Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Rossignol centrará su producción de esquí en su fábrica de Artés (Barcelona)

Rossignol centrará su producción de esquí en su fábrica de Artés (Barcelona)
El Groupe Rossignol ha anunciado la supresión de algunos puestos de trabajo en Francia, así como la reordenación de su estrategia de fabricación de material duro. Incrementará la producción de esquís en Artés y dejará la de Sallanches para colecciones más específicas.
El mercado del material de los deportes de nieve hace años que va a la baja. Principalmente por dos factores. Uno es la poca renovación de nuevos esquiadores. Por otra parte el auge del mercado del alquiler de esquís que hace que la venta particular se haya reducido.

A todo esto se suma este año, una pandemia global que ha hecho caer la venta de esquís en en un -25% a nivel general. Y además con la incertidumbre de qué pasará esta próxima temporada. Con todo esto, a la empresa francesa no le ha quedado más remedio que ponerse a hacer números y restructuraciones.

Además, la competencia entre marcas se intensifica cada vez más a medida que los mercados se reducen y la competitividad se convierte en un criterio determinante. El Groupe Rossignol destaca que si bien la mayoría ha optado por producir este material en países de menor coste para seguir siendo competitivos, ellos han preferido seguir invirtiendo en sus fábricas de Francia, España e Italia.

Así, contra todo pronóstico, y pese a que los franceses en casos así suelen replegarse hacia sus propios países, Rossignol apuesta por su fábrica en España. Un movimiento lógico si se tiene en cuenta que de sus plantas de producción, es la más grande y con la mayor capacidad de incrementar volumen. Así, según ha anunciado la propia compañía, la planta de Artés pasa a ser el eje principal de su material duro.

No obstante la marca advierte que Francia es el mercado histórico de Rossignol y allí está el corazón del sistema industrial del Grupo. En esa zona invierte una media de 5 millones de euros, en particular en la planta de fabricación de esquís de las marcas Rossignol y Dynastar ubicada en Sallanches (Haute -Saboya), en el corazón de los Alpes. Allí se trabaja principalmente los esquís de Dynastar y los esquís Junior. También pequeñas series así como el desarrollo de otras actividades.

Lanzado en una estrategia de transformación de sus actividades para tener un papel de referencia en la montaña y consolidar su posición como un gran actor global en esquís con sus marcas Rossignol y Dynastar, el Grupo también ha desarrollado una actividad de confección con la marca Rossignol, que está experimentando un fuerte crecimiento y permite un mejor equilibrio de las ventas entre material duro y téxtil. También apuesta por sus actividades ciclistas y nuevas actividades de servicios para resorts y comunidades (Outdoor Experiences) para satisfacer las expectativas de los amantes de la montaña durante todo el año.

Al mismo tiempo, la dirección presentó a los representantes del personal un importante programa para reducir gastos y costos fijos (viajes y desplazamientos, muestras, exposiciones, etc.), que representa la mayor parte del plan de ahorro previsto. Rossignol también pretende optimizar los costes operativos de determinadas funciones en la sede del Grupo en Saint-Jean-de-Moirans (Isère) y en su establecimiento de Saint-Etienne-de-Saint-Geoirs.

La parte negativa son los 92 puestos de trabajo que se pierden en sus sedes de Francia: 61 para la planta de fabricación de Sallanches; 24 en la sede de Saint-Jean-de-Moirans y 7 en Saint-Etienne-de-Saint -Geoirs. Aunque por otra parte se crean otros 15 empleos para otros proyectos de servicios.

El Grupo Rossignol, que emplea a 1.500 personas en todo el mundo, de ellas 750 en Francia, genera el 80% de su facturación a partir de las exportaciones. Además de Rossignol, es propietaria de las marcas Dynastar, Lange, Look y Kerma. Este pasado mes de agosto se desprendió de Raidlight y Vertical. Marcas que compró en 2016 a Benoît Laval. Y a quien se los acaba de vender. Desde 2013, Rossignol es propiedad mayoritaria del fondo de inversión escandinavo Altor.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    25/09/2020 19:13
    #3
    Tenemos de estar orgullosos de que Artes aquí en casa ,se consolide como una de las mejores fabricas de esquí del mundo por no decir la mejor.
    El grupo Rossignol es uno de los lideres mundiales en la fabricación de equis y potencia Artes como su fabrica mas importante.
    La excelencia en la fabricación tiene premio en este difícil momento todavía mas.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/09/2020 10:16
    #2
    Este país es fantástico...tenemos fabricas de todo y no somos propietarios de ninguna. Habría que reflexionar sobre eso también.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/09/2020 03:06
    #7
    Si quisieran fabricar “donde es barato” trasladarían la producción a países pobres como hacen muchas marcas penalizando la muchas veces el producto final. No sabemos si es la mejor fabrica del mundo pero por lo visto es una de las mejores coste/calidad. #4

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/09/2020 11:04
    #5
    #4
    Paises de Este y China es precio.
    Artes es excelencia con productividad.Ha pasado en 10 años de ser una fabrica de esquís de primer precio ha hacer toda la alta y media gama de Rossignol y Dynastar.
    Por algo será no ?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    24/09/2020 19:38
    #1
    el coste de la mano de obra es diferencial...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/09/2020 21:48
    #4
    @3 no es la mejor fábrica de esquís del mundo

    Trasladan la producción ahí porque es más barato

    Ni excelencia ni nada, no te montes películas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    26/09/2020 17:45
    #6
    Pues yo creo que no, pero si tú trabajas ahí y te lo quieres creer, quién soy yo para amargarte un dulce :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: