Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Vail Resorts espera no tener que mantener su sistema de reservas toda la temporada

Vail Resorts espera no tener que mantener su sistema de reservas toda la temporada
La compañía anunció hace unos días que quien quisiera esquiar en alguna de sus estaciones, debía reservar su plaza previamente. Un sistema que sus competidores no ha seguido. El CEO de la compañía ha asegurado ahora que quizás no haga falta llegar a tanto toda la temporada.
Vail Resorts ha navegado muchas veces a contracorriente respecto a las tendencias de la industria del esquí. En ocasiones le ha salido bien, como cuando empezó a crear un conglomerado a base de la compra de otras estaciones, o como cuando creó el EPIC Pass, un forfait de temporada que rompía el mercado al venderlo a un precio muy bajo respecto a su competencia, y además con acceso a todos sus complejos invernales.

Si en esas ocasiones la industria del esquí le ha seguido y hoy hay hasta cuatro forfaits de temporada multiestaciones en Norteamérica, o se han creado varios grupos de complejos invernales, en el caso de la pandemia del Coronavirus parece que no está acertando y el resto de su competencia se está aprovechando de las situación.

Fue el caso del cierre de dos de sus estaciones en Australia. A las dos semanas del inicio de la temporada, paró todas las actividades. El resto de empresas no lo hizo, cerrando una campaña en aquel país más que aceptable después de las malas previsiones del principio. Muchos de los esquiadores australianos de Vail Resorts se fueron a complejos invernales de la competencia. Además la compañía tuvo que devolver el dinero de los pases de temporada.

A finales de agosto Vail Resorts anunciaba que para acceder a sus estaciones de esquí este invierno se tendría que hacer con reserva previa. Tras el asombro del resto de empresas del sector, nadie a excepción de algún complejo invernal le ha querido seguir. De hecho su más directa competencia, Alterra Mountain Co., ya ha dicho que no tienen ninguna intención de mantener una medida tan draconiana, al tiempo que anunciaban que las reservas para este invierno iban a buen ritmo en estaciones como Aspen, teniendo en cuenta la situación actual que ha causado la pandemia del coronavirus.

Ayer Rob Katz, CEO de Vail Resorts, mostraba signos de querer esta vez rectificar o al menos apaciguar los ánimos de sus clientes. En un video publicado ayer el máximo directivo de la compañía aseguró que están preparados para levantar las restricciones de acceso si detectan que las medidas de seguridad. Reconoce que el Epic Pass y sus variantes no serán forfaits de temporada este invierno en el significado tradicional del término. Los titulares de estos pases obtienen los primeros precios en las reservas, pero no hay garantía de que puedan asegurar reservas para todos los días que esperan esquiar,
"Un pase de temporada solía significar que podías esquiar todo lo que quisieras, durante toda la temporada. Este nuevo sistema de reservas añade límites a eso".
Katz quiso tranquilizar también a sus clientes, asegurando que la mayoría de días de la temporada no se alcanzarían los límites de capacidad de esquiadores,
“El sistema de reservas está realmente implementado para los días pico. El problema es que no siempre podemos predecir un día pico. Así que este sistema de reservas se convierte en una herramienta para ayudarnos a administrar esa capacidad y estar al frente en nuestro enfoque para ayudarle a que se mantenga seguro durante toda la temporada ".
"¿Y cuáles serán exactamente esos límites de capacidad? Me gustaría poder dar una respuesta sencilla Las restricciones de capacidad en nuestros resorts se basarán en las características únicas de la estación, el terreno disponible, los niveles históricos de visitas y el modelo de cómo se verán las visitas esta temporada, así como también cómo vemos que los complejos invernales trabajan con las restricciones que tendremos que implementar por el COVID-19"
.
Park City ski area

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: