Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Naturlandia quiere dejar de ser Naturlandia

Naturlandia quiere dejar de ser Naturlandia
La nueva dirección del equipamiento de montaña está sopesando cambiar el nombre y la reorientación de su oferta de ocio. No obstante según reconoce Xavier Ajona, se trata de un proyecto a largo plazo, aunque algunas cosas podrían comenzarse a verse pronto.
¿Qué es Naturlandia? Lo que nació como un circuito de esquí de fondo bajo el nombre de Camp de Neu Rabassa, hoy se ha convertido en un centro de actividades al aire libre relacionados con la montaña y la nieve. Quizás esta sería la descripción más exacta, pero desde la nueva dirección del equipamiento andorrano quieren especificar más y saber exactamente a qué tipo de público pueden ir.

A aquel circuito de nieve se le añadió un zoológico especializado en animales de la montaña. Un tipo de oferta que empieza a ser cuestionado en muchas grandes ciudades y que también lo hacen en Naturlandia. De hecho uno de los primeros planteamientos que puso sobre la mesa Xabier Ajona cuando ocupó el cargo de Director hace unos meses, fue el de desmantelar el zoo. Pero la realidad se topa con dos cuestiones. Una de ellas es que es complicado encontrar otro lugar donde se pueda acoger estos animales. No es cuestión de soltarlos libremente por el bosque sin más. La otra realidad es que el 17% de las personas que llegan a Naturlandia lo hacen todavía por el Parque de Animales, y esto es algo que Ajona ha reconocido que no se puede obviar.

De todas maneras desde la nueva dirección valoran positivamente este verano tan complicado por la pandemia y en el que por plazos, apenas han podido implantar novedades. Y es que aunque la afluencia ha bajado lógicamente, el consumo de cada cliente se ha incrementado en un 25%.

Hay una base ahora sobre la que seguir trabajando para desarrollar nuevos productos, de manera que Ajona no descarta que en un futuro a medio plazo, se tenga que cambiar no solo el logo, sino también el nombre de Naturlandia por otro más adecuado a la nueva oferta. Lo que cada vez se tiene más claro es que se quiere potenciar el esquí en invierno. Por una parte trayéndose competiciones de fondo, e incluso más adelante una prueba de Copa del Mundo. Otra modalidad es el de montaña, captando una serie de aficionados que pueden subir con sus esquís por montañas totalmente vírgenes y conectadas a una ruta de refugios.

Naturlandia

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/09/2020 22:45
    #1
    Decir que quieres hacer una copa del mundo es una cagada, no se puede hacer por encima de 1800m sobre el nivel del mar ( la rabassa 2070m)
    Copas de europa si, pero hace falta mucho mas que nieve para acoger algo de este nivel

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/09/2020 09:23
    #2
    Habría que mencionar la exquisita gastronomía ahora reinventada por el gran chef internacional, Ezequiel Goldschmidt, ex de "El Bulli".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: