Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Sierra Nevada vive el mejor verano de su historia

Sierra Nevada vive el mejor verano de su historia
Un gran verano, pero números similares a un buen fin de semana de la temporada de esquí. Todo un mundo entre las dos campañas, que no esconde el proceso de desestacionalización que vive la estación granadina, cada vez con más aceptación.
Todavía hay un mundo entre la temporada de verano y la de esquí en las estaciones de esquí. La de Sierra Nevada acaba de anunciar que cierra su mejor campaña estival en toda su historia tras haber recibido a 34.520 personas en estos dos meses. Es decir, prácticamente la misma cantidad de gente que sube a sus instalaciones en un solo fin de semana de invierno.

La media diaria ha sido de 677 personas, una cifra que ya le gustaría a muchos esquiadores (pero no a los empresarios y comerciantes) que fuese igual en pleno invierno.

Con todo, son resultados esperanzadores que permite desestacionalizar en cierta forma a Sierra Nevada, y son números que permiten complementar algo los ingresos de los pocos comercios y hoteles que han abierto estos días.

Para lograr esta 'histórica' cifra ha sido necesaria una pandemia que impida a los españoles irse muy lejos de vacaciones. Pero también un gran esfuerzo por parte de Cetursa para atraer turistas a base de eventos, competiciones y hasta conciertos. También se han abierto remontes, el bike park, el parque de actividades Mirlo Blanco, algunos restaurantes y se han organizado programas de naturaleza y astronomía.

Hay que tener en cuenta que además esta campaña de verano ha sido algo más corta. Por la situación de emergencia provocada por el coronavirus, no se pudo abrir hasta el día 19 de julio y no ha sido hasta este pasado domingo 6 de septiembre que se ha dado carpetazo a la temporada estival. En total seis días menos que otros años pero un 9% más de turistas.

Agosto continua siendo el preferido para las vacaciones de los españoles, y en Sierra Nevada no se quedaron ajenos a la tendencia. Por eso fue cuando más visitantes tuvieron, más de 27.000 personas. Nunca había subido tanta gente en ese mes desde que se toman datos en la estación. La mayoría de ellos, un 90% eran andaluces.

Y todo ello a pesar de la suspensión del programa deportivo de verano (Kilómetro Vertical, Sierra Nevada Límite, Cicloturista al Veleta, Ultra Sierra Nevada o Triatlón Sierra Nevada) y el cultural (FEX, fiestas patronales de Pradollano y el festival de rock Sierra Nevada por Todo lo Alto). Este fin de semana, con todo, pudieron celebrarse dos competiciones deportivas: el Campeonato de Andalucía de Rollerskis y la 36 Subida Internacional Pico Veleta.

Todo esto ha provocado que la ocupación hotelera se haya quedado en un 40% (similar a de otros años) pese a la ausencia de participantes y público de las competiciones deportivas y conciertos, así como alumnos de los campamentos de verano. En los alojamientos de verano de Pradollano (en los hoteles de la carrera de acceso la ocupación fue menor).

Según aseguran los responsables de Cetursa en un comunicado, estos resultados se entienden por
"Los amplios y espectaculares parajes de la gran montaña de Granada, las suaves temperaturas en un verano caluroso como el actual y los programas de astronomía y naturaleza adaptados a la normativa Covid 19, son algunas de las causas que explican el aumento de la afluencia en las instalaciones de verano gestionadas por Cetursa Sierra Nevada."
La campaña de verano, que funcionó bajo el eslogan "Pura Montaña" sirvió para poner en práctica los protocolos que veremos este invierno en plena temporada de esquí para mantener a raya al COVID. Claro que entonces los visitantes irán parapetados con guantes, máscaras y mucho material que protege del frío, pero igualmente se aplicarán una serie de medidas que se han ido probando estas semanas.

Sierra Nevada, que durante el verano ha simultaneado la explotación estival con los trabajos para la apertura del invierno, prepara estos días la campaña de venta anticipada de forfaits para la temporada invernal 2020/21.

Sierra nevada verano


Sierra nevada verano


Sierra nevada verano


Sierra nevada verano


Sierra nevada verano

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/09/2020 11:30
    #1
    Pues que bien es una alegría el funcionamiento tan espléndido de la estación, buenas noticias en estos tiempos, siempre son bien bienvenidas, Enhorabuena al equipo organizador. Nos vemos en diciembre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/09/2020 14:04
    #2
    Empecemos a aprender de Suiza y Austria y luego zona de alpes que hay algo más que playa y ibiza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: