Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

El 'prucés' de independencia de la estación de esquí de Sierra Nevada

El 'prucés' de independencia de la estación de esquí de Sierra Nevada
Buen revuelo se ha montado en Granada tras la intención de un grupo de ciudadanos de independizar Pradollano y todo su núcleo urbano, con sus pistas de esquí incluídas, de Monachil. Reclaman que esta población hace poco por la estación, y quieren largarse a Guejar Sierra.
Según recoge el Granada Digital, el alcalde de Monachil, José Morales, ha calificado de
“absoluto disparate e inocentada de mal gusto promovida por intereses políticos la propuesta de la Asociación de Vecinos de Sierra Nevada de que la urbanización de Pradollano pase a depender administrativamente del Ayuntamiento de Güejar Sierra, y se segregue del de Monachil.
Si no fuera porque no estamos a 28 de diciembre, pensaría que se trata de una broma, pero detrás de esta barbaridad solo hay, una vez más, intereses políticos, y estamos convencidos de que no representa el sentir general de los vecinos de Sierra Nevada”.
“Los vecinos de Monachil, y los de Sierra Nevada, pueden estar muy tranquilos, porque este Ayuntamiento jamás permitiría que Pradollano dependa de otro municipio, por mucho que el presidente de una Asociación de Vecinos encargue un disparatado informe jurídico que intente justificar lo contrario”.
El regidor recuerda que, en contra de lo que afirma la asociación de vecinos,
“el Equipo de Gobierno de Monachil no ha dejado de invertir en Pradollano durante los últimos cinco años todos los recursos propios que ha podido, a pesar de la complicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento debido a la nefasta gestión del PP, y hemos conseguido importantes subvenciones de otras administraciones que se han invertido directamente en Sierra Nevada”.
Así, Morales destaca la subvención de 487.000 euros del Gobierno de España para:
- cambiar las luces de Pradollano por LED;
- los más de 300.000 euros que el Ayuntamiento ha invertido en los últimos cinco años para mejorar el asfaltado, las barandas o los bordillos de Pradollano;
- los 55.000 del proyecto ‘Monachil Sierra Nevada: shopping para tod@s’
- los más de 150.000 que se han destinado a mejorar la depuradora de Sierra Nevada, entre otras muchas.

“Es absolutamente falso, por lo tanto, que el Ayuntamiento de Monachil tenga abandonados a los vecinos de Sierra Nevada”, apunta el regidor, quien recuerda que “a todas estas inversiones hay que sumar también los refuerzos que el Ayuntamiento hace de la Policía Local en Pradollano, el servicio de limpieza y quitanieves o el servicio de microbús que depende del Consistorio”.
El alcalde recuerda que el Ayuntamiento de Güejar Sierra
“no ha sido capaz en los últimos cinco años ni siquiera de encargarse del mantenimiento de los 200 metros de la carretera de El Purche que están en su término municipal, y que cada año tiene que arreglar el Ayuntamiento de Monachil”.
Jose Morales solicita a la Junta de Andalucía, que declaró a Monachil Municipio Turístico hace apenas tres meses, que promueva la firma de convenios específicos con sus distintas consejerías
“para poder seguir mejorando la prestación de servicios en Pradollano y en todo el municipio de Monachil y transmitir de esta manera a los vecinos de Monachil un mensaje de tranquilidad absoluta, porque Sierra Nevada no va a dejar de pertenecer en ningún caso al municipio de Monachil por muchas ideas locas e informes absurdos que algunos promuevan con claros intereses políticos”.

Plaza Andalucia de Pradollano en la estación de esquí de Sierra Nevada

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #11
    Fecha comentario:
    21/09/2020 11:40
    #11
    Mis conclusiones tras la lectura de las declaraciones:

    Tras 30 años de silencio el Alcalde de Monachil hace unas declaraciones llenas de agresividad, prepotencia e insultos velados. La última vez que lo escuché hablar era otra persona, pero su estilo y mensaje fue el mismo. Vamos, que nada ha cambiado.

    En segundo lugar, cualquiera que sepa qué se recauda por multas hace los cálculos y descubre que lo invertido en Sierra Nevada no es ni la mitad de lo que se le expolia a los turistas y locales en denuncias. De modo que lo recaudado por IBI, demás tasas y, no lo olvidemos, la recalificación salvaje de terrenos para conceder licencias, jamás volvió (y parece ser que nunca volverá) a su lugar de origen, la estación de esquí.

    Finalmente. Lo del "pruces" es un buen "clickbait", pero comparar una cosa y la otra es insultar a la inteligencia. Lo tomamos como una travesura graciosa y reconocemos el ingenio del editor, que hace su trabajo.

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/09/2020 08:08
    #8
    A ver cuantos van al talego...
    Más presos políticos?? Bonita Spain...

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/09/2020 09:08
    #10
    En cualquier caso, como mínimo se hace oír alto el hartazgo de la gente ante el estado de abandono vergonzoso de la urbanización. El silencio es la manera de perpetuar la dejadez. Hay que quejarse, alto, claro y civilizadamente, por tanto, me parece perfecto.
    Yo no sé quién tiene la responsabilidad última, pero éste alcalde, además de tachar de disparate la queja, debería empezar por decir que entiende el malestar ante la situación, porque es de una realidad palmaria. No lo hace, y éso ya le hace "complice" en cierta manera... Entendería que se quejase de falta de recursos. Entendería que dijese que le supera la realidad. Entendería muchas cosas... pero lo primero, es aceptar la realidad de que la urbanización está que se cae a cachos, porque sin éso, nada cambiará.
    Sierra Nevada debería ser una joya en todos los sentidos, y no está en el nivel que merece y le corresponde.
    Salud;

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/09/2020 19:08
    #3
    Creo que ha sido una buena idea plantear esta "propuesta" por parte de la asociación de vecinos porque ha llegado a los medios de manera más intensa y puede enfadar a los políticos de Monachil... a ver si así hacen algo más, que ya sería un éxito.
    La remota posibilidad de viabilidad de dicha propuesta ahora es lo de menos, sinceramente no creo va a ningún lado, pero las consecuencias si que pueden tener algún aspecto positivo.
    Lo iremos viendo.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/09/2020 11:47
    #12
    Alucino con la "noticia" de principio a fin.

    El titular.
    Las declaraciones.
    La comparación entre unas cosas y otras.
    Los comentarios

    En fin, a ver si mejoran la urbanización que eso si que hace falta.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/09/2020 19:20
    #4
    el señor alcalde dice que le parece una broma la intención de independencia de monachil,a mi como usuario me parece una broma como tiene la urbanización,eso si que da risa.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/09/2020 19:24
    #5
    A veces es buena la presión psicológica de los vecinos, para que los ayuntamientos se movilicen, llevamos muchos años escuchando en Sierra Nevada quejas sobre carreteras, accesos, parking y demás servicios... ojala com odice Antonio Serrano esto tenga algún efecto positivo para la estación andaluza.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/09/2020 22:56
    #6
    Sierra Nevada solo hace que ingresar dinero en las arcas de monachil (contribuciones,turismo...)recibiendo poco o nada a cambio con una imagen nefasta desde su ayuntamiento (multas, zona azul,asfaltado calles , inseguridad....)

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/09/2020 12:26
    #13
    #9 Efectivamente, hay tropecientos barrios, pedanias y urbanizaciones que se han independizado de sus anteriores aytos. en los ultimos 30 años. Ignoro cuales son los requisitos para que se lo concedan, pero si creen que es lo mejor para su gente, adelante.

    Si de verdad es tal la dejadez como hemos leido por aqui en los ultimos 15 años, animo a los pradollanenses o pradollanositanos a que hagan oficial la propuesta e inicien el proceso en serio, para meter mas presion.

    Todo por el bien del esqui!!

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • Coe
    Coe
    #9
    Fecha comentario:
    21/09/2020 08:45
    #9
    Que mal comprenden algunos el español...
    Voy a intentar explicarlo: piden depender de otro ayuntamiento.
    Dicho esto, que se daba por comprendido porque es muy fácil, no sería el primer municipio en segregarse o en cambiar de termino municipal.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    20/09/2020 14:55
    #1
    Voy a por palomitas!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    21/09/2020 13:46
    #15
    No es la primera vez que pasa. Municipios con núcleos urbanos de utilización estacional, que no son primeras viviendas y por lo tanto no aportan votantes, son abandonados a pesar de pagar impuestos como los demás núcleos del término municipal. El cortoplacismo interesado de los políticos. Es cutre ver el estado de Sierra Nevada y que no se extrañen. Lo pueden conseguir (la segregacion) mientras no se unan los cascos urbanos, cosa imposible

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    21/09/2020 14:03
    #16
    Vaya con el título... periodismo patético faltoso, encima inexacto y puramente buscaclicks... Veo que el confinamiento ha dejado sus efectos secundarios sobre determinada gente

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/09/2020 17:19
    #2
    Con toda la.razón , ojalá que pase , ya está bien !!!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/09/2020 23:15
    #7
    Esto me parece increíble!
    Pero que se han creído estos de Sierra Nevada!!!!
    En cualquier caso, esta secesión la deberíamos votar TODOS LOS ESPAÑOLES!

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 5

  • #14
    Fecha comentario:
    21/09/2020 12:54
    #14
    He pensado lo mismo. Alucino con el titular y la noticia en si. Y nadie mas lo tiene claro #12

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    15/10/2020 13:56
    #17
    LLevo 25 veranos, pasando mis vacaciones en familia en SN. Lamentable el estado de muchas de las zonas, peatonales y barandas en toda la estacion. 25 años son muchos años, para valorar desde fuera tanta dejadez. (Como diria mi abuela..." La unica persona que te gobernara bien, sera tu señora!") :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    12/12/2020 13:31
    #21
    #8 aquí tienes tus amados lideres
    https://www.elespanol.com/reportajes/20190331/abuelos-franquistas-proces-puigdemont-huyo-cadiz/387211530_0.html
    Cobardes... Muy típico de los nazilacis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: