Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Vuelven a sabotear el telecabina Sea to Sky de Canadá

Vuelven a sabotear el telecabina Sea to Sky de Canadá
Un año después de que sabotearan este remonte cortando el cable de acero que sujetan las cabinas, han vuelto a cometer el mismo acto delictivo. Tan solo 4 meses después de que lograran reabrirlo y pese a que se había instalado un moderno sistema de vigilancia.
Durante la mañana del 10 de agosto de 2019, alguien cortó el cable del telecabina Sea to Sky en Canadá. Varias de sus cabinas se estrellaron contra el suelo. Se necesitaron seis meses, cuatro kilómetros de cable nuevo y 30 nuevas cabinas para que el remonte volviera a funcionar. Todo costó 5 millones de dólares en los que se incluyó un sofosticado sistema de vigilancia de última generación con cámaras de alta calidad y detector de movimientos. Pudieron abrir parcialmente en febrero, y trabajar con normalidad a partir del mes de mayo con las limitaciones que ha supuesto el coronavirus.

Pues bien, la alegría ha durado poco porque este martes a las 04.30h de la madrugada, dos personas han vuelto a cortar el cable.

Aprovecharon el humo de los grandes incendios que asolan Norteamérica este verano para evitar ser detectados por las cámaras. Aún así, la policía cree tener una base para poder investigar y descubrir los autores de este hecho delictivo, que obligaría a dejar parado al remonte otros seis meses.

En esta ocasión además han sido dañadas 36 cabinas, unas porque han caído por terraplenes de hasta 300 metros, y otras al caer al suelo golpearse con el cable de acero que está formado por seis cables de acero que están entrelazados y lo suficientemente apretados para soportar el peso de las cabinas a lo largo de dos kilómetros. Cuando se parte, el cable pega un enorme tirón, capaz de partir por la mitad cosas o personas. Los responsables del remonte, que han visto las imágenes grabadas por las cámaras, aseguran que las dos personas que cometieron el acto delictivo, no tenían aprecio por su vida.

Cuando ocurrió el incidente el año pasado, solo se pudo poner un moderno sistema de vigilancia porque la zona es compartida por montañeros y no se puede impedir el paso con un vallado.

El seguro deberá pagar el coste del acto vandálico del año pasado. Habrá que ver si se puede volver a cobrar. En todo caso, la compañía ya ha hecho un nuevo pedido de cable esta mañana en cuanto han abierto las oficinas.

Gondola Sea to Sky


Gondola Sea to Sky


Gondola Sea to Sky

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/09/2020 18:14
    #1
    Madre mia, que locura. No sabía yo que los de Vancouver estaban tan locos :frown:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/09/2020 09:54
    #6
    #3 intentar ridiculizar a los ecologistas, una opción como cualquier otra y con la que se han conseguido muchas cosas buenas, escribiendo "cartelitos ridículos" y "puñeteros ecologetas" es precisamente lo que puede provocar la radicalización de estos y que te arrepientas de tus palabras.

    Squamish ya tuvo polémica con la instalación inicial (propiedad de terrenos, amortización, etc). Aunque viniendo de canadienses es extraño, un caso diferente en un país muy pacifista

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/09/2020 21:13
    #2
    Lástima que no les pillara el cable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/09/2020 09:27
    #4
    buuuuuuaaahhhh

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/09/2020 09:29
    #5
    :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/09/2020 21:01
    #8
    WTF...
    pero que horror.
    Correrá el seguro con este siniestro (si es que cargó con el primero?)
    como pueden pillar al culpable(s)?

    hay q ser un desgraciado....

    La de costes externos que tiene esto...buahhhh...
    menos gente...menos hoteles menos cafés...menos....menos vida de valle....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/09/2020 13:14
    #9
    El terrorismo y la violencia, porque esto es terrorismo y violencia, aparte del enorme coste en bienes y activos y en recorte de libertades individuales y colectivas, tiene como contrapartidas dos resultados: el primero es la proliferación de servicios de seguridad privada, según el caso hasta la paramilitarización de instalaciones civiles, y el segundo la desconfianza de la inversión ante determinados marcos jurídicos demasiado garantistas. Ambas dos son tremendamente negativas. La consecuencia última es a veces la victoria de la violencia ante escenarios buenistas y de corte taimado. Lo que a la masa crítica de iluminados que tenemos hoy día deambulando por el orbe les hace entender que ese es el camino. Ole, que vamos a un mundo "mejor" a paso firme.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/01/2023 00:41
    #10
    Pues a mí me gustaría saber la motivación que llevó a cometer esos dos actos vandálicos, antes de juzgar a los que lo cometieron. Y a lo mejor alguien me dice que, en ningún caso se puede justificar un acto de violencia y terrorismo como éste. Pues espero que luego no aplauda la "defensa de Ucrania" por parte de los criminales de EEUU, OTAN y unión europea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/09/2020 09:06
    #3
    Los puñeteros ecoloGetas están totalmente zumbados. Esperemos que los colgados de aquí no copien las costumbres de sus correligionarios de allí. Y se sigan quedando únicamente en descolgarse por edificios con cartelitos ridículos, o haciendo esas performances de pintarse el cuerpo desnudo con sangre ficticia mientras se tiran por el suelo haciendose los muertos. A ver si en la próxima, el cable toma cumplida venganza y parte por la mitad a alguno de estos iluminados.

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: