Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La Copa del Mundo de esquí en Kitzbühel será a puerta cerrada

La Copa del Mundo de esquí en Kitzbühel será a puerta cerrada
Por primera vez en sus 81 ediciones, el largo fin de semana de carreras de esquí en KitzbUhel, conocido como Hannenikamm, se hará sin público. Se trata de la prueba que más dinero deja en las arcas de los organizadores.
Las pruebas de Copa del Mundo de esquí alpino en Kitzbühel es todo un acontecimiento social donde importantes personalidades de los negocios aprovechan para reunirse mientras disfrutan con la carrera estrella: el Descenso. Una temible bajada que se ha llevado la vida de más de un corredor, y donde los accidentes están casi asegurados por su altísimo nivel.

Para ese fin de semana, conocido como el de Hahnenkamm, se venden entradas para asistir en directo. Pero también hay palcos VIP para quien los quiera alquilar. Una ingente cantidad de ingresos para los organizadores que permite a los organizadores, invertir millonarias sumas de dinero en las instalaciones específicas de la carrera. Una anulación, como ha ocurrido alguna vez, es un desastre.

Pero tener que organizarlo todo sin apenas obtener ingresos, puede ser más desastroso todavía. Una situación a la que se tendrán que enfrentar este próximo mes de enero después de que la FIS haya decidido organizar las carreras a puerta cerrada. Es decir, solo técnicos, personal esencial y las cámaras de televisión, podrán ser testigos presenciales de lo que allí ocurra.

En 81 años de historia del Descenso de Kitzbühel nunca se había tenido que organizar la carrera sin público. Adiós a cerca de 100.000 espectadores que pasaban a lo largo de los tres días de competiciones.

No obstante los organizadores ya han anunciado que el presupuesto se va a reducir a una tercera parte. Para esto no hay seguro que cubra las pérdidas. Sí tienen uno por si una posible falta de nieve o una situación meteorológica como una densa niebla obligase a cancelar la etapa.

La etapa de Kitzbühel está programada del 19 al 24 de enero de 2021 con tres días de entrenamiento en Descenso, luego el super-G el viernes y finalmente el sábado el Descenso.El Slálom que tradicionalmente se disputa en domingo, se organizará en su vecina estación de Kirchberg.

Linea de meta copa del mundo esqui Kitzbühel

Artículos relacionados:

  • Cyprien Sarrazin triunfa en Kitzbuehel y empieza a amenazar a Odermatt Publicado el 19/01/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/10/2020 19:57
    #1
    Añade el resto, que ya hay bastantes confirmadas sin público....... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/10/2020 23:23
    #2
    Es una pena, pero comprensible. Habrá que esperar al 2022......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/10/2020 08:25
    #3
    No decide la FIS si hay espectadores o no, deciden las autoridades sanitarias locales o estatales en cada pais.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    04/10/2020 19:07
    #4
    Puerta cerrada para los mortales. Si es como en Sölden si habrá espacio VIP exclusivo, así como en algunas otras estaciones que también estarán con puertas "cerradas"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: