Aunque siempre está el que pasó por allí y logró el trabajo no se sabe como, la mayoría de profesionales en las tiendas de alquiler de material de esquí saben lo que hacen, y en estaciones de mediano tamaño como la mayoría que tenemos en España suelen ser tiendas familiares que llevan toda la vida buscando la mejor bota para sus clientes. Pero muchas veces el esquiador que nunca ha esquiado, piensa que ya le va bien y ya se quiere ir a pistas; y también está el infantil que a menudo no sabe expresarse bien.
Para todos ellos y para los que buscan la perfección y acertar a la primera, la cadena de tiendas de alquiler Skiset ha estado desarrollando un software que permite hace un Scaner 3D del pie y saber de esta manera como es exactamente, y que bota es la que se le va a ajustar mejor.
Porque las botas de esquí son como las zapatillas de correr. Cada marca tiene una forma de fabricar y a veces unas son algo más anchas, más estrechas o quizás una flexibilidad diferente. Skiset sabe las característica de cada una. El tendero también, solo que uno lo hace 'a ojo' y el otro lo puede hacer también con lo que ha bautizado como "SKFeetSystem "
Este sistema lo pudimos ya ver la temporada pasada en algunas de las tiendas que trabajan con Skiset, pero llevaban ya un año desarrollando el software. Ahora, tras haberla probado con algunos de sus clientes, toca expandir ya el "SKFeetSystem " a la gran mayoría de tiendas que quieran adherirse al programa.
Tu bota 'guardada' en Skiset
Pero quizás si hay algo todavía más interesante, es que los datos de tu pie quedan almacenados en el "Perfil de esquiador" de Skiset (siempre y cuando lo consientas, claro está) y de esta manera si en otra ocasión quieres alquilar, ya no tienes que pasar por el siempre farragoso proceso de esperar tu tanda, que te vayan pasando pares de botas, las vayas probando y al final decir el "sí quiero" sin saber si otra pareja te hubiera ido mejor.¡Es como si tuvieras tu bota guardada en la tienda!. Cuando la quieras,solo tienes que pedirla. Ahora tus datos (longitud, anchura, volumen, arco) ya están almacenados. Skiset sabrá como es tu pie, qué tipo de bota se adapta mejor, y cuando hagas el alquiler on-line, podrás ir directamente a la tienda, recoger y largarte rápidamente a por el primer remonte que encuentres a mano.