Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/09/2020 a las 09:05:00 (CET)

Fallece Josef Fischer, innovador en la industria del esquí

Fallece Josef Fischer, innovador en la industria del esquí
Su padre falleció a los pocos años de fundar la empresa, por lo que el joven Josef Fischer tuvo que asumir la dirección de la compañía desde muy joven. No fue impedimento para aportar innovaciones pioneras en el sector del esquí
Josef Fischer, reconocido como Honorary Councilor of Commerce en Austria, y dueño de la empresa Fischer Sports, LTD que fundó su padre, falleció el 26 de agosto a la edad de 90 años. Aunque el venerable Josef cierra el libro de su vida, la última de las grandes empresas del esquí austríaco seguirá estando al 100% en posesión de su familia.

Josef Fischer nació el 12 de septiembre de 1929, el tercer hijo de María y Josef Fischer, en la ciudad de Ried im Innkreis. Después de graduarse en la escuela técnica de carpintería en Hallein, donde se graduó con éxito como aprendiz de carpintería, Josef Fischer se unió al negocio de sus padres en 1949. Al cabo de un año dejó el negocio para estudiar comercio internacional en Viena. Después de obtener su título allí, se reincorporó a la empresa familiar en 1951.

Tras la muerte de su padre, Josef Fischer, de apenas 30 años, asumió la dirección de la empresa junto con su hermana en 1959. Sus ideas vanguardistas le permitieron a este visionario concebir e inventar continuamente nuevos esquís para los deportes de invierno. No solo aportó ideas innovadoras a todas las áreas de producción y marketing, sino que también fomentó un equipo comprometido de empleados que lo ayudaron a convertir la visión en realidad. Bajo su liderazgo, la firma creció rápidamente hasta convertirse en la fábrica de esquí más grande y moderna del mundo y en pionera tecnológica en la industria del esquí.

En julio de 1973, Josef Fischer se hizo cargo del fabricante de calcetines y prendas de punto Löffler, ubicado en Ried. La producción de prendas de punto se reorientó hacia la creación de prendas deportivas funcionales de alta calidad, lo que convirtió a Löffler en un componente importante del Grupo Fischer.

En 1990, el exitoso hombre de negocios se alejó del día a día, aunque siguió siendo presidente del Consejo de Supervisión hasta 2003. Finalmente se retiró en 2007, todavía ocupando un puesto como miembro del Consejo de Supervisión para mantener estrechos vínculos con su compañía.

Durante su carrera, Josef Fischer recibió el título de Honorary Councilor of Commerce en 1971. Otros premios y honores que siguieron fueron la Cruz al Mérito de la Ciudad de Viena; Ciudadanía honoraria de la ciudad de Ried; el Pegaso de Cristal por su trayectoria profesional; la Cruz de Oro del Mérito de Alta Austria; y la Cruz de Plata al Mérito de la República de Austria. Después de su tiempo como presidente de la Asociación de Fabricantes y Proveedores de Artículos Deportivos de Austria (VSSÖ), fue nombrado presidente honorario, además de ser nombrado Upper Austrian del Siglo.

Josef Fischer llevó su pasión y amor por los deportes de esquí durante toda su vida. Muchas estrellas del deporte de fama mundial, desde el héroe del esquí austriaco Franz Klammer hasta el rey noruego del esquí de fondo, Björn Dæhlie, estaban indisolublemente unidos a la marca y su líder, "Pepi" Fischer, como lo llamaban sus amigos. En una entrevista con motivo de su 70 cumpleaños, el gigante de la industria del esquí nombró humildemente la victoria de Egon Zimmermann en los Juegos Olímpicos de Innsbruck de 1964 como su experiencia más satisfactoria.


Josef Fischer

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/08/2020 12:01
    #1
    DEP. Un verdadero fabricante de sueños.


    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/08/2020 12:22
    #2
    La marca Fischer es reconocida en Austria como marca local, en propiedad de gente de allí, esperemos que siga siendo así, tanto en estilo de empresa como calidad en sus productos.
    Por cierto, mis primeros esquís serios (no "heredados" o "de niño") fueron esos RC4 blancos con los que sale en la última foto :+: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #3
    Fecha comentario:
    28/08/2020 12:26
    #3
    Cuando tuve los RC4, creo que me empalmé por una semana!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/08/2020 16:12
    #4
    DEP. Y yo siempre con esquíes Fischer :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/08/2020 10:20
    #5
    Los RC4 marcaron mi juventud esquiadora.
    Descanse en paz

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/09/2020 09:48
    #6
    #3 (y 4 y 5) Pues veo que somo unos cuantos que pasamos por los Fischer RC4..., no debían ir tan mal si todos le seguimos dando ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #7
    Fecha comentario:
    02/09/2020 00:42
    #7
    #6 correcto total !!! Yo tendría unos 17 ó 18 años...
    Eran de SL y median 1,95 ... no me paraba nada!!!
    37 años después, me sigue pasando lo mismo !!! :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x