Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La estación de esquí de Manzaneda se queda sin candidatas para gestionarla

La estación de esquí de Manzaneda se queda sin candidatas para gestionarla
Problemas administrativos vuelven a dejar en un limbo la gestión de la estación de esquí de Manzaneda. Dos empresas especializadas en gestionar complejos invernales se habían interesado.
La mesa de contratación dejó desierto el concurso tras corroborar el incumplimiento de las bases

La estación de montaña de Manzaneda se ha quedado sin licitador tras declararse desierto el procedimiento iniciado en el mes de junio por Estación de Invierno Manzaneda S.A. (Meisa) para adjudicar la gestión integral de las instalaciones.

La decisión de la mesa de contratación, reunida por vía telemática el lunes por la mañana, se basó en el incumplimiento de las bases por parte de la única empresa que seguía en la pugna por la gestión de las instalaciones, los franceses de STEM Internacional (Hautacam y Gavarnie).

En la apertura del sobre C, que hacía referencia a las medidas económicas, se detectó que pese a que el precio fijo máximo de licitación era de 8.000 euros mensuales sin IVA, "en la propuesta pusieron 20.000 euros", señalaban fuentes de la Diputación provincial de Ourense que, conjuntamente con la Xunta de Galicia, lideran el paquete de acciones del complejo de montaña invernal.

Error administrativo
La compañía francesa, especializada en gestión de actividades turísticas tal y como recoge su página web, era la única que permanecía en el procedimiento tras la anulación, a principios de septiembre, de la andorrana Taller de Ingeniería Ursua S.A. por incluir la propuesta económica dentro de la documentación referida a la oferta técnica.

A finales del pasado mes de junio salió a licitación, con la publicación en el portal de contratación de la Xunta de Galicia, la gestión de las instalaciones de Meisa. Un procedimiento que partía con un presupuesto inicial de 580.800 euros y un contrato de tres años, prorrogables por un único periodo de otros dos. En las bases de contrataciones, además del mantenimiento de las instalaciones de montaña, se reflejaba la obligación de que la empresa adjudicataria debería ofertar deportes de invierno, así como servicio de restauración, actividades, piscina, SPA y alojamiento.

Una vez conocido el resultado del procedimiento de licitación, los responsables de Meisa deberán estudiar las distintas opciones que, según el marco legal, se pueden aplicar para adjudicar la gestión integral de las instalaciones de montaña.

Fuente:

La Region

La Region

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/10/2020 12:04
    #1
    Hablo desde el desconocimiento del balance financiero pero a veces intentamos hacer rentables cosas que no lo son.

    Lo que es una pena es la de trabajos que se van a perder.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/10/2020 12:15
    #2
    Al final le darán la gestión a un amigo afín, al tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: