Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Ruka y Levi ya tienen abierta su temporada de esquí en Finlandia

Ruka y Levi ya tienen abierta su temporada de esquí en Finlandia
La carrera por ser la primera en abrir la temporada se decidió hace unos días en Kvitfjell, pero tanto Ruka como Levi han querido mantener su compromiso de apertura. Este pasado día 2 de octubre dieron el pistoletazo de salida a su campaña de invierno.
En Finlandia ya están esquiando. Con una oferta limitada y nieve guardada durante meses bajo una lona. Las estaciones de esquí de Ruka y Levi ya están en marcha. La primera de ellas ya anunció hace semanas que su intención era hacerlo el día 2 de octubre. La otra se ha apuntado a última hora.

Las pistas por allí arriba se abren gracias a la nieve acumulada del invierno anterior. La meten bajo lonas en enorme depósitos repartidos por las pistas que quieren abrir. Una vez pasa el verano y llega el otoño, se destapa y las máquinas empiezan a esparcirla por los trazados escogidos. Una técnica ancestral que en los últimos años se ha adaptado a las estaciones de esquí y que ya apenas pierde el 10 al 15% de lo que se guarda a finales de primavera.

En Finlandiacinco estaciones de esquí ya usan esta técnica conocida como Snow Farming. Después de Ruka y Levi, Suomu abrirá Kemijärvi el 1 de noviembre con nieve guardada, y más tarde en noviembre Ounasvaara en Rovaniemi y Laajis en Jyväskylä.

También se ha abierto en Levi 01 kilómetro de circuito de esquí de fondo, deporte nacional entre los países escandinavos, donde hay varias instalaciones cubiertas para el entrenamiento durante todo el año. Se construyen en viejos túneles horadados en la montaña. Algunos sirvieron para guardar material y vehículos durante la segunda guerra mundial. La apertura de este trazado al aire libre permite entrenar en condiciones más naturales.

De esta manera en Levi quieren llevar la desestacionalización también al otoño. Si en verano pueden ofrecer senderismo y mountain bike, y en invierno esquí, ahora pueden ofertar todo al mismo tiempo, incluyendo el golf. Un turista que llegue a la estación en uno de estos fines de semana de octubre, podrá esquiar a primera hora de la mañana, y más tarde ya con temperaturas algo más agradables, darle a los pedales.

Respecto a como irá esta temporada, no esperan batir ningún récord, pero sí capear el temporal de la pandemia razonablemente bien. En Ruka por ejemplo aseguran que más de un 70% de sus visitantes son esquiadores nacionales que llegan en coche.

No hay grandes medidas de seguridad para evitar el contagio, en la linea de lo que se ve en la mayoría de estos países. Así, se potenciará la compra on-line de los forfaits, pero no habrá que viajar con mascarilla en los telesillas porque no duran más de 15 minutos. En Finlandia se considera que puede haber peligro de contagio cuando se comparte espacio con alguien durante más de 15 minutos. Estos remontes también podrán ir a tope de su capacidad.

Aún no se ha resuelto si la Copa del Mundo de Esquí Alpino tendrá lugar en Levi los días 21-22. Noviembre. La decisión de la Federación Internacional de Esquí está prevista para el próximo viernes 9 de octubre.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/10/2020 10:31
    #1
    Es bien chorrra esto de los quince minutos...
    Hasta los 14.59’ no hay contagio posible...😀😀

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/10/2020 12:26
    #2
    Monotema....centrémonos en el esquí .Nevasport o Coronasport...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: