Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La Copa del Mundo de esquí tendrá una parada más en Noviembre

La Copa del Mundo de esquí tendrá una parada más en Noviembre
Siguen los cambios en la Copa del Mundo en una temporada de esquí que se verá alterada por causa del coronavirus. Al adelanta de la apertura en Soelden, la anulación de las pruebas norteamericanas y la decisión de cerrar el acceso al público, se suma ahora la inclusión de una nueva parada en noviembre.
A finales del mes de octubre la Copa del Mundo se abre en Soelden(Austria) donde hombres y mujeres compiten en Super-Gigante. Luego esperan unas semanas más para irse hasta Levi (Finlandia), donde se miden en un Slálom, el ganador y ganadora se llevan un reno, y acto seguido se van todos a Norteamérica donde ahora sí, cada categoría hace su propio circuito para encontrarse todos de nuevo en las Finales del mes de marzo. A veces con algunos Globos ya adjudicados, y otras con alguna disciplina por decidir en una última carrera.

Todo esto si es una temporada normal. Pero ya sabemos que la próxima será especial a causa del Coronavirus. Se han anulado las pruebas en suelo norteamericano. Soelden se adelanta una semana: las corredoras harán su Super-G el día 17 de Octubre, mientras que ellos irán una semana después para tratar de que coincida el mínimo de personas posibles. Tanto es así, que incluso se correrá sin público.

Faltan algunas medidas más que se irán desarrollando a medida que vaya faltando poco para el inicio de la temporada a la espera de como se desarrollan los acontecimientos. Una de las situaciones que también se han barajado es concentrar más la temporada, para que en caso de anulación de alguna prueba por alguna causa se pueda reemplazar en otra estación de esquí. La anulación de las etapas en Estados Unidos y Canadá deja un buen hueco entre finales del mes de noviembre y gran parte del de diciembre.

Así, la FIS ha decidido añadir una parada inédita entre Soelden y Levi. El fin de semana del 14 y 15 de noviembre se organizarán dos slálom paralelos en el Flexen Arena situado cerca de Trittkopfbahn, en la estación de esquí austriaca de Zürs. Hacía 26 años que no se acogía una prueba de Copa del Mundo de esquí alpino en la región del Arlberg. La última vez que en este complejo invernal se disputó una carrera fue en 1994 y la ganó uno de los grandes de la historia del 'circo blanco', el corredor italiano Alberto Tomba.

Cuando la FIS anunció que buscaba una candidata para encajonar una prueba ese fin de semana, se presentaron localidades de Finlandia, Noruega e incluso de Italia, señal de que los ánimos siguen altos pese a la incertidumbre de la próxima temporada. El ambiente no será como en el de aquel 1994, cuando más de 15.000 personas vieron ganar en directo a 'la bomba', ya que en esta ocasión no habrá espectadores. Aunque eso si, sin duda se podrá aprovechar la gran campaña de imagen que siempre deja la Copa del Mundo en los telespectadores que la siguen.

El 13 y 14 de noviembre en Lech-Zurs (Austria); el fin de semana siguiente del 21 y 22 en Levi (Finlandia), y según el calendario actual, seguirá un pequeño parón hasta el 12 y 13 de diciembre, donde ellas se medirán en St. Mortiz (Suiza) y ellos en Val d'Isére (Francia).

Alberto Tomba se imponía con maestría en el Slálom de Zurs en 1994

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/08/2020 18:40
    #1
    Traducción mal hecha, o error del artículo original:
    En Sölden es gigante (gs), no supergigante.
    En el Arlberg, el cual incluye Sankt Anton ("am Arlberg" ;) ) de han hecho otras pruebas no hace tantos años (2-3). Si acaso te refieres a Lech-Zürs a secas, o Westarlberg. La estación (o dominio) del Arlberg incluye estas 3 + Stuben + Sonnenkopf en el mismo forfait, y de hace unos años Warth-Schröcken al que se unió Lech por remontes. Dominio enorme con los mejores fuera-pistas de Europa, y muy masificado de alemanes, austriacos, nórdicos, ingleses, holandeses, suizos...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    31/08/2020 11:45
    #2
    13-14 de noviembre en Zurs se me antoja arriesgado... habrá nieve y/o podrán fabricarla?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/09/2020 13:47
    #3
    #1 Estamos de acuerdo en que el Alberg además de Lech-Zurs incluye también Sant Anton, Stuben, Oberlech, Warth, etc.., pero precisamente porque hoy en dia (especialmente desde que esta comunicado todo el dominio) esta muy masificado, me parece muy discutible que incluya los mejores fueras pistas de Europa, dejémoslo que en tiene buenos fuera pistas si los pillas antes que los trillen ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/09/2020 19:13
    #4
    "Soelden se adelanta una semana: las corredoras harán su Super-G el día 17 de Octubre, mientras que ellos irán UNA SEMANA DESPUES para tratar de que coincida el mínimo de personas posibles...."

    Me parece raro pero con lo que esta pasando todo es posible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: