Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Grandvalira congela el precio de su forfait de esquí 2020-2021

Grandvalira congela el precio de su forfait de esquí 2020-2021
Sin cambios! El dominio esquiable más grande al sur de Europa mantiene los mismos precios del forfait que el año pasado. Además con descuento por la compra on-line: cada día de esquí 1 euros menos,
Es el forfait que menos ganas de vender tienen las estaciones, e incluso en Norteamérica se están dando pasos para hacerlo desaparecer. Bien no poniéndolo a la venta en según que épocas de la temporada, o creando muchos impedimentos para hacerse con uno. Pero el pase de 1 día sigue siendo la referencia que usa el esquiador para hacerse una idea de por donde se mueven los precios en la estación de esquí.

La realidad es que el pase de 1 día tiene precios muy dispares entre las diferentes estaciones de esquí, pero en cambio luego en el de 6 días los grandes complejos invernales ponen precios similares.

Una de las primeras estaciones de esquí que ha anunciado el precio de sus forfaits de 1 día o varias jornadas es Grandvalira. El mayor dominio esquiable al sur de Europa congelará el precio de este pase, quedando el de 1 día en los 52 euros. Si además lo compras on-line, te hacen un descuento de un 2% El infantil se queda en los 35,50€, con un descuento igual que el de los adultos si se adquiere por Internet.

Tarifas y precios del forfait Grandvalira 2020-2021:
- Adultos: 52 euros (51€ on-line)
- Junior (12-17 años): 46,50€ (45,50€ on-line)
- Infantil (6-11 años): 35,50€ (34,50€ on-line)

El de 2 días costará 97,40€ para los adultos, 89€ para el junior y 65,60€ el infantil, con un descuento de 2 euros en todos ellos si se hace la compra on-line.

El forfait de 5 y 6 días, los más escogidos para los que quieren pasar una semana esquiando en la estación de esquí de Grandvalira, sale a 233€ y 279,60€ respectivamente en el caso de los adultos. También se hace un descuento de 1 euro diario por la compra on-line, por lo que en este caso la rebaja por compra vía internet sería de 5 y 6 euros respectivamente.

Tarifas y precios del forfait de Grandvalira temporada de esquí 2020-2021

Artículos relacionados:


28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/09/2020 12:12
    #1
    Parece asumible y razonable la subida mínima, lo que hecho en falta en general en todas las estaciones es bajar los precios cuando no se pueda esquiar en todo el dominio o cuando apenas se abren algunas pistas, ya sea por falta de nieve o condiciones climatológicas adversas.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/09/2020 12:24
    #2
    #1

    Eso en Xanadu............ estas en Alta Montaña. El tiempo es el que es, :+:

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/09/2020 12:49
    #3
    #2 Entonces ¿te parece lógico como ya ha pasado otras veces que Grandvalira por mal tiempo abra sólo 5Km de los 210 casi siempre en el Tarter y tengamos que pagar el forfait entero sin opción de devolución cuando en realidad debería haber cerrado la estación al completo?

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/09/2020 13:49
    #4
    #1 Ha habido un error. Pensaba que el año pasado estaba en los 51 euros. El precio es el mismo que el año pasado, con descuento de 1 euro menos si se compra on-line.


    Sorry! :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/09/2020 14:28
    #5
    #4 Ya me parecia Ivan que esa cifra no me sonaba, de todas formas habría sido un aumento razonable, mejro aún!!! De todas formas, creo que son tiempos para potenciar las ofertas y creo que las estaciones que mejor lo hagan se llevarán el gato al agua, ups! quise decir el esquiador a sus nieves ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/09/2020 16:02
    #6
    Lo mejor q tenía Grand Valira era el forfait de 9 a 12... Però a 35 euros creo q ya no vale la pena... Aún recuerdo cuando hace unos años valía 24 €... Eso sí q era un super precio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    14/09/2020 18:06
    #7
    "Congela", que palabra tan apropiada para una noticia de nieve, aunque poco me parece con congelar, tal como pinta la cosa más bien que vayan pensando en bajar Grandvalira y el resto.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/09/2020 18:24
    #8
    Desde el 98 sólo fallé una temporada por lesión, pero esta no la veo y ojalá me equivoque.

    Pero empezando por la mascarilla, y la mala .... que me pongo cuando alguien la lleva al cuello, o no guarda las distancias, o simplemente pasan de todo, hasta la subida en los remontes, podría seguir con un montón de situaciones covid desagradables, esos más de 50 € ni siquiera me los planteo esta temporada.

    Esta temporada la van a disfrutar de lo lindo los covid + recuperados y los valientes.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/09/2020 19:32
    #9
    #3

    Eso no lo hacen solo lo hacen en todo el mundo. Es así el que no quiera , que no lo compre. Están los paneles y el parte. Y si de 200 Km. solo pueden abrir 5 , que la chapen ese día.
    Pero claro...... si el Viernes avisan de que habrá abierto............ (contando que la mayoría mienten mas que hablan), los hoteles, restaurantes, etc...... dicen que los meteorólogos, son una mierda y acojonan a la gente sin razón.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/09/2020 06:46
    #10
    Estoy de acuerdo en hacer una reflexion cuando en una estacion te encuentras 3 o 5 km de los 40 o 150 que tiene.

    A parte de no devolver el dinero al que ya lo tiene comprado, tambien los que llegan ese dia se encuentran en la tesitura de haber hecho el viaje para nada...y a veces picas.

    Yo personalmente por este motivo huyo de comprar el ff de varios dias...los descuentos para 3 dias que es de lo que mas uso son pirricos y no compensan, si te quedas un solo dia sin esquiar habiendo pagado no lo recuperas ni en toda la temporada...y aunque puedas ver si va a nevar o no a una semana vista, el viento no siempre esta tan claro...

    Creo a titulo personal que si implantaran una politica de un precio reducido en caso de no abrir mas de, no se, me lo invento, el 20% de las estaciones pequeñas y 15 o 20 km conectados en las grandes, podrian ganar en imagen y fidelización del cliente.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    15/09/2020 09:07
    #11
    Congelan el precio como si te hiceran un favor... que si no hubiera covid lo seguirían subiendo... tela.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/09/2020 10:15
    #12
    Yo sigo pensando que el futuro es poner los FFs de día más caros y el FF de Temporada más baratos...
    El que quiera quiera subir a esquiar solo 1 día que pague el gusto y las ganas, y al que quiere ir una semana, lo pones en el dilema de comprarse el FF de Temporada.
    Creo que sería la mejor estrategia para relajar las aglomeraciones los días punta.
    Es mi opinión claro...quizás estoy equivocado.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • GGJ
    GGJ
    #13
    Fecha comentario:
    15/09/2020 10:50
    #13
    #12 Así es, fomentando que los que quieren iniciarse en este deporte tengan más dificultades y vayan menos a esquiar, ya que les resulta más caro.

    Ya de paso, igualaría el FF de niños a precio de adulto, no vaya a ser que a los niños les guste el mundo de la nieve y vengan a esquiar los fines de semana. Y no nos olvidemos de los senior, esos tienen todo el tiempo del mundo, o se sacan del de temporada o no esquian ni un solo día, castigados al rincón de pensar.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • GGJ
    GGJ
    #14
    Fecha comentario:
    15/09/2020 10:54
    #14
    Algún día os daréis cuenta que las aglomeraciones de días punta son necesarias para poder esquiar otros días sin gente.

    Sin días de aglomeraciones la viabilidad de las estaciones sería nula. Y si su viabilidad es nula, y cierra, las echaréis de menos. Ojalá tuvieran más días de aglomeraciones las estaciones, ¡ojalá! Sería la mejor señal del mundo para ellas.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    15/09/2020 11:26
    #15
    #12 Esto sería lo ideal en Masella, pero en pocas más estaciones se pueden permitir esto.
    Y dicho sea de paso, y en respuesta a #13 , en Masella tiene precisamente un producto magnífico para debutantes que se explota muy poco, o al menos a mí me lo parece. Y es el esquí nocturno. Hay muchísima menos gente. Ideal para dar clases. La temperatura casi siempre es mejor que la de pleno día cuando hace a veces demasiado calor. Y además el forfait es bastante más barato.

    No entiendo como el esquí nocturno de Masella no está a petar de gente. Si tuviera que recomendar a alguien que tenga que empezar a esquiar, sin duda le diría que fuera al esquí nocturno de Masella. Cada hora de clase cundirá más, y le saldrá más barato. Y sin peligro de pillar un día con demasiado calor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    15/09/2020 12:23
    #16
    #12 Piensa que mucha gente vive lejos de las estaciones de esqui y no pueden permitirse sacar un forfait de temporada?

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/09/2020 12:28
    #17
    #15 Estuve en Masella a finales de enero y había tanta gente para el esquí nocturno que desistimos, el año anterior si que estuvimos y aun así había muchas colas y desde luego no lo vimos adecuado para los principiantes... pues muchos iban a toda pastilla... En cuanto al precio, hay que tener en cuenta que son muy pocas horas y por lo tanto, no resulta tan económico.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    15/09/2020 13:00
    #18
    #17 Ostras. Si que ha subido el esquí nocturno. Pues me alegro entonces. Yo estuve esquiando una noche el año pasado y no vi tanta gente. A primera hora si, pero luego se fue diluyendo. Y la cinta para principiantes con poca afluencia. Cuando de día hay interminables colas ahí.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    15/09/2020 16:28
    #19
    #12 Entiendo que a ti te interese porque el ff de temporada es lo tuyo, pero no lo mio, y me atrevo a decir que tampoco lo de la mayoria. Quizas en Sierra Nevada tambien.
    Pero el Pirineo esta bastante equidistante de la mayor parte de España, y tira mas el poder elegir donde las condiciones son mejores, que atarte a una estacion. En USA entiendo que no sea asi, pero USA no es España. En realidad, Masella y Barcelona son una excepcion.

    Otra cosa es que sacaran el "Iberian Pass" con todas las estaciones de Pirineo (incluidas las francesas, que tambien estan en Iberia) como ff de temporada unicamente. Ahi si que haria numeros.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    15/09/2020 17:09
    #20
    #15 #13 #16 #19
    Bueno...veo que me han caído palos por todas partes. Voy a intentar puntualizar mi comentario:
    - un FF de día a 40€ es barato...posibilidad de esquiar 8h, remontes, servicios, trabajo de pistas nocturno, producción de nieve, etc. Compararlo con cualquier otra actividad que queráis hacer durante 8h seguidas...por no hablar de cuando pagamos 10€ por una copa en cualquier discoteca.
    - el problema es que nos gusta mucho esquiar...y queremos esquiar muchos días.
    - referente a los debutantes, las estaciones y las administraciones SI QUE DEBERIAN HACER UN ESFUERZO...son el futuro de este negocio y hay que prestar mucha atención a ese colectivo. Si por mi fuera, los remontes de debutantes serían gratuitos. De hecho, en Baqueira, aunque no se encargan de publicitarlo demasiado, hay dos zonas de debutantes gratuitas...o al menos así era hace unos años.
    - Lo que si que defiendo es que el precio del FF debería ser flexible...ajustado a la oferta y la demanda. Esto en el esquí nos parece una locura, pero ya hace años que estamos acostumbrados a lidiar con esta política en la compra de vuelos de avión y hoteles. No cuesta lo mismo un vuelo a Mallorca el 1 de Agosto que el 1 de Noviembre....pues tampoco debería costar lo mismo un FF un 29 de Diciembre (máxima afluencia), que un 15 de Diciembre.
    - Dicho lo anterior, el elemento que protege al esquiador que no quiere quedarse desplumado es el FF de temporada...que en mi opinión debería ser más barato. Si las estaciones de esquí ajustaran el precio del FF a lo que cuesta esquiar en ellas 1 semana...se dispararían las ventas seguro, fidelizarían a sus clientes y encima, tendrían una inyección de dinero en Octubre/Noviembre que ya lo querrían muchas empresas de otros sectores.
    - Con todo esto del FF de temporada, ¿como quedarían esos esquiadores que quieren ir a diferentes estaciones durante la temporada de esquí? Pues aquí es donde, si las estaciones fueran un poco espabiladas, unirían fuerzas y se crearían FFS de temporada multi-estación...como pasa en USA.

    Menudo rollo....lo siento mucho pero es que es un tema que me parece super interesante.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    15/09/2020 17:33
    #21
    #20 Gracias por las aclaraciones SKI THE EAST, de todas formas dices: "No cuesta lo mismo un vuelo a Mallorca el 1 de Agosto que el 1 de Noviembre". Y si bien es cierto, también todos sabemos lo imprevisible que es la climatologia... (esto no son los Alpes) y por lo tanto arriesgarte a comprar un vuelo con tanta antelación puede suponer que no tengas nieve, todo esto sin contar con la situación del Covid-19 .

    -Pues vete a saber si para esas fechas nos tienen a todos de nuevo confinados, pues ya sabemos que el "virus no te ataca" si vas al supermercado o en el autobús, pero es "muy peligroso" si vas a una estación de esquí... dicho sea de forma irónica... ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    15/09/2020 17:41
    #22
    Mmmmm....lo del vuelo a Mallorca quizás no lo he explicado bien. No hablo de compras con antelación eh...que eso sería abrir otro melón super interesante también. Hablo que comprando el mismo vuelo, con las mismas horas de antelación (pongamos 48h antes), no cuesta lo mismo volar a Mallorca el 1 de Agosto (que es cuando todo el mundo quiere ir), que volar el 1 de Noviembre.
    No se, la verdad es que esto de los precios variables no hay ninguna estación que se haya atrevido a abordarlo.
    Es un tema muy muy interesante.
    Un saludo#21

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    15/09/2020 20:28
    #23
    #22 Gracias por la aclaracion, de todas formas además del tema de los vuelos, también hay que tener en cuenta el tema del alojamiento, pues te puedes encontrar que tengas vuelo, pero no tengas donde alojarte... En cuanto a tu idea de precios variables (como en cines), si bien casi todas las estaciones ya ofrecen precios por temporada baja, media y alta...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    15/09/2020 21:46
    #24
    #20 No era mi intencion darte ningun palo, tienes tu punto de vista y lo respeto, de verdad. Lo que no veo es como aqui, haciendo como en USA, el ff de temporada mas barato y subiendo los diarios (que son los mios), harian mas negocio. Puede ser, quizas...

    Por el contrario, lo que comentas de flexibilizar los precios es interesante. Por ejemplo, haciendo el ff mas barato de lunes a jueves, fuera de navidades y pascua, siempre lo he pensado. 10 o 15 euros menos (vosotros teneis ff de dias feiners, a cuanto lo dejan?) Ahi creo que aumentarian caja. O bajarlo en Octubre y Noviembre, como dices. Hay estaciones que los bajan despues de semana Santa, como hacia Ordino (ahora en GV ya no se...), menudos Abriles he disfrutado ahi por cuatro perras, ff a 30 y hotel al 60%.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    15/09/2020 23:07
    #25
    #24
    Es que abril en Ordino... ¡es una pasada! :+:
    Es lo que tu dices: esquiábamos por poco dinero, y a veces hasta caía una butifarrada con el forfait, o la entrada a la piscina cubierta de Ordino, etc. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • GGJ
    GGJ
    #26
    Fecha comentario:
    16/09/2020 10:27
    #26
    Coincido en que quizás no se haya desarrollado correctamente todavía eso de los precios flexibles en función del día de la temporada (o período). Pero la realidad es que sí hay diferencia de precio en muchas estaciones de esquiar en Navidad o un martes de febrero. Falta desarrollo, de acuerdo, pero ya se aplica temporada baja/media/alta en nuestro país. Incluso Aramón tenía los miércoles locos, una especie del día del espectador en el cine.

    Y cuando me refería a principiantes, y hacerles pagar el FF de día más caro, no me refiero solo a los principiantes de verdes y de su primer o segundo día. Me refiero a esas personas que tienen el gusanillo de la nieve ya, que han dado sus primeras clases, que ya pueden salir de las verdes y lanzarse a conocer el resto de la estación a través de pistas azules, pero que no tienen tanto mono todavía para comprarse un FF de temporada. Esos usuarios que están entre su tercer día de esquí y su décimo (por poner unas cifras aproximadas) y que si les penalizas más todavía el FF diario, pensarán para sus adentros que esta actividad es muy interesante, pero no es asumible para sus bolsillos, ya que aún no han llegado al punto de sacarse un FF de temporada. A esa gente también hay que cuidarla porque bien cuidados, un alto porcentaje puede convertirse en clientes a largo plazo, asiduos a esta actividad.

    Como decía antes, y aunque a nadie nos guste aguantar colas interminables en determinados días o fechas, estas son necesarias para que las cuentas a final de temporada no salgan en rojo. Y puesto que ya llevo unos años en el mundo de la nieve simplemente adapto mis subidas a días en los que sé que no me encontraré esas colas, a través de mis vaciones, etc. Y si por lo que sea tengo que acudir esos días, pues me aguanto y me fastidio, pues esas colas me dan la seguridad que la temporada que viene podré seguir usando esos telesillas y esos arrastres. De hecho me preocuparía mucho subir a una estación en Navidad y no ver colas, mucho mucho...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    16/09/2020 11:23
    #27
    Coincido en el tema de las colas...es curioso porqué la mayoria de estaciones rentables económicamente son las que tienen colas en los días clave.
    Yo siempre lo digo, para tener una estación en condiciones, hay que vender muchos FFs...para el resto, pues hay que saber jugar con esas colas.
    UN SALUDO#26

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • GGJ
    GGJ
    #28
    Fecha comentario:
    16/09/2020 13:03
    #28
    #27 igualmente compañero :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: