Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/09/2020 a las 09:05:00 (CET)

El domingo acabó la temporada de esquí 2019-2020 en los Estados Unidos

El domingo acabó la temporada de esquí 2019-2020 en los Estados Unidos
Ya no se puede esquiar más en Norteamérica. La última de las estaciones de esquí que se mantenía abierta dio por finalizada su temporada este pasado domingo. A partir de ahora los aficionados de aquella parte del planeta que quieran hacerse unas bajadas en nieve, tendrán que irse hasta Nueva Jersey o tratas de saltar el 'charco' hasta los Alpes.
Mientras los Pirineos y los Alpes recibían una generosa nevada poco antes de que acabase el mes de agosto, al otro lado del Atlántico las temperaturas estaban siendo algo más calurosas de lo habitual. En Timberline Lodge, la última de las estaciones de esquí que se mantiene abierta en Norteamérica, tuvo que dar por finalizada su temporada una semana antes de lo programado.

Querían aguantar hasta el 7 de septiembre, que es festivo por allí al ser el Día del Trabajador. Pero las condiciones ya eran muy complicadas, así que decidieron dar carpetazo a la temporada de esquí. Es la única estación que tradicionalmente abría los 12 meses del año en Norteamérica, aunque básicamente se dedican a organziar camps de ski racing, freestyle y alguna modalidad más.

Poco que reprochar a una campaña en la que se han encontrado más dificultades de lo habitual. En los Estados Unidos se ha llegado a marcar temperaturas récord de calor, y aún así abrieron sus pistas. Además algunos de sus empleados iban contagiándose por COVID. Sin ninguna desgracia personal, fueron sustituyendo a los enfermados por otros hasta que pasaban su cuarentena y se reincorporaban a su puesto de trabajo, ya inmunizados ante el coronavirus. Finalmente la restricción de movimientos en algunos momentos y el consejo de no viajar, hizo temer una pérdida notable de clientes, que finalmente no ha sido tan abultada.

A partir de ahora quien quiera esquiar en los Estados Unidos tendrá que esperar un par de meses a que abra Loveland Ski Area, Arapahoe Basin o quizás alguna otra que de la sorpresa. Otra opción es irse hasta Nueva Jersey donde esta semana ha vuelto a abrir Big Snow American Dream, la única instalación de esquí cubierta en Norteamérica. Abre todo el año, así que si nada se vuelve a torcer a
esta instalación tan gafe, así seguirán indefinidamente...

Mapa pistas verano Mt. Hood
<Apenas un par de pistas y alguna más para explertos conforma el area esquiable de verano en Mt. Hood

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x