Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

¿Cuando podremos volver a esquiar sin mascarilla ni directrices sanitarias?

¿Cuando podremos volver a esquiar sin mascarilla ni directrices sanitarias?
Es la gran pregunta que muchos esquiadores se hacen, aunque muchas más son las personas que simplemente quieren saber cuando se volverá a la tan ansiada normalidad pre-pandemia del Coronavirus.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos ha dado hoy alguna pista. No de cuando vamos a poder esquiar con normalidad, sino cuando haremos una vida sin mascarillas ni distanciamiento. Lo cual para muchos sectores de ocio y restauración, es signo de recuperar la actividad perdida.

Pues bien, saber la fecha exacta es imposible. Pero la OMS afirma tener alguna idea pero nunca a corto plazo. En algunos países, con presiones políticas para dar un vaticinio positivo, aseguran que a finales de 2021 ya volveremos a la vida que teníamos antes. Pero para la OMS, algo más independiente, calcula que eso no sucederá hasta el año 2022.

La doctora Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS ha asegurado que
"“Estamos mirando por lo menos al 2022 antes de que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar inmunidad. Por lo tanto, durante más tiempo, tendremos que mantener el mismo tipo de medidas que se están implementando actualmente con el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la higiene respiratoria.
"Eso tendrá que continuar después de que comience a aplicarse la vacuna, porque necesitamos que del 60% al 70% de la población tengan inmunidad antes de que comience a verse una reducción dramática en la transmisión de este virus”
La experta ha recalcado que tampoco se sabe cuánto tiempo protegerán estas vacunas y, por tanto, cuánto durará la inmunidad.
“Creo que es seguro decir que podría ser 2022 cuando comenzaremos a pensar en volver a la vida normal anterior al covid”.
Por tanto si ya sabíamos que esta temporada íbamos a esquiar con mascarilla y distanciamiento social, ahora también sabemos que para 2022 volveremos a la misma situación.

Siempre puede haber una lectura positiva de todo esto, y es que según las encuesta de satisfacción en algunas estaciones de esquí de Australia, los esquiadores han mostrado una experiencia muy positiva de esta temporada con restricciones, ya que han podido esquiar sin aglomeraciones y con muchas menos colas. La parte negativa se la quedan las propias estaciones, que han tenido que realizar un sobreesfuerzo en controlar que las medidas sanitarias eran respetadas por los usuarios, clientes, esquiadores y snowboarders.

Skier mask rossignol

Artículos relacionados:

  • ¿Cómo será esquiar en plena pandemia? Australia nos da algunos detalles Publicado el 14/09/2020

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/09/2020 18:48
    #1
    Confiemos en que sean capaces de dar directrices más sensatas, ¿Sabéis si el que diseñó el plan de toserse en el codo para evitar contagios y el de chocar codos en lugar de manos para no contagiarnos, es el mismo, o pertenecen a departamentos diferentes? ;)

    Había algunos vídeos que ya lo denunciaban y ahora la O.M.S lo confirma: ¡NO HAY QUE SALUDARSE CON EL CODO!

    Dejo este de 35 segundos, pues es muy visual:


    ¡NO HAY QUE SALUDARSE CON EL CODO! ;)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/09/2020 00:35
    #3
    #2 te me has adelantado :lol2:
    Por cierto, dicen que la mascarilla va bien para cuando hay pow :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/09/2020 09:35
    #2
    #1 Del "comité de expertos" seguro que no salió, así que hay que seguir indagando. :diable:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/09/2020 17:34
    #4
    Lo que digan los desgraciados de la OMS no tiene ninguna credibilidad, tras los escandalos de esta crisis, han quedado complétamente retratados, ya nadie los tiene en cuenta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: