Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Grandvalira dispuesta a competir este año con las estaciones de esquí de los Alpes

Grandvalira dispuesta a competir este año con las estaciones de esquí de los Alpes
En una temporada en que los desplazamientos a las estaciones de esquí serán prácticamente en coche, la estación andorrana buscará cubrir ese 20% que llegaba en avión y no podrá hacerlo este invierno. Para ello, se ha fijado en el turista que va por sus propios medios tanto a otros destino de los Pirineos, como de los Alpes.
Cerca del 36% de los clientes de Grandvalira llegan en avión, según los datos que la estación de esquí andorrana aportó en su balance de final de temporada, en el que se refleja que un 51,3% de sus esquiadores llegan desde España y un 13,1% desde Francia. Son los que llegan en coche. El resto se reparte principalmente entre el Reino Unido, que aporta un 12,1% y otros puntos de origen como Rusia, y en menor medida países bajos, Polonia, Israel y algún nórdico.

Las conexiones con los Alpes en la propia Francia son buenas, con varias autopistas que acercan a los esquiadores en pocas horas. Por tanto el que decide bajar hasta los Pirineos suele ser un residente de proximidad, de localidades como Tolousse y otras poblaciones, que llega en coche. Idéntica situación para el cliente español e incluso portugués, que suelen acercarse por sus propios medios.

El Reino Unido y Rusia son dos de los países que más se han encerrado al exterior para hacer frente a la pandemia. Ponen trabas tanto para pasar sus fronteras, como para que sus ciudadanos vayan a otros países. Y son precisamente estos dos territorios los que aportan cerca de un 20% de los esquiadores a Grandvalira.

Con esta situación, al dominio andorrano no le queda otra que tratar de arañar ese 20% que va a perder en llegadas de avión, con clientes que puedan hacerlo en coche. Es decir, mercados de proximidad en Francia y España. Así lo ha asegurado hoy el Director de Mareting de Grandvalira David Ledesma al Diari Bon Dia de Andorra, donde añade que se trata de una estrategia que viene a consolidar una tendencia de estos últimos años, en el que el mercado francés iba al alza, arañando cada vez más puntos porcentuales la total de los esquiadores que llegan cada temporada.

Reconoce que no es una tarea fácil en un momento en que las comunicaciones en ese país son cada vez mejores para ir a los Alpes y en que las estaciones de esquí de los Pirineos han dado un salto de calidad.

Por eso, Andorra va a centrar sus campañas en el sudoeste de Francia para tratar de convencer a los esquiadores de Burdeos, Tolosa y Perpiñán, que tienen autopistas directas a los Alpes a que se queden en los Pirineos. Más sencillo esperan tenerlo para arañar clientes que van a la Cerdanya y la Val d'Aran donde también llegan clientes del mercado francés, que en algún caso como en el de Baqueira Beret, ya supone el 20% de sus clientes, mientras que en las vacaciones escolares de febrero, suponen un porcentaje similar en el dominio Alp 2500.

Grandvalira dominiio esquiable de Andorra Pirineos
Grandvalira dominiio esquiable de Andorra Pirineos

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/09/2020 14:18
    #1
    Pues como nos obliguen a que cada vez tengamos todos que hacer los tests del coronavirus para entrar en Andorra y aguantar colas, lo llevan claro, ni de España ni de Francia, ni el tato irán... :crying: :oh!:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/09/2020 23:06
    #3
    Imposible competir, los servicios de Grandvalira sobre todo en restauración y hostelería son tan cutres que están a años luz. Por no decir de las conexiones que se llenan de colas. Va a ser que no. El cutrerio andorrano no puede competir con nadie.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/09/2020 08:54
    #4
    No soy experto pero Andorra tiene también parte del problema en el país (ayer sale la noticia de los tests y hoy esta...), a mi me encanta Grand Valira pero no le veo la competencia con los Alpes lo siento mucho.

    GrandValira al final tiene varios inconvenientes y el esquiador de Burdeos que quiere ir a Andorra ya va... el que quiere ir a Alpes va porque quiere Alpes. Estamos hablando de dos cosas diferentes, Grand Valira es una gran estación pero lejos de los complejos Alpinos franceses (y eso que no soy super fan de ellos).

    Un país incapaz de unirse para que el roaming sea gratuito como en Europa (como ejemplo) seguirá teniendo muchos problemas en atraer más clientes.

    ¿Aparte hace tiempo que no voy, pero como está de lleno en febrero y finales de Enero? ¿Esta cerca de su límite o veis que tenga mucho más margen de crecimiento? la pregunta es para los habituales.

    Gracias, un saludo

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/09/2020 09:20
    #5
    Independientemente de las restricciones por la pandemia, es muy buena estrategia desvincularse de los clientes que llegan atraídos por el alcohol a bajo precio y que solo crean problemas en las pistas.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/09/2020 20:12
    #2
    En los Alpes (Austria, Francia, y se espera que hagan las mismas declaraciones suiza e Italia) esta semana ya han dicho los representantes de estaciones que acogerán el máximo de esquiadores que puedan, como antes. Lo único que cambiará con respeto al esquí es la obligación de llevar máscara en colas y remontes (en todos ellos, telearrastres no se diferencian).
    Otra cosa será el tema restaurantes, après-ski y discotecas (en Andorra los propietarios de pubs aún no saben si podrán abrir, o sea que más o menos).
    Los franceses, el catalán, valenciano o castellano (los que menos) que querían irse a los Alpes en coche seguirá haciéndolo, y seguramente con menos miedo si lo comparamos con los números covid de ESP y Andorra.
    Es más es posible que pierdan franceses del Sur en favor de estaciones francesas pirenaicas (o alpinas, que debido al alto número de desplazamientos anulados de clientes internacionales y británicos estarán bastante más vacías)

    Este artículo de autobombo es eso, autobombo. Que se hable de Andorra o el Pas aunque no aporte nada.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    10/09/2020 13:38
    #9
    #8 Mejor para nosotros. Como dice mi madre, cuanto menos bulto más claridad.

    Este año además las semanas "españolas" son de manual porque son en temporada baja y sin gente de otros paises. Reyes del 2 al 9 de enero y Semana Santa del 27 de marzo al 3 de abril. Hablando en términos COVID, menos afluencia de gente menos posibilidades de contagio y sobre todo mayor extensión y mejores remontes, ergo menos densidad de esquiadores y más rapidez en colas.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/09/2020 09:28
    #6
    #2
    "(o alpinas, que debido al alto número de desplazamientos anulados de clientes internacionales y británicos estarán bastante más vacías)"

    Yo creo que va a ser al revés. Ya este verano muchos destinos alpinos estaban muy satisfechos con la afluencia de visitantes (que haya menos británicos no le importa a nadie, si se compensa con más turistas de procedencia local).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/09/2020 15:18
    #7
    #6 porque los franceses se han repartido más en lugar de ir un 80% a la playa.
    Algunas estaciones monodependientes de extranjeros (Méribel 50% británicos por ejemplo o Val d'Isère, Courchevel... sufrirán el no haber vuelos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    08/09/2020 21:21
    #8
    Las que si van a sufrir son las estaciones de los alpes , si es que no les llegan británicos o rusos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/09/2020 00:02
    #10
    Yo vivo en Toulouse. Creo que GV puede tener más o menos los mismos esquiadores de esta ciudad que normalmente, ni más ni menos.

    He hablado con franceses que viven aquí y que no esquían más que en los Alpes.

    Luego, me consta que para otros hay una barrera invisible que les echa para atrás a la hora de ir al extranjero. De ahí que Ax tenga los buenos números que tenga.

    Les hay que sí que prefieren ciertas estaciones como BB o GV. No es raro ver un cierto número de franceses allí.
    Alguno también conocer Formigal y La Molina-Masella... pero el hecho de tener sus propias montañas pesa como una losa.

    Por todo ello creo que las cosas no cambiarán mucho con la gente de Toulouse.

    En mi humilde opinión la batalla con los Alpes es una batalla perdida de antemano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: