Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El Gobierno de La Rioja mantiene su apuesta por la estación de esquí de Valdezcaray

El Gobierno de La Rioja mantiene su apuesta por la estación de esquí de Valdezcaray
Acaba de aprobar una inyección de 800.000 euros al tiempo que prosigue con las obras de construcción del nuevo telesilla Corrales. El objetivo del ejecutivo riojano es desestacionalizar el complejo invernal para que también sea centro de montaña en verano.
A principios de este año, pocas semanas antes de que la pandemia del coronavirus llegara a España, el Gobierno de La Rioja comenzó un proceso de cambios en la estación de esquí de La Rioja con el objetivo de ampliar su oferta también a otros meses fuera del invierno, cuando el esquí se convierte en el principal y caso único motor económico. Esto hace que en temporadas complicadas, como la que precisamente se cerró este año con apenas días de apertura por culpa de la meteorología y luego la crisis sanitaria, las opciones para hacer caja se vean reducidas a cero.

Un primer paso fue sustituir a su gerente Gonzalo Morrás por Jorge Lladó. El primero de ellos ha pasado a la Dirección Técnica de la estación, mientras que el segundo será el máximo responsable. Se abrió de este modo un periodo transitorio para convertir la estación de esquí de Valdezcaray en un espacio de ocio y turismo que se complemente con otro tipo de servicios en las propias instalaciones y con propuestas que puedan ofrecer los municipios del entorno, atrayendo así a nuevos perfiles de turistas.

Un segundo paso dado esta semana aprobar una ampliación de capital de 800.000 euros en la sociedad Valdezcaray S.A. por parte del Gobierno de La Rioja. La empresa de capital público se encarga de la promoción, constitución y explotación de las instalaciones turísticas y deportivas de toda índole para las actividades de esquí y montaña en el término municipal de Ezcaray.

Al mismo tiempo se mantienen los plazos para acabar la construcción del nuevo telesilla de 4 plazas de pinza fija Corrales, que pretende acabar con algunos cuellos de botella en Valdezcaray.

Algunas fotos del estado actual de las obras del nuevo telesilla Corrales publicadas en el Foro de Valdezcaray:

Nuevo telesilla Corrales de Valdezcaray


Nuevo telesilla Corrales de Valdezcaray

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/09/2020 10:12
    #1
    La entrada del telesilla la han apegado mucho a la montaña y ha sido preciso horadar la ladera...

    si hubieran situado un poco más atrás la entrada del telesilla se hubiera horadado menos...

    Ahora queda la tierra suelta y harán falta hidrosiembras, etc...

    Al menos en las fotos se ve que en Valdezcaray se ve mucho pedregal...
    En mi opinión las laderas se podrían restaurar ambientalmente, le hace falta una buena hidrosiembra

    La gente cuando va de vacaciones le gusta verlo todo aseado, y no tan "desmontado" :+: :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/09/2020 12:56
    #2
    Lo de las piedras es general en muchas estaciones con la cantidad de balas de paja que tenemos y se pudren en los campos

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/09/2020 14:43
    #3
    Ya que han destrozado el pobre San Lorenzo podrían restaurarlo un poco: plantar árboles, hidrosembrar.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • L P
    L P
    #4
    Fecha comentario:
    18/09/2020 19:02
    #4
    La noticia que habéis publicado es incompleta, y, por tanto, no resulta exacta: los medios locales de prensa han informado que el destino de la inyección de los 800.000 es "tapar el agujero" que ha creado esta última temporada que ha sido nefasta.
    De momento, todo lo demás que se pretende es una intención, sólo eso, una propuesta, que ya se verá cómo se materializa y si resulta viable, algo que lleva haciendo la estación desde hace muchísimos años sin ver claro que pueda resultar positivo. Lo de siempre: nuevos políticos al mando que creen haber descubierto la piedra filosofal que otros anteriores no han sabido encontrar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: