de "el gerente se larga ...." no me parece muy acertado que se diga.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #3
    Fecha comentario:
    11/10/2020 15:45
    #3
    Lo de estación de esquí de Manzaneda se está quedando obsoleto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/10/2020 01:15
    #4
    #2 ya sabes cómo funciona el clickbait. Últimamente está de moda en esta sección

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: