Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Si vas a esquiar a Andorra antes de volver te harán un test de Coronavirus

Si vas a esquiar a Andorra antes de volver te harán un test de Coronavirus
Al menos esa es la intención del Ministerio de Salud. Queda por saber qué tipo de test se hará, quien los paga y a quien se le hace. El objetivo es que el huésped y cliente se vaya a casa seguro, y que el personal también pueda estar tranquilo.
Comprar un whisky, llenar el depósito de gasolina y hacerte el test de PCR. Los esquiadores y todo aquel turista que elija pasar unos días en Andorra este invierno, pasará por una prueba de detección del virus del COVID. Así lo ha asegurado el Ministro de Salud de Andorra Joan Martínez Benazet, quien asegura que de esta manera el país seguirá despuntando como uno de los países más seguros en materia sanitaria en plena era de pandemia.

Lo que todavía no está claro es cómo se harán estos test. Se estudiará la tecnología actual, aunque tal como avanza el desarrollo de I+D en este campo, de aquí a tres meses puede haber pasado todo un mundo. Esta semana mismo se daba a conocer un test que podía dar los resultados en apenas 15 minutos, y solo dos días después una empresa española anunció que esperaban lanzar al mercado otro que puede manipular cualquier personas sin conocimientos sanitarios, y además se conocerá el resultado en apenas unos segundos.

Y es que si bien la vacuna sigue siendo toda una incógnita cuyos resultados, en caso de encontrarse una a lo largo de estos meses, no se sabrá con seguridad su efectividad hasta el año que viene, en el caso de las pruebas y test para detectar el coronavirus su implantación es más rápida. Lograr conocer quien es portador en apenas unos segundos, es vital para poder tratar de hacer una vida lo más normalizada posible. Antes de tomar un avión, entrar a un estadio de fútbol, un concierto o porque no, a una estación de esquí, se podría saber quien es positivo. De manera voluntaria. Quien no quiera hacérselos, siempre podrá esperar a que salga una vacuna... si es que se la quiere poner!.

La idea de 'cribar' a los turistas que lleguen al país ha partido de Ski Andorra, pero el titular del Ministerio de Salud ha asegurado que de esta manera se podría asegurar que el personal de los hoteles, estaciones de esquí y en general de todos los puestos de trabajo que están de cara al público, no son portadores del COVID-19. A los huéspedes y clientes, antes de volver a casa se les podría ofrecer el test, aunque se priorizaría en un público objetivo.

De todas maneras tal como se están desarrollando los acontecimientos del Coronavirus, es pronto para asegurar ningún protocolo en este sentido. No solo hay en proceso de desarrollo test que dan los resultados en segundos, sino que otros también lo pueden hacer por grupos, lo que abarataría enormemente los costes.

Y es que queda por saber quien asumiría los costes de estas pruebas. El Gobierno de Andorra no las puede asumir al coste actual. Quien sabe si dentro de tres meses ya han bajado tanto de precio que sí. Pero mientras tanto se estudia que sean los propios operadores turísticos, ya sea cargándolos directamente al turista o creando una tasa turística general que cubra estos análisis.

Lo que está claro es que el futuro a corto plazo, pase porque se lance al mercado de manera masiva, test super-rapidos, capaces de dar los resultados prácticamente al instante. Y si además es sin causar incomodidades a los analizados, pues mejor aún...

Esquiador con mascarilla para covid

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #9
    Fecha comentario:
    06/09/2020 10:48
    #9
    Un sitio menos donde ir.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/09/2020 21:44
    #6
    Yo paso de que me metan un palito por l nariz.

    Que se lo metan ellos por el culo

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    05/09/2020 12:41
    #1
    Esperemos que los tests no sean solo un simple pretexto y otra forma de sacar dinero al turista como sucede con el famoso y abusivo precio del roaming.

    Además hay el riesgo de que se formen colas interminables para los tests con el consiguiente riesgo de que los esquiadores vayamos a otras lugares.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/09/2020 16:26
    #11
    #9 Estaba pensando lo mismo. No me ven este invierno en Andorra ni aunque me regalen el forfait.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    07/09/2020 09:46
    #13
    Ummmmmm hoy en día cualquier noticia de este estilo creo que a 3 meses de la temporada es para que hablen de ellos más que como noticia real...

    no me imagino tests para todos, como decíais por arriba, pagados por quién, para que? tema de protección de datos? informarán a tu país de origen?

    ummmm suena a publi del país!

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/09/2020 17:12
    #4
    Eso es imposible, al igual que el aeropuerto, el tren...

    Lo que pasa es que algunos empresarios del país no ven sostenible esquiar sin los turistas que llegan en avión ( turista semana ) vaya que no les salen los números.
    Y por eso ahora que piensan que tienen asegurado el turista de proximidad quieren venderse como un destino “seguro”.

    Pero testar a todos los turistas es imposible, si las colas ya son largas en la frontera, imaginaros testando a todos los turistas.
    Aparte quien paga el test, el que sube a llenar el depósito, el que sube cada día a amortizar el forfait temporada,el que solo sube un día y solo paga forfait?
    Es imposible técnica y económicamente testar a todos los turistas.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/09/2020 21:14
    #5
    #4 Si Andorra tuviera que vivir y contar con los clientes que llegan en avión...... Ya pueden cerrar y con candado.

    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/09/2020 13:45
    #10
    Otro tema importante creo es la fiabilidad de los tests dde Coronavirus, hay demasiados falsos positivos y según algunos médicos textualmente dicen que "fallan más que una escopeta de feria".

    https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/test-anticuerpos-covid-19-pueden-dar-mas-falsos-positivos-que-verdaderos_18_2992245004.html

    Si los paises que tienen estaciones de esqui ponen demasiadas trabas (algo que no aplican por ejemplo en los aviones) van a perder muchos clientes, pues bastante es que tengamos que soportar colas en los remontes, para que encima tengamos que hacer interminables colas al cruzar la frontera.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/09/2020 01:13
    #7
    Me imagino que estarán hablando de test de saliva. La eficacia sin publicar, aunque parece que lo suficientemente buena, y precio alrededor de los 5 ( cinco) dólares . Estará en el mercado en las próximas semanas. El que hay ahora creo q su resultado tarda media hora o poco más, ( pelin menos que una PCR urgente realizada a mano, (la usada en hospitales para casos urgentes), entre 45 minutos y una hora). Y a punto de salir otro test de saliva que dicen que sus resultados estarán dicen que en 10 minutos. El problema seria el procesado de las muestras, no recuerdo el número que se podrían procesar en 24 horas

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/09/2020 07:31
    #8
    Pues los que hacen temporada y suben cada semana estarán contentos. Si las colas de la frontera ya son un infierno la que se puede liar es pequeña....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/09/2020 13:29
    #2
    Pues como sea una prueba a pagar por el turista, los que tengamos ff de temporada y subamos prácticamente cada fin de semana...va a salir un pastizal.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/09/2020 15:41
    #3
    De oficializarse el test PCR (cosa que dudo enormemente) muchos esquiadores se lo pensaran 2 veces antes de ir.

    Por otra parte, los que hacen un "sube-baja" tambien estarian obligados? No lo he visto indicado en la noticia

    Saludos

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/09/2020 09:24
    #12
    Esta noticia suena a: Pas de la Casa y Soldeu se separan... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/09/2020 17:21
    #14
    Cada vez lo ponen más difícil, no se que se creerán que tienen allí....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    08/09/2020 09:45
    #15
    Pues ahora descartada Andorra, Navidades estará entre Formigal y Baqueira.

    Me apetece mucho Baqueira, estuve hace 2 años por primera vez y wow...molaría repetir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    08/09/2020 12:15
    #16
    Yo lo veo como dice d@vid, como una forma de atraer al turista extranjero, que podrá volver a su casa con una PCR negativa y no tendrá que hacer la cuarentena de 15 días que les obligan ahora a hacer a los que vienen de España de vacaciones.
    No me imagino la frontera española haciendo tests a todos los que pasen por ahí, imposible, si ahora paran 4 coches de cada 100 y ya se monta fácilmente una hora de cola, os imagináis que se pararan los 2000 coches (por decir algo, ni me imagino cuantos son) que deben pasar por ahí en una hora?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    10/09/2020 18:44
    #17
    Chicos... la verdad si esto va así... que en Andorra se dediquen a hacer más leche y quesos, que se pueden importar sin PCR, porque no la nieve estos no van a vivir :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: