Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sierra de Béjar La Covatilla prepara su apertura pero con polémicas

Sierra de Béjar La Covatilla prepara su apertura pero con polémicas
La oposición en el Ayuntamiento critica no solo que quieren comprar tres cañones de nieve de otra marca de la que hay colocados, sino que tan solo 16 personas fueron al bikepark en todo el verano. Tratarán de abrir la temporada de esquí el 28 de noviembre si hay nieve.
El departamento de Deportes, encargado de ese servicio, trabaja con la vista puesta en el día 28 de noviembre como fecha previsible de apertura de las instalaciones siempre y cuando la nieve cubra las pistas y estén aptas para disfrutar del esquí, informa La Gaceta de Salamanca

En estas semanas previas a la apertura, el Ayuntamiento de Béjar espera la realización de las revisiones técnicas en el telesilla y, de hecho, las 90 sillas se encuentran descolgadas para realizar pruebas en el cable de ese remonte. El director de la estación, José Antonio White, ha avanzado que el trabajo en la estación de esquí se centra en el
“mantenimiento preventivo anual en una año en el que el telesilla suma pocas horas en funcionamiento pero requiere igualmente una revisión, que se realizará entre esta y la semana que viene a cargo de una empresa especializada. En concreto, los técnicos realizarán un ensayo en ese remonte tal y como marca la directiva europea en una especie de radiografía del cable para conocer su estado. En el resto de remontes, el propio personal de La Covatilla realizará las pruebas para comprobar el estado de las instalaciones."
En cuanto a las pistas, el director de la estación ha afirmado que el trabajo se inició en el mes de mayo cuando se levantó el estado de alarma con el desbroce de las zonas esquiables junto con la recuperación de drenajes y paravientos aunque “queda mucho trabajo porque hemos priorizado lo más urgente”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José María Muñoz, ha comentado que ya están abiertas las licitaciones para la compra de la máquina pisapistas y los tres cañones junto con la ropa de los trabajadores y quedaría pendiente el software para los ordenadores del servicio de cafetería, tienda y venta de forfaits.

De cara a las próximas semanas, el Ayuntamiento de Béjar convocará todas las bolsas de empleo para las personas que quieran cubrir las plazas de personal en La Covatilla para la temporada en trabajos como pisteros, personal de cafetería, tienda, alquiler y técnicos con la fecha de apertura de las instalaciones para el 28 de noviembre.

Polémica por la compra de 3 nuevos cañones
El PP de Béjar mostró ayer su desacuerdo con la compra de los nuevos cañones de la estación porque considera que es un “absoluto despropósito” que sean “incompatibles con el software que tenemos en la actualidad”.

El Ayuntamiento ha publicado ya el pliego para la adquisición de los tres cañones por un precio de 150.000 euros con cargo a los fondos de la Reindustrialización.

El PP de la ciudad también informó ayer de que tan sólo 16 personas disfrutaron del Bike Park habilitado en La Covatilla a principios del pasado mes de agosto. Para ese grupo, se trata de una cifra muy baja que demuestra que “cuando las cosas se hacen mal desde el principio, nada puede salir bien”
.
Plantilla afectada por un caso de coronavirus
La plantilla de la estación de esquí se ha visto afectada por un caso de coronavirus en un trabajador que, junto con el resto de empleados, fue confinado para evitar la propagación del virus. Sin embargo, la semana pasada ya se incorporó un primer grupo de tres trabajadores.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/10/2020 10:12
    #1
    Madre mía que nivel y que despropósito... :frown: :frown: Deberían cambiarle el nombre, dejando atrás La Covatilla, y rebautizándola por LA ESCOPETA NACIONAL ESQUÍ.
    Suerte a la estación, que la necesita tanto como la nieve... :frown:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/10/2020 19:05
    #2
    Sigo las noticias de la Covatilla por ser la estación local de algunos apreciados conforeros, por eso espero que no sea ninguno de los de la primera silla en la foto de portada. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/12/2020 07:20
    #3
    Es una lucha desesperada contra el cambio climatico y la vamos a perder. Mejor tener vision de futuro y buscar otras actividades y usos para la covatilla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: