Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La embajada española del esquí funciona estos días a tope en Saas Fee

La embajada española del esquí funciona estos días a tope en Saas Fee
Mientras muchos españoles disfrutaban del sol en la playa o la montaña, nuestros esquiadores, esquiadoras y riders de la RFEDI entrenaban ya sobre la nieve de los Alpes de Saas Fee, donde está se establece desde hace unos años, Casa España.
Los equipos de alpino, snowboardcross y freeski se encuentran en plena pretemporada en Casa España situada a los pies del glaciar de Saas Fee (Suiza) con unas excelentes condiciones de nieve mientras que el equipo de Fondo entrena en los alpes italianos.

Los deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) afrontan la nueva temporada 20-21 con más energía que nunca después de un final de temporada abrupto a causa del covid19 y de un inicio de pretemporada diferente en cuanto a planificación que se ha tenido que adaptar a las circunstancias del momento.

Para la mayoría de deportistas, acabar la temporada en marzo les supuso no poder cumplir sus objetivos marcados para el invierno 2019-20. Sin embargo, muchos de ellos aprovecharon la etapa de confinamiento para entrenar el físico de manera concienzuda y se encuentran en un óptimo estado de forma con mucho optimismo para la temporada que está por empezar.

Gran estado de forma de los RFEDI Alpino
Los integrantes de las estructuras de alpino se encuentran desde mediados de agosto en el complejo de esquí suizo de Saas Fee y alojados en el Hotel du Glacier, conocido como Casa España ya que es donde desde hace seis temporadas tiene su sede la RFEDI.

Tras pasar un periodo obligatorio de cuarentena impuesto por las autoridades suizas en el hotel trabajando el físico y aprovechando para estudiar, los deportistas ya entrenan sobre nieve en el glaciar con excelentes condiciones de nieve. Con ellos se encuentran los entrenadores Corrado Momo y Ángel Calero junto con el resto del equipo técnico. Calero ha explicado que
“Los deportistas están físicamente muy bien ya que tras la concentración inicial realizada en Sierra Nevada, las sesiones realizadas en la concentración anterior en nieve en Saas Fee y el trabajo que hacen cuando están en casa programado por Jesús Pérez, hemos podido asegurar una buena preparación. Mentalmente las concentraciones son más largas y duras que en otras pretemporadas debido a la situación actual ya que acumulan muchos días en glaciar con un volumen e intensidad altos."
El equipo de Alpino está formado por:
- Juan del Campo - NKEF-EUROSKI,
- Joaquim Salarich - FCEH-LMCE,
- Albert Ortega - FCEH-LMCE,
- Aingeru Garay - NKEF-LVERD,
- Alex Puente - FCEH-CAEI,
- Adur Etxezarreta - NKNF/FNDI-ESQNV,
- Mireia Vázquez - FCEH-GRANUEC y
- Arrieta Rodríguez - FCEH-CEVA y June Garitano - NKEF-IRMO

Aingeru Garay esquiador de la RFEDI
Aingeru Garay entrenando sobre la nieve de los Alpes


Los riders SBX ponen la mirada larga en el Mundial y los JJOO de 2022
Dirigidos los técnicos Alex Martín y Astor García y se entrenan en Saas Fee desde el 1 de septiembre y regresarán el próximo 10 de octubre excepto los dos integrantes del grupo de Recuperación que terminarán su particular stage el 4 de octubre.

El técnico Alex Martín destaca la importancia del momento poniendo la mirada en el Mundial de Zhangjiakou (China) previsto para 2021 y los JJOO de Invierno de Pekín 2022:
“Esta temporada es importante poder luchar por el Campeonato del Mundo y por la general de Copa del Mundo. Por otro lado estamos ya en periodo preolímpico y es importante poder trabajar desde ya para asegurar la clasificación olímpica”.
El equipo de snowboardcross (SBX) está formado por:
- Lucas Eguibar - NKEF-DALTON,
- Alvaro Romero – NKEF-DALTON,
- Regino Hernández – FADI Andalucía-CAS,
- Bernat Ribera - FCEH-RAC,
- Marc Roure - FCEH-GRANUEC
- María Hidalgo - FCEH-CEMT (equipo de Recuperación)
- José Antonio Aragón - FADI Andalucía-RURAL (equipo de Recuperación)

Equipo Freeski
Tras pasar la mayor parte del verano en los Pirineos entrenando físico, los riders del equipo A de Freeski se encuentran concentrados en Saas Fee desde el 18 de agosto donde entrenan sobre la nieve del glaciar hasta el 21 de septiembre dirigidos por el técnico Josep Gil y Scotty Jordan. La estructura está formada por:
- Thibault Magnin - RFEDI y
- Javi Lliso - FMDI-COLMENAR,
- Mailen Oiartzabal - NKEF-OIARMENDI (equipo B)
- Alejandro Gómez – FMDI-FREE (equipo B)

Fondo
Los más jóvenes del equipo de Fondo, Jaume Pueyo - FCEH-CEFUC y María Iglesias - FCEH-ANEC se encuentran entrenando con Rollerski en los alpes italianos. Tras pasar unos días junto a equipos profesionales del país transalpino y con el grupo Junior del equipo nacional italiano en Passo Lavazze, la pareja de corredores, que entrena bajo las órdenes del técnico Franco Puntel, se ha trasladado hasta Isolaccia (Italia) antes de recalar en Oberdorf (Alemania) donde finalizarán el stage por los alpes el 26 de septiembre. Por su parte, el dos veces olímpico, Imanol Rojo NKEF-UZTURRE, se encuentra en los alpes italianos entrenando con la Federación Andorrana de Esquí (FAE).

Maria Iglesias Rollerski RFEDI
Maria Iglesias Rollerski RFEDI
Maria Iglesias y Jaume Pueyo entrenando Rollerski en los Alpes de Italia


Olmo Hernan, Dir Deportivo de RFEDI comenta que
"Los entrenadores y deportistas están sabiendo gestionar este estrés en sus equipos de un modo extraordinario, hay que felicitarles. Estar en Saas Fee en Casa España con unas condiciones sanitarias de protección máxima nos da una ventaja competitiva en este periodo, que nos debería servir para recuperar los meses de confinamiento, planificando con tranquilidad y condiciones invernales en un periodo que suele ser complicado”.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    11/09/2020 21:29
    #5
    Que tendrá que esta gente se lo pase pipa en verano esquiando sin ninguna intención de triunfar con el hormiguero

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/09/2020 16:44
    #4
    #1 "La de dinero e ilusión que se gastan ahí para nada"

    :-:

    Vale, entonces suprimimos el 99,99% de todas las selecciones deportivas. Total, nunca les van a invitar al Hormiguero... entonces, ¿pa qué?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    10/09/2020 22:35
    #1
    La de dinero e ilusión que se gastan ahí para nada

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #3
    Fecha comentario:
    11/09/2020 10:39
    #3
    #2 por ejemplo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/09/2020 22:48
    #6
    Chula la pista para rollerski de Passo Lavazze , lastima el color :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/09/2020 23:59
    #2
    Luego sale una medio buena y con potencial, y pasan de ella.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: