Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Fideris Heuberge no abrirá la temporada de esquí a causa del COVID

Fideris Heuberge no abrirá la temporada de esquí a causa del COVID
La estación de esquí suiza ha decidido que no va a abrir en todo el invierno al no ver viable afrontar la temporada con las medidas de protección ante el coronavirus. Así lo ha informado ya la propia empresa en un comunicado de prensa.
Este invierno no se podrá usar una de las pistas más largas de trineo. Son nada menos que 12 kilómetros de bajada ininterrumpida que hace de Fideris Heuberge una de las estaciones de esquí preferidas por las familias. La empresa que gestiona los remontes de este pequeño complejo invernal que solo funciona los fines de semana y solo diariamente en navidades y vacaciones escolares, ha decidido no abrir en toda la temporada al no ver claro que se pueda mantener ciertas medidas para afrontar el COVID y que los números no salgan en color rojo.

La empresa asegura que el negocio se mueve apenas alrededor de tres casas de montaña y dos restaurantes a los que solo se puede acceder en un bus de la estación que discurre por la pista de trineos. Si a estas instalaciones se les limita el aforo, la temporada no sale rentable. Cada año se aseguran que se llene la mayor parte del invierno con el objetivo de mantener un equilibrio entre negocio e impacto ambiental.

También afirman no estar preparados para tener que asegurar los protocolos de prevención de contagios con sus empleados y clientes. No pueden asegurar al 100% que nadie resultará positivo por COVID en las instalaciones de la estación de esquí.

La estación de esquí de Fideris Heuberge se encuentra en el valle de Prättigau en el cantón de Graubünden, cerca de la elegante Davos. Esta área de esquí relativamente pequeña, se encuentra a una altitud de 2000 metros, tiene tres remontes y unos 15 kilómetros de pistas. Sin embargo, es más conocida por su pista de trineo de 12 kilómetros, la segunda más larga de Suiza. En invierno emplea a unas 80 personas.

También es conocida porque desde este año, tiene la primera sauna solar del mundo. En una cabaña situada a más de 2.000 metros de altura, los clientes pueden relajarse en un entorno de naturaleza, sin ningún tipo de cable que la conecte a la civilización. Todo funciona gracias a unas placas en el techo. El pequeño edificio además gira buscando el sol, que es quien calienta las piedras de interior. En verano se baja al valle.

Sauna solar de Heuberge
Esta sauna es móvil y se puede colocar donde quieras gracias a que no tiene que tener conexión a la red eléctrica


Fideris Heuberge pista trineo
center>La pista de trineos de Fideris Heuberge es la segunda más larga de Suiza, con 12 kilómetros de bajada

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/08/2020 20:30
    #1
    Llevo 10 años en suiza y ni conocía este resort

    No se pierde nada, tiene pinta de cagarruta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: