Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

SKFeetSystem de Skiset: acertar en 5 segundos con la mejor bota de esquí para tu pie

SKFeetSystem de Skiset: acertar en 5 segundos con la mejor bota de esquí para tu pie
¿Te imaginas poder tener tus botas de esquí listas siempre en la estación que elijas para pasar tu fin de semana o vacaciones de invierno? Pues con Skiset eso será posible esta próxima temporada con le SKFeetSystem, un software que guarda los datos de tu pie para poderte ofrecer siempre el mismo tipo de bota, la que se te ajusta a la perfección.
Una de las causas de que algunas personas no repita en el esquí cuando lo prueban por primera vez, es que la experiencia no ha sido la mejor posible. La mayoría de veces la causa está en la bota, que quizás no era la más idónea. Dejando de lado los temerarios que osan empezar con unas botas prestadas, el resto por lo general lo hacen con unas alquiladas. Entonces, ¿es culpa del profesional que salga de la tienda con una bota que no es la adecuada? Pues la gran mayoría de veces no.

Aunque siempre está el que pasó por allí y logró el trabajo no se sabe como, la mayoría de profesionales en las tiendas de alquiler de material de esquí saben lo que hacen, y en estaciones de mediano tamaño como la mayoría que tenemos en España suelen ser tiendas familiares que llevan toda la vida buscando la mejor bota para sus clientes. Pero muchas veces el esquiador que nunca ha esquiado, piensa que ya le va bien y ya se quiere ir a pistas; y también está el infantil que a menudo no sabe expresarse bien.

Para todos ellos y para los que buscan la perfección y acertar a la primera, la cadena de tiendas de alquiler Skiset ha estado desarrollando un software que permite hace un Scaner 3D del pie y saber de esta manera como es exactamente, y que bota es la que se le va a ajustar mejor.

Porque las botas de esquí son como las zapatillas de correr. Cada marca tiene una forma de fabricar y a veces unas son algo más anchas, más estrechas o quizás una flexibilidad diferente. Skiset sabe las característica de cada una. El tendero también, solo que uno lo hace 'a ojo' y el otro lo puede hacer también con lo que ha bautizado como "SKFeetSystem "

Este sistema lo pudimos ya ver la temporada pasada en algunas de las tiendas que trabajan con Skiset, pero llevaban ya un año desarrollando el software. Ahora, tras haberla probado con algunos de sus clientes, toca expandir ya el "SKFeetSystem " a la gran mayoría de tiendas que quieran adherirse al programa.

Tu bota 'guardada' en Skiset
Pero quizás si hay algo todavía más interesante, es que los datos de tu pie quedan almacenados en el "Perfil de esquiador" de Skiset (siempre y cuando lo consientas, claro está) y de esta manera si en otra ocasión quieres alquilar, ya no tienes que pasar por el siempre farragoso proceso de esperar tu tanda, que te vayan pasando pares de botas, las vayas probando y al final decir el "sí quiero" sin saber si otra pareja te hubiera ido mejor.

¡Es como si tuvieras tu bota guardada en la tienda!. Cuando la quieras,solo tienes que pedirla. Ahora tus datos (longitud, anchura, volumen, arco) ya están almacenados. Skiset sabrá como es tu pie, qué tipo de bota se adapta mejor, y cuando hagas el alquiler on-line, podrás ir directamente a la tienda, recoger y largarte rápidamente a por el primer remonte que encuentres a mano.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/09/2020 19:41
    #1
    "tiendas de alquiler de material de esquí saben lo que hacen, y en estaciones de mediano tamaño como la mayoría que tenemos en España suelen ser tiendas familiares que llevan toda la vida buscando la mejor bota para sus clientes."

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: , sera desde la temporada pasada. Si no numero, vistazo ; delgado , normal, grueso y altura. Alguna también te preguntan el nivel.

    Siempre hay excepciones, cuidado.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/09/2020 20:52
    #2
    #1 Yo eso también lo he visto, como el adaptar la bota al stock que tienen, que a veces no es el adecuado. Pero hay excepciones, y profesionales que hacen verdadero arte con poco material.

    En todo caso, es un argumento de más peso para esta digitalización o robotización de proceso de elección de la bota. Si lo hace una máquina, el margen de error será mínimo,

    Otra cosa es si en un futuro las tiendas necesitarán persona cualificado si ya tienen estas máquinas. Puede que cualquiera pueda hacerlo. Es más, y ya en tiendas muy grandes, capaz que todo el proceso lo hace el cliente. Mete el pie en la máquina, se la sirven de manera automatizada, se la prueba y a pagar... si no ha pagado ya on-line!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/09/2020 09:58
    #3
    Si, pero tu te imaginas , la tienda de alquiler de esquís, a las 9 de la mañana, mas o menos... ?

    A las tiendas fisica de venta de materia si que les vendrá bien. Un avance bueno. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: