Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Murotty Valley: Rumanía tiene una nueva estación de esquí

Murotty Valley: Rumanía tiene una nueva estación de esquí
Si quieres oler a nuevo en una estación de esquí en Europa, tendrás que irte seguramente a algún país del este. En Rumanía la próxima temporada podremos esquiar en Muratty Valley, donde todo, todo, estará recién colocado.
Cualquier persona que quiera esquiar en Rumanía tendrá una estación relativamente cerca. A apenas 2 horas de Bucarest ya tienen Sinaia y su bonito pueblo donde el castillo de Carlos V se hace visita indispensable tras una jornada de esquí. Solo los que estén en algunas de las poblaciones de la costa como puede ser Constanza tendrán que invertir 4 horas en llegar a alguna pista.

Pero siempre cabe una estación de esquí más. A 3 horas justas de Bucarest y a 2h de la 'alemanizada' ciudad de Sibiu, un par de empresarios han encontrado un lugar para emplazar un nuevo proyecto al que no le faltará de nada para la pujante clase media rumana. Bautizado como Murotti Valley, se encuentra a unos 17 km de Horezu, y las primeras instalaciones ya se pudieron probar este invierno, cuando se abrió un par de pistas y un telesquí.

Murotty Valley


Fue una primera cata para los aficionados, que pudieron comprobar el paisaje que les rodea y lo que les esperará a partir de los próximos años, cuando se vayan construyendo más pistas e instalando otros remontes.

Este verano han estado trabajando en la instalación de otras infraestructuras como la cobertura de telefonía y un par de pistas de esquí más. Para la primavera que viene se dejan los trabajos más importantes, que es la instalación de un telesilla que permitirá salir directamente de su casa a los esquiadores, y llegar después esquiando.

Se construirán 74 de estas casas unifamiliares, de 2, 3 y 4 habitaciones, la mayoría de ellas con acceso directo a pistas, lo que los americanos conocen como ski-in-ski-out. Dos restaurantes y otras dos pistas de esquí además de un hotel, complementarán las principales comodidades.

En total en esta primera fase invertirán unos 10 millones de euros. Para poder acometer estas obras, uno de los socios se vendió el 50% de una cadena de clínicas dentales, y el otro su negocio inmobiliario especializado en el ramo sanitario. Una apuesta de todo por el todo, que refleja el optimismo por el turismo de los deportes de invierno que se respira en esta parte de Europa. Aunque habrá que ver dentro de unos años si se trató de un proyecto al que se le inyectó dinero para vender las casas, o si realmente había una seriedad detrás.

En todo caso un telesquí ya está instalado, y se han comprometido a montar un telesilla, tal como informan en sus folletos publicitarios donde se puede ver además, que se va a construir casas unifamiliares tanto en la parte baja de la estación como en la alta. Esto quiere decir que algunos de los propietarios o inquilinos, podrán salir con sus esquís y ponerse a esquiar directamente sin tomar un solo remonte. Al menos en esa primera bajada.

Murotty Valley Ski Romania


Murotty Valley Ski Romania


Murotty Valley Ski Romania


Murotty Valley Ski Romania
Murotty Valley Ski Romania

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/08/2020 12:52
    #1
    Rumanía va a ser en los próximos años un gran destino de esquí.Tiene quizá las mejores condiciones de nieve de Europa.Es un país muy frío para su latitud.Tiene montañas bastante altas y unos paisajes alucinantes.Yo apuesto por Rumanía.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/08/2020 13:58
    #2
    Se sabe Ivan el número de Km de pistas que tendrá?

    Cómo se puede averiguar las estaciones de paises como Rumania?

    Gracias por tus interesantes artículos del mundo entero sobre la nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/08/2020 14:05
    #3
    #2 Tienes un listado muy completo aquí https://www.nevasport.com/estaciones/indice/

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/08/2020 20:15
    #4
    #2 En principio parece que apenas habrá 4 ó 5 km. No se ha detallado mucho más.
    A veces estos proyectos se hacen para vender las casas. Una vez están las casas vendidas y la vaca ordeñada porque no hay más donde construir, tratan de pasar la estación a otra empresa que sepa gestionarla. Pero claro, vivir solo de vender forfaits y platos de comida, no es algo que muchas empresa quieran hacer. Buscan también poder construir, y si no hay nada más, pues la estación se queda en un limbo.

    Por la obsesión que han tenido en mostrar las casas, la memoria de calidad y precios, etc... y el poco detalle que se sabe de la estación, me da que será de estas. De la de vender las casas y a otra cosa...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/08/2020 11:28
    #5
    "Que bonitas las casas en medio de la montaña" :grrr!:
    No hay nadie en Rumanía, que prohíba eso !!!
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/08/2020 16:27
    #6
    #1 Eslovaquia por latitud y altitud también tiene buena pinta. Obviamente si hablamos de esquí a coste reducido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/08/2020 20:04
    #7
    Rumania próximo destino no, Rumalele :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    12/08/2020 20:53
    #8
    Veo que siguen el modelo de urbanismo de camas frías para pagar los remontes.

    Están locos estos rumanos!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: