Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Saalbach Hinterglemm se adjudica los Mundiales de esquí alpino en 2025

Saalbach Hinterglemm se adjudica los Mundiales de esquí alpino en 2025
La localidad austríaca fue la elegida este pasado fin de semana para organizar los Mundiales de esquí alpino absolutos. Con esta serán ya nueve ediciones las disputadas en suelo austriaco.
La estación de esquí austriaca de Saalbach albergará los Mundiales de esquí alpino en 2025, según anunció el sábado la federación internacional de esquí (FIS). Será la novena vez que Austria acogerá este evento internacional. La última vez fue en la estación de Schladming en 2013.

La localidad austriaca ganó por 'goleada', ya que se llevó 12 de los votos de los representantes de la FIS. Crans-Montana en Suiza y Garmisch-Partenkirchen en Alemania tan solo se llevaron un punto cada una.

Tanto el Gobierno como entidades locales están realizando una fuerte inversión para Saalbach-2025. En total se calcula que se gastará unos 50 millones de euros en mejoras y modernización de infraestructuras. Uno de los grandes desafíos es el tránsito en una zona que ya de por si muestra signos de saturación en ciertos periodos del invierno.

Junto a la llegada de los tradicionales turistas y esquiadores, se espera que para las fechas de los Mundiales lleguen también muchos otros aficionados a las carreras, además de delegaciones, técnicos, corredores, etc...

Los Mundiales de esquí alpino Saalbach 2025 tendrán lugar del 4 al 23 de febrero de 2025, en mitad de las ocupadas semanas de febrero. Para poder manejar adecuadamente el flujo de personas al área de esquí y también a la propia estación, se deben realizar inversiones sustanciales en las infraestructuras, ya sea en la ampliación de algunos puntos de la carretera, como variantes o incluso crear algún tipo de servicio de bus lanzadera con partida en algún gran aparcamiento a construir.

Todas las carreras de los Mundiales se organizan en el área de Zwölferkogel. Para que todo el mundo pueda llegar rápida y cómodamente, es importante que también reemplazar el telecabina Nordbahn. Ahora es un remonte anticuado. No obstante el año pasado se inauguró el el nuevo Kogelbahnl, de 12 plazas y que aunque llega desde el otro lado de la montaña, ya se hizo pensando en unos hipotéticos Mundiales de esquí alpino en Saalbach 2025.

Los próximos Mundiales de esquí alpino están programados en la localidad italiana de Cortina d'Ampezzo entre el 7 y el 21 de febrero de 2021. Se harán a 'puerta cerrada', lo que provocará una fuerte reducción de ingresos que la FIS compensará con una aportación extra. Después serán las estaciones francesas de Meribel y Courchevel las que acojan la siguiente edición, ya en un2023 que se espera libre de coronavirus, o al menos muchísimo más controlado.

El Consejo de la FIS también asignó los Mundiales de esquí nórdico 2025 a Trondheim, Noruega, el único candidato. Gian Franco Kasper, todavía Presidente de la FIS al tener que posponerse las elecciones, aseguró que
"Trondheim es una ciudad que representa la historia del esquí de fondo. Saalbach y Austria son el corazón del esquí alpino. Cada vez que se han organizado Mundiales de esquí alpino en Austria, se ha visto mucho público y gran expectación mediática, además de una organización ejemplar. Sin duda, esta tradición continuará en Saalbach ".

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/10/2020 19:26
    #1
    La verdad es que en cuestión de remontes a Saalbach le faltan pocas cosas, han ido inviertiendo grandes sumas cada año y su parque de remontes es una de las envidias de Europa. El Nordbahn, vecino de la zona de competición del Zwolferkogel en Hinterglemm y estrenado en diciembre pasado, da acceso a varias pistas, una de ellas y como su propio nombre indica una pista negra con gran pendiente que suele estar con nieve dura al estar casi siempre en sombra.

    A ver si actuan con criterio y no destrozan la zona con desvios de carreteras, parkings y demás. La zona de Hinterglemm es además más pequeña, encantadora y familiar que Saalbach, con mayor número de alojamientos a pie de pista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: