Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Baqueira abrirá con novedades en pistas y digitalización de nuevos forfaits

Baqueira abrirá con novedades en pistas y digitalización de nuevos forfaits
La estación del Pirineo de Lleida ya tiene la mirada puesta en la nueva temporada de esquí. Y lo hará con mejoras en el sistema de producción de nieve y novedades en los forfaits. Este año no abrirá hasta la primera semana de diciembre que se den las condiciones idóneas.
La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ha realizado la puesta a punto de las instalaciones para la próxima temporada de invierno 2020-2021 tanto los habituales trabajos en pistas como en los establecimientos interiores para que la estación sea segura para clientes y trabajadores a nivel sanitario. Se prevé abrir las 4 áreas (Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver) la primera semana de diciembre siempre que las condiciones lo permitan.

Para ofrecer la máxima seguridad y rapidez en los trámites de los forfaits se ha mejorado la app móvil integrando el BaqueiraPASS y también se introduce un forfait recargable que permitirá de manera fácil y cómoda la recarga online de los días de esquí, evitando trasladarse físicamente a las taquillas cada vez que se sube a pistas.

En un verano en que la montaña ha sido un reclamo de salud para muchos visitantes, Baqueira Beret ha trabajado a fondo tanto en pistas como en las instalaciones de restauración, oficinas y otros servicios. En la zona de montaña los técnicos de la estación han mejorado buena parte de la producción de nieve destacando la finalización del lago de Beret que permite asegurar la innivación en una de las partes más populares del dominio.

Otros trabajos realizados sobre el terreno han sido el mantenimiento de remontes, edificios, máquinas y pistas que aseguran una apertura al inicio de la temporada cada vez más amplia ya que el objetivo de este invierno, si las condiciones meteorológicas acompañan, es acercarse lo máximo a los 167 km de trazados disponibles a lo largo de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver.

En las zonas interiores de restauración, oficinas, alquiler de material, etc. se han adaptado las áreas de atención al público para cumplir con las medidas sanitarias de protección del covid19. Durante el verano ha funcionado el hotel Montarto aplicando las medidas sanitarias marcadas por las autoridades por lo que tiene ya toda su infraestructura y su operativa preparada para las medidas contra la pandemia. La estación, además, también ha abierto durante el período estival el telesilla de Blanhiblar a los visitantes por lo que se han establecido protocolos de distancia social e higienización para el uso del remonte que serán replicables en invierno además de otras medidas a detallar según marquen los protocolos sanitarios marcados por las autoridades.

Mejora digital
Por otra parte, se ha dado un paso importante en la digitalización de los trámites incorporando el BaqueiraPASS en la app móvil de Baqueira (disponible en iOS y Android) de manera que podrá recargarse cómodamente el forfait evitando pasar por oficinas. La nueva app ofrece más funcionalidades como son la geolocalización, un plano de pistas 3D y la posibilidad de reservar en algunos de los restaurantes de la estación.

El BaqueiraPASS es una tarjeta personal que proporciona al titular un área privada en la que realizar sus gestiones. La recarga del propio forfait -o el de familiares y amigos- puede hacerse para toda la temporada o por días a precios reducidos y sin tener que acudir a las taquillas.

Por otra parte, este invierno también se introduce el forfait recargable que permite a los clientes que no tengan BaqueiraPASS recargar online evitando pasar por taquillas. El soporte gratuito para este producto solo será necesario recogerlo la primera vez en diferentes puntos de la estación o en establecimientos colaboradores.

La previsión de inicio de temporada es para la primera semana de diciembre y el fin de temporada para la primera semana de abril -siempre que las condiciones de nieve, sanitarias o económicas lo permitan.

Baqueira beret en invierno
Baqueira beret en invierno
Baqueira beret en invierno
Baqueira beret en invierno

Artículos relacionados:


20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/09/2020 17:15
    #1
    En principio parece una magnífica noticia, el hecho de que Baqueira actualice por fin anticuado sistema de forfaits colgados del pecho y los controles de acceso a los remontes, más propios del siglo pasado, a pesar de su romanticismo.

    Creo que esta próxima temporada, las estaciones que sepan proporcionar un acceso cómodo a las mismas, garantizando al mismo tiempo los correspondientes controles sanitarios serán las que recibirán más clientes.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/09/2020 18:01
    #2
    #1 estoooo... No veo donde sale escrito que se cambie el acceso a los remontes ;)
    Dice que se actualiza el sistema de compra y recarga por internet, no que se eliminen las chicas con el scanner

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/09/2020 18:56
    #3
    #1 Es el mismo forfait de siempre, pero digitalizado. Hay que seguir pasando por la pistolita, De todas maneras si tiene recarga por Internet y se puede comprar también on-line, el servicio es el mismo que el manos libres.

    Que tengas un torno en lugar de un tipo dándote los buenos días con una pistolita, no te va a dar más rapidez a acceder a los remontes. Puede que sea la estación la que pierda si este sistema no le permite conocer datos de los clientes. Pero no se si este forfait da también datos como el de la tarjeta.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/09/2020 19:48
    #4
    Gracias Ivan por la aclaración. Saludos :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/09/2020 19:53
    #5
    Pues yo creo que el sistema de pistola es más rápido que el del torno, al mismo tiempo suelen ser trabajadores/as bien agradables.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/09/2020 22:34
    #7
    La lectura con la pistola es más rápida que los tornos, si tienes un problema pueden darte una solución (el torno no) y además la pistola da puestos de trabajo.

    Si no me van a bajar el precio del forfait de forma significativa, y no lo van a hacer, prefiero a los chicos y chicas de las pistolas

    ;)

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/09/2020 23:57
    #8
    Es una vergüenza la cláusula covid del baqueira pass, nos toman por tontos a los que compramos forfait de temporada....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/09/2020 01:42
    #9
    Pues no me gustaría estar en el sitio del de la pistolita, pasando miles de personas a menos de 1m diariamente.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/09/2020 09:57
    #10
    #9 mejor en el paro y el dinero para SkiData o Acceso?
    #8 qué es la claúsula covid?
    #7 pistola más rápida que los tornos? Para quién? Porque sacarse los guantes para sacarse no es más rápido que el manos libres. Y menos mal que no hay que sacarse la máscara, sólo bajarse la cremallera del anorak o bolsillo

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    22/09/2020 10:18
    #11
    #7

    Eso de que los operarios con pistolita son mas rápidos que los tornos es una verdad a medias, una persona con pistola es mas rápida que un torno pero no es mas rápida que 4 tornos.
    Pues no me he encontrado veces que la silla sube medio vacía porque el único operario que tienen no es capaz de seguir el flujo del telesilla, lo cual es muy lamentable.

    Y con respecto a la falacia de que genera puestos de trabajo, en fin, con esa mentalidad deberíamos quemar los tractores y volver a labrar el campo, se generarían muchísimos puestos de trabajo!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/09/2020 11:34
    #12
    Los tornos serán siempre más rápidos que la pistola, además no tienen amigos para dejarles pasar gratis..... :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/09/2020 12:04
    #13
    Lo de la pistolita es súper lento

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    22/09/2020 12:12
    #14
    #10 Evidentemente. Para mi lo primero es la salud siempre. Prefiero quedarme en el paro que morirme o que se muera alguno de mis familiares o amigos.

    De todas formas si pones tornos y envías a la gente al paro,¿quién controla los problemas con los tornos?
    Aunque se pongan tornos tienen que tener personal para controlar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/09/2020 15:07
    #15
    Aclarar sólamente que con este sistema de forfait no se necesita sacarse los guantes ni sacar nada, ya lo hemos venido usando la pasada temporada y funciona perfecto sin necesidad de sacarlo del bolsillo o de dentro del anorak si lo llevas colgado de la cinta. A mí me gustó.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    22/09/2020 18:50
    #16
    Pues no supone ninguna novedad, yo ya lo utilicé en BB las navidades pasadas. La ventaja es no tener que acercarte a taquillas y que en vez de ser un papel (plastificado), es una tarjetita menos aparatosa y duradera (con foto, por cierto...). Pero la debes seguir llevando a la vista para que te lean el código de barras con la pistolita.
    Vamos, que de cambios en la rapidez para acceder a los remontes, cero.

    Lo que sí que creo que supone una mejora en rapidez y sobre todo en comodidad, es el sistema de tarjetas sin contacto, que por proximidad son detectadas en una superficie amplia y que puedes llevar en el bolsillo de la chaqueta. Y de eso.... nada de nada por ahora...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    22/09/2020 21:08
    #17
    Estación para Cayetanos y Pelayos mejor que no salgan de Baqueira barrio Salamanca etc

    karma del mensaje: -25 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #18
    Fecha comentario:
    22/09/2020 21:31
    #18
    Curioso que BB siga con el sistema antiguo de forfait sujeto a la cremallera del anorak, siendo la mejor estación de España.

    Yo no voy mucho por pillarme lejos, pero en todas las estaciones que conozco se han pasado al sistema de los tornos al que no le veo más que ventajas y en mi caso llevo el forfait valido para todas las temporadas, en el anorak junto a la muñeca cerrado con cremallera y vas directo del coche al remonte.

    Pero bueno, si BB tan adelantada en otras cosas sigue con el método antiguo, sus razones tendrá que son difíciles de entender, en mi opinión.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    22/09/2020 23:20
    #19
    Es que son sin contacto, ya te digo que no precisas sacarlo del bolsillo o de dentro del anorak para nada.#16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    22/09/2020 23:35
    #20
    #10 Esta temporada tendrá garantizados 15 días de esquí. En caso de no poder esquiar por cualquier problema derivado del COVID-19, podrá solicitar la devolución de los días no utilizados (hasta un máximo de 15).

    *Recordar que si este año nos ofrecen un 17% de descuento es por que el año pasado cerraron anticipadamente, por tanto esto habría de aplicar de forma automática a los que tenían forfait de temporada el año pasado, no este. Respecto a este año, el precio de forfait cuesta 950 € y si compensan por 15 días, nos están diciendo que nos cobran a 62 €/forfait... es decir +8€ vs al forfait diario


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    23/09/2020 08:09
    #21
    No se en vuestro pueblo, en el mio se atascan los tornos cada dos por tres, produciendo atascos y aglomeraciones que no veo con los chicos de las pistolas, y cada vez que se jode uno hay que esperar al operario de turno
    Y raro es el día que están todos en funcionamiento...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: