Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Ski Andorra estudia realizar tests salivares a todos los esquiadores

Ski Andorra estudia realizar tests salivares a todos los esquiadores
A falta de vacuna para frenar el coronavirus, uno de los objetivos actualmente es encontrar la manera más rápida y efectiva de detectar a un portador. En eso trabaja ya Ski Andorra con el Gobierno del país.
Probablemente lo primero que tengas que hacer cuando llegues al primer remonte en Andorra, será sacar la lengua. Y es que Ski Andorra junto al Govern del país, están estudiando realizar tests salivares a todos los esquiadores que lleguen al principado, o incluso a todo aquel turista que pase la frontera.

La iniciativa todavía está en estudio, y podría incluso quedar en nada de no encontrarse la metodología necesaria para poder hacer frente a este despliegamiento sin causar mayores molestias a los turistas. También dependerá de la situación en que se encuentran sus dos países vecinos, tanto España como Francia, y aún así, de que regiones provengan los esquiadores.

De todas maneras para llevar a cabo este proceso se debería salvar dos puntos importantes. Uno es encontrar los fondos para pagar los cientos de miles de test que se deberían hacer, teniendo en cuenta que ahora mismo algo así cuesta 25 euros por unidad actualmente, aunque se espera que bajen a menos de la mitad.

Y otro factor es el tiempo. Aunque ya se han anunciado la salida al mercado de test super-rápidos, la realidad es que a día de hoy, para obtener el resultado en Andorra se tarda unas 48 horas.

Y es que sin encontrar una vacuna es prioritario para salvar esta crisis sanitaria, también es verdad que no se sabe nada de la efectividad que pueda tener, ni mucho menos cuando saldrá y estará lista para una vacunación masiva. Así que detectar todos y cada uno de los positivos con el tiempo suficiente, es también un objetivo vital para todos los países. Poder aislar al momento a alguien, cortaría rápidamente la expansión del contagio.

Para lograr esto, actualmente los tests salivales son los mejores ya que los resultados se obtienen en apenas unos minutos y para obtener las pruebas no se necesita un facultativo, sino que lo puede hacer personal contratado específicamente por las estaciones de esquí. De todas maneras puede llevar a algún error, ya que para detectar un positivo, el portador tiene que tener una gran cantidad de virus. Si está en los inicios del contagio, el test podría dar negativo. De todas maneras el desarrollo de los sistemas de detección de COVID están siendo muy rápidos. Se está invirtiendo ingentes cantidades de dinero para mejorarlos, y es probable que en un par de meses ya hayan modelos que detecten el coronavirus aunque sea en una fase muy incipiente del portador.

La parte positiva de estos nuevos test de saliva, es que su precio estará entre los 8 y 10 euros, lo que abarataría muchísimo el coste de este despliegue.

Otros métodos que ya se están ensayando, permite la compra de estos test en las farmacias por este mismo precio, para hacérselo cada uno en su casa. El Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya anunció hace unos días que ya ha comprado una partida importante para finales de este mismo año.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    27/09/2020 22:13
    #3
    No me disgusta la idea del todo, ya que aporta cierta seguridad, y al final ellos quieren vender eso, que es seguro ir allí. Pero le veo varios inconvenientes. Sí en un coche van cuatro (mi caso muchas veces), sí uno da positivo, nos tenemos que volver todos por haber hecho viaje juntos?? Se tiene que volver solo el infectado?? (En la realidad volverían todos, no vas a dejar a un amigo tirado en la frontera) Te devuelven todo el dinero de la reserva?? (Hotel + forfait) ... Muchas sombras en ese plan

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    27/09/2020 12:53
    #1
    Supongo que tendrán primero de crear una ley para someter a la gente a la prueba.
    Y cuando vayan acumulando a los clientes a la espera de la prueba las colas pueden ser interesantes.

    Y si un cliente sale positivo lo deportarán?

    Al cliente le sumarán el precio de la prueba al forfait, de ser de esta forma adiós a esquiar a Andorra.

    Vale más que el Govern, cree unos protocolos reales y creíbles y deje de vender fórmulas imposibles para hacer creer que son un país libre de Covid, que solo hay que ver la incidencia que tienen los residentes del país.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/09/2020 15:57
    #2
    No me queda claro si despues de que te hagan el test, como podrás demostrar que ya lo hiciste y que dicha resultado no se pueda traspasar a otro esquiador... como pongan tantas pegas al final nos iremos a otros lugares, aunque tal vez se imponga el seny de "la pela es la pela" y todo se quede en nada. Menos mal que aun falta tiempo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/09/2020 11:33
    #4
    #3 Muy bueno tu post josealberto, hay demasiadas dudas por resolver, supongo que al final todo quedará en nada, lo cual también puede ser un riesgo para la salud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/09/2020 10:50
    #5
    Parece que han encontrado la solución, confinar 10 días a todos los habitantes del país antes del inició de la temporada de esquí.

    https://m.ara.ad/politica/Govern-preveu-pla-xoc-anticovid_0_2535946458.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: