Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Nordica HF: la primera bota de esquí que te puedes poner sin agacharte ni usar las manos

Nordica HF: la primera bota de esquí que te puedes poner sin agacharte ni usar las manos
La marca italiana eleva un peldaño más la apuesta que el año pasado inició Atomic con su linea SAVOR de botas con entrada trasera, y siguiendo los pasos de los austriacos, lanza un modelo que incluso se pueden poner sin usar las manos.
Pocas partes de nuestro material de esquí han sido históricamente tan burladas y descartadas como la bota de apertura trasera. Esta reliquia de los 80, que sobre todo vimos en la Salomon SX92, era criticada porque el pie no se ajustaba correctamente y no era posible quitar y secar los botines porque estaban integrados en la carcasa. Muy pocos fueron los que se lamentaron de su lenta desaparición de los estantes de las tiendas y se hundían en el olvido de la historia.

Pero a principios de la temporada pasada Atomic apostaba de nuevo por ellas con un nuevo diseño moderno y actualizado. Lanzaba la nueva colección Savor. Su eje principal era la bota con apertura trasera. A partir de ahí se creaba una gama de productos para complementar, como unos esquís y un casco, todos bajo el mismo nombre. Un nuevo universo enfocado principalmente al esquiador senior y al debutante, además de aquel que se sintiese más cómodo con unas botas de entrada trasera.

Nordica decidió seguir sus pasos, y ya en la ISPO Winter de este invierno 2020, tenía preparadas sus primeras botas de apertura trasera para mostrar al público. De hacer esto se encargó el corredor alemán de Copa del Mundo de esquí alpino Felix Neureuther, que lo hizo con esta espectacular puesta en escena que podéis ver en este vídeo de su cuenta de Facebook:

Ver esta publicación en Instagram

Handsfree ? #nosnownoshow @nordicaski #hf #sponsored #fitforthelongrun

Una publicación compartida de Felix Neureuther (@felix_neureuther) el


Además de la gracia del alemán, podemos ver que se las ha colocado sin usar las manos. Claro que es un tipo joven con más horas de esquí que todos nosotros y debe saber este y otros trucos, pero la realidad es que poder, se puede hacer. Por eso los italianos han bautizado esta bota como la Nordica HF (Hands Free).

Nordica asegura que según una investigación realizada por HFarm para Tecnica Group (propietarios de la marca) a consumidores franceses, austriacos e italianos,
el 7% de los esquiadores tienen alrededor de 70 años. Son personas adineradas, que tienen una segunda casa en la montaña, están jubilados, por lo que esquiar entre 20 y 30 días al año, generalmente con sus esposas. Y a pesar de ser buenos esquiadores, buscan una forma más sencilla pero a la vez más relajada de seguir esquiando, para divertirse incluso si tienen algún problema de edad. Muchos de ellos dejan de esquiar cada año debido a estas dificultades físicas, pero la tecnología puede ayudar a continuar con su actividad deportiva, como las bicicletas eléctricas ayudaron a los ciclistas senior.

Nordica partió de este retrato de las necesidades del esquiador senior, para crear su nueva bota, siguiendo el lema "Keep it simple". Lo que no significa una bota low cost, sino al contrario, una bota tan tecnológica que es eficaz, cómoda y fácil de usar El objetivo: seguir esquiando..."
La bota tiene una apertura máxima de 40 grados para insertar el pie sin ayuda. En lugar de la tradicional 4 hebillas delanteras, hay una hebilla trasera monolock que puedes empujar hacia abajo con el pie o el bastón (que es lo que hace Neureuther en el vídeo). Una vez abierta, la bota te permite caminar sobre la nieve fácilmente, gracias a las suelas GripWalk. La ligereza está garantizado por la carcasa de poliuretano. Caa par de botas pesan 3,4 kilos (1,7 kg cada una) frente a los 4,5 de las tradicionales.

Por supuesto la bota se puede customizar, pero además lleva un sistema para calentarla controlada mediante una aplicación móvil. Algo que nuevamente vimos el año pasado con la Atomic Hawx Ultra Connected, lo cual quiere decir que se trata de una tecnología que ha llegado para quedarse y que seguramente iremos viendo en más marcas y fabricantes. Nordica ha resuelto el tema gracias a la gracias a la tecnología Therm-Ic, con la que es posible aumentar aún más el confort a través de un pequeño regulador insertado en la punta de los dedos que regula la temperatura a través de una App.

El cierre es automático y regulable mediante arandela y un gancho frontal con 4 posiciones diferentes. Este mecanismo permite modificar la carcasa exterior de la bota (con un margen de 4 mm) según la anatomía del pie de quienes la llevarán.

Las botas de esquí Nordica HF (Hands Free) estarán disponibles en cuatro modelos (dos para hombre y dos para mujer) a un precio que según indicaban en la ISPO, oscilaría entre los 469 y los 649 euros. Algo más alto que una bota tradicional, pero la comodidad y la tecnología tiene su precio...

Nordica HF Botas esqui

Nordica HF Botas esqui

Artículos relacionados:


28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/09/2020 17:19
    #1
    nada por aquí nada por allí y.... TACHÁNN!... Nordica se inventó el sistema de cierre de Dynafit

    ;)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    01/09/2020 17:20
    #2
    Se agradece que las marcas prueben nuevos inventos para las botas de ski :+:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/09/2020 17:42
    #3
    Así se cerraban todas en los '80, no?

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/09/2020 17:57
    #4
    Yo tuve unas botas de las de cerrar por atrás.

    Malas a morir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/09/2020 18:08
    #5
    #4 si, pero para muchos que no pedimos prestaciones extraordinarias, la comodidad vale mucho

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/09/2020 18:18
    #6
    #3 Si, pero parece que ahora vuelven con mejor diseño y prestaciones. A ver si a la segunda es la buena, porque para según que perfiles la idea no era mala. Sobre todo gente que empieza por primera vez y algunos seniors.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/09/2020 18:39
    #7
    #5 A mí me resultaba incomodísimo que me bailara el pie y apretaba hasta que se me clavaban los cables tensores y el ajuste del empeine, entonces sujetaba igual de mal y hacía más daño. Vamos, yo recomendaría probarlo antes de cambiar los ganchos y si convence, adelante.

    Pero no me fio nada. Unas nordica 995, que no me salieron baratas precisamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/09/2020 19:35
    #8
    #3 No todas, Salomon, Raichle, etc...


    Que sea la definitiva y supla los pequeños fallos de la Salomon SX92 , que ya fue una gran bota. Pero con necesidad de parcheo interno.

    Haber si se puede probar..... :+: :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/09/2020 20:26
    #9
    A ver, a ver...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    01/09/2020 22:02
    #10
    Ya tuvo Nordica una de igual mecanismo hace +/- 30 años (yo disfruté de ellas) color "dorado" . Funcionaban correctamente y eran muy cómodas, hasta que los golpes constantes en algunos telesillas sobre el botón de liberación lo destrozó y ahí se acabaron aquellas botas de aspecto astronáutico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    01/09/2020 22:20
    #11
    Impresionante el video. En cuanto a las botas se agradece que hagan botas pensando en los seniors, pues al fin y al cabo todos llevamos un viejo dentro... aun tengo clavada en mi retina la imagen de 5 octogenarios (hombres y mujeres) con los que compartí un telecabina en los Dolomitas... cuanta vitalidad.

    Las pasadas navidades pude esquiar una mañana en Baqueira con la campeona senior de España 80 años y su marido de 82... A mi pareja y a mi nos costaba seguirlos... ¡¡¡

    Asi que hay vida después de los 80!!! :love:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/09/2020 22:31
    #12
    Sere yo pero no veo una gran complicación en ponerse unas botas de esqui "normales". Y lo digo yo que que precisamente no llevo muchos años esquiando

    De todas maneras se agradece ver como se van mejorando los diseños

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/09/2020 09:40
    #13
    #12 Entiendo que como "normales" te refieres al flex.
    Igual es que soy torpe, pero te aseguro que hay veces que se suda para ponerte las botas a partir de 120 de flex. No sé si será porque el pie está más hinchado que el día anterior, el plástico está más rígido por la temperatura...
    Más de un insulto se han llevado mis botas en el parking... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/09/2020 10:18
    #14
    Pues a mi me parecen muy bien y más ahora que ya tengo una edad y el estado de forma ya no es ni por asomo el que tenía años ha :) :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    02/09/2020 11:44
    #15
    Yo tube unas de la marca CABER, cómodas de calzar y ajustar, cómodas para aguantar un día de esquí, pero de carcasa demasiado blanda, literalmente las trinché, destrocé, hasta el punto que tube una caida quedando la bota en una posición que no podía dominar el esquí y este no saltó acabando con impactar con una pobre que pasaba en ese momento por la pista, menudo apuro, suerte que finalmente no fué nada. Las suiquientes botas unas KOFLACH de carcasa bien dura, la mejor bota que he tenido con diferencia.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    02/09/2020 13:28
    #16
    Ya era hora de sacar cacharros cómodos para los esquiadores de cafetería....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    02/09/2020 14:50
    #17
    hay mucha gente que pasaba horas en la cafeteria por el dolor de pies, ahora pueden esquiar y solo parar a comer y hacer pis :D:D:D:D

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    02/09/2020 14:56
    #18
    aunque todos sabemos que los buenos esquiadores sangran por los pies, comen en el telesilla y se mean encima para no perder tiempo XDDDDD

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    02/09/2020 17:02
    #19
    #13 No hace falta que lo jures. Aun recuerdo la bronca que le echó una mujer a su marido por haberse dejado toda la noche las botas en el coche...

    Es cierto que flex ya altos (100 hacia arriba) cuestan de poner pero creo que este sistema no puede llegar a ajustar igual que el tipico de hebillas. Quizas ande equivocado

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    02/09/2020 17:06
    #20
    #19

    Opino lo mismo, dudo que agarre igual que las botas de hebilla pero oiga, igual es una maravilla.
    A ver si se las compra algún forero y nos saca de dudas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    02/09/2020 19:29
    #21
    Por fin alguien se acuerda de la tercera edad coño :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    02/09/2020 22:36
    #22
    Con las botas de entrada trasera nunca supe porqué no le hicieron una oferta a Reebok para usar su sistema 'The Pump' para conseguir un buen ajuste con los pies del esquiador

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    03/09/2020 13:42
    #23
    Mis primeras botas fueron unas rossignol con este tipo de cierre. El segundo año casi se me salian los pies....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    03/09/2020 18:37
    #24
    #22 Hubo botas Nordica con sistema de aire del tipo que comentas y entrada posterior.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    03/09/2020 18:43
    #25
    #7 Yo sin embargo tengo muy buen recuerdo de ellas, las Nordica traían muchas innovaciones como sistemas de flex variable recuerdo tres posiciones, ajustes del empeine y la caña que iban con un sistema giratorio que permitía un ajuste milimétrico. Además sacar y poner el botín era super simple, así como calzarse y descalzarse algo que con las actuales lo sufro, sobre todo si las botas han estado en el maletero un cierto tiempo y el día está frío. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    03/09/2020 21:01
    #26
    #21 Estoy contigo. Los que ya superamos los 70 años y seguimos esquiando, agradecemos que se acuerden de nosotros, y saquen productos más cómodos. Sin duda las probaré, y a poco que me eviten el suplicio de quitarme y ponerme las botas actuales, pasarán a formar parte de mi equipo. ;) ;) ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    05/09/2020 21:08
    #27
    Si ajustan bien serían una buena opción, pero claro tiene que coincidirte con la forma de tu pie y pantorrilla porque con un solo gancho no hay muchas opciones de personalizar el ajuste en distintos puntos, es el único fallo que les veo.

    Salvo para correr muuuuuucho con muuuuuucha precisión en pistas muuuy duuras si tienes un buen ajuste no importa tanto el supuesto Flex de la bota, al menos para mi.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    19/02/2023 18:58
    #28
    Yo he vuelto a skier después de 12 años y estoy jubilado después de ir varios días con bota de ganchos de alta gama , me pase directamente a las Salomon de Los años 80 encontré unas nuevas sin estrenar de mi número después de probar unas usadas que me prestaron, creo que no esquiaré nunca con otro tipo de bota , comodidad de uso y en el pie , esquié perfectamente con ellas ya que aunque competí hace 40 años ahora busco un ski tranquilo y cómodo .
    Me gustaría probar las Nórdica HF con un flex no muy alto .

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: