Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Tignes prepara esta pista de esquí para abrir el día 30 de septiembre

Tignes prepara esta pista de esquí para abrir el día 30 de septiembre
Cada vez más estaciones de esquí ponen la cuenta atrás a su inicio real de la temporada. En Francia es Tignes quien por tercer año consecutivo tira de nieve almacenada para comenzar ante su campaña para entrenamientos.
Aunque la apertura del glaciar de la Grande Motte esta prevista para el próximo 17 de octubre, la estación de esquí de Tignes ha decidido adelantar unos días la apertura de una pista, aunque exclusivamente para entrenamientos del equipo nacional francés.

Lo harán gracias a la nieve que almacenaron poco antes de que el invierno diera su último campanazo. De esta manera será el tercer año que usan el Snow-farming para abrir antes, aunque en esta ocasión se hace para que los equipos puedan entrenar en casa, en una pretemporada llena problemas para encontrar huecos para estos stage. La cancelación de los viajes a Sudamérica y Nueva Zelanda, así como la cancelación de la apertura de algún glaciar, ha provocado una gran concentración de equipos de Copa del Mundo, de Europa e incluso clubes privados que también quieren entrenar.

La apertura de esta pista de esquí de 180 metros de largo y unos 5 a 8 metros de espesor de nieve, supondrá un alivio para algunos integrantes de la selección francesa. Situada en una zona de sombra y con 25 metros de ancho, permitirá el entrenamiento de algunas corredoras junior, así como otros de Copa de Europa. A mediados del mes de octubre llegará el grueso del equipo de Copa del Mundo de la selección francesa.

La carrera para abrir la temporada comercial entre las estaciones de esquí fuera de glaciar, suele ganarse en Finlandia, cuna del snow-farming, la técnica que permite guardar nieve durante el verano para empezar a extenderla a la que bajan las temperaturas en otoño. Ruka y Levi suelen destacarse en este tema y en uno de estos dos complejos invernales suele comenzar la campaña de esquí para el gran público a principios de octubre. En los Alpes es Kitzbüehel quien se lleva el trofeo, aunque ya a mediados del mismo mes. Mientras que en Italia Livigno es capaz de extender un trazado de 13 kilómetros para el esquí de fondo que es usado principalmente por equipos nacionales y clubes.

Tignes (Philippe Martin)


Tignes (Philippe Martin)


Tignes (Philippe Martin)
Fotos: Philippe Martin

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/09/2020 15:43
    #1
    esa pista ya está preparada para los maestros del wedeln...
    no necesitamos más... :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/09/2020 00:32
    #2
    #1 en cuña también se puede bajar :diable:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/09/2020 22:55
    #3
    5 a 8 metros de espesor de nieve?! :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: