Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Las estaciones de esquí asturianas podrían abrir al 50% de capacidad

Las estaciones de esquí asturianas podrían abrir al 50% de capacidad
Ni Valgrande-Pajares ni Fuentes de Invierno han anunciado todavía que protocolos van a hacer seguir a sus clientes cuando accedan a las instalaciones de esquí o de restauración. Si esperan perder el mercado escolar y probablemente restringir el aforo al 50%.
A dos meses de la temporada de esquí en España, todavía nadie se ha pronunciado en nuestro país qué medidas se van a implantar en las estaciones para poder acceder a remontes y pistas. En Asturias tampoco, aunque según publica El Comercio, están dispuestos a limitar el aforo al 50% de su capacidad. Es decir, unos 4.000 esquiadores por hora en remontes y cursillos.

Claro que esta es una cantidad de esquiadores que ya quisieran ambos complejos durante la temporada. La realidad es que tan solo algunos periodos pico como los de navidad y fines de semana con buena garantía de nieve, se puede alcanzar cifras superiores a esos 4.000 pasajeros.

Aún así hay que estar preparados para esos momentos pico. Así que además de posiblemente limitar el aforo esos días, se está digitalizando el sistema de venta de forfaits para que se puedan comprar on-line. Porque una cosa que sí nos va a dejar la pandemia del coronavirus, es la modernización tecnológica en los procesos de compra y reserva de nuestras estaciones. Prácticamente ninguna dejará de tener su portal venta por Internet. Algo que quedará para la época post-COVID.

Con todo, la posible restricción en el aforo no debería asustar nadie, ya que ambos complejos invernales esperan perder el mercado del esquí escolar ante la posible anulación de la Semana Blanca.

No queda claro, ni en Asturias, ni en otras estaciones de esquí con frecuentes limitaciones de oferta esquiable, que pasará los días que un remonte no pueda dar acceso a cuatro pistas sino solo a dos por falta de nieve. Un momento en que la acumulación de personas será mayor en esas bajadas.

Lo que sí se sabe es que, tal como pasa e otras situaciones ordinarias del día a día en nuestro país, se deberá llevar la mascarilla puesta mientras se espera en la cola de los remontes y que habrá limitaciones también en la cafetería y restaurantes.

Con todo, la situación es grave especialmente para las escuelas de esquí, en general empresas pequeñas que dependen mucho de los cursillo escolares y de clientes que quieran aprender.

Urbanizacion de Valgrande Pajares
Zona residencial de Valgrande Pajares

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/09/2020 17:22
    #1
    Confiemos en que no se limiten las pistas también al 50% de su capacidad, pues entonces estaremos igual. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/09/2020 18:57
    #2
    Supongo que ya me estoy haciendo viejo y velo más por las generaciones venideras que por la mía, pero pienso que si se ha de restringir el aforo debería ser precisamente para facilitar y fomentar los cursos escolares; después de los meses que han estado confinados que se diviertan y estén al aire libre. Si los niños pueden ir al colegio, también podrán ir a la montaña, digo yo, que seguro que están más separados que en los pupitres y se pueden dividir en grupos "burbuja" durante una semana en la nieve. Además esto también beneficiaría al profesorado de las escuelas de esquí, que garatizarían así unos ingresos.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/09/2020 20:30
    #3
    Como no haya campaña escolar muchas no abriran entre semana y el fin de semana al 50% de aforo :frown: :frown: muy negro lo veo para las estaciciones pequeñas, esperemos que se pueda llevar a capo la campaña escolar como dice APTC,

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/09/2020 01:50
    #4
    Cualquier cosa me espero del Principado, pero no bueno precisamente. Sin covid, publican precios y puedes renovar tu carnet anual justo cuando empieza la temporada, ahora con la pandemia haciendo teletrabajo, para Marzo podrán abrir. Los niños que van al colegio y están en clases presenciales en el mismo aula, digo yo que con cierta distancia y al aire libre, menos riego de contagio tendrán. Lo único que si veo un inconveniente es a la hora de dormir, pues casi todos los hacen en los albergues y ahí hay mínimo 4 camas y hasta creo que 8. Creo que a todos nos ha superado todo esto, pero yo no dirijo un gobierno y la verdad, nos están mintiendo desde el primer día. Test rápidos o PCR a los guajes antes de ir y saben como están. He visto la noticia de la chiflada de Garmichs en Alemania que ha contagiado a mas de 50 personas por lo que debemos autoprotegernos de chiflados como esta persona en la nieve y en cualquier lugar.
    Casualmente mi dentista, tiene un sistema anticovid y he alucinado lo que inventan y lo bien que está. Yo me pido uno para casa . Para la gente que tiene negocio y para colegios y demás, es perfecto. Os dejo la web que me dieron en la clínica, (pregunte por curiosidad).
    www.secutitycovid19.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/09/2020 01:50
    #5
    Perdón, securitycovid19.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/09/2020 10:55
    #6
    #4 Pues por una vez, y sin que sirva de precedente, en el tema del COVID han estado bastante por encima de la media... y no soy yo precisamente fan de esta gentuza, pero viendo lo que hay por España, por una vez...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    22/09/2020 17:50
    #7
    No vamos a entrar en política. En Asturias hay menos casos porque no hay vuelos internacionales y como muestra un botón. Estuvimos varios días sin casos y en cuanto la gente empezó a venir a Asturias vía carretera, empezaron los contagios.
    En fin, que los críos puedan disfrutar, que las estaciones se llenen de gente y no de contagiados y que nuestra gran pasión, el deporte blanco, demos ejemplo de como evitar problemas y así será bueno para todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/09/2020 08:00
    #8
    Aun quedan dos meses y veremos como esta la situacion. Veremos si hay colegios en diciembre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: