Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Se vende una casa en California con un teleférico directo al comedor

Se vende una casa en California con un teleférico directo al comedor
En mitad de un valle caluroso donde en verano las temperaturas superan tranquilamente los 35ºC y en invierno apenas se registra alguna helada en mañanas muy contadas, se vende este "refugio con teleférico" propiedad de alguien a quien le gustó inspirarse en el ambiente de montaña.
Alamo (California) es una población con un clima duro y extremo en verano, donde las temperaturas no bajan de los 30ºC durante gran parte de julio y agosto, y es bastante frecuente rozar los 40ºC. Aún así, goza de una buen nivel de vida, con una gran renta per cápita y donde muchos millonarios y familias de clase acomodada se han mudado atraído por unos cielos despejados que nunca fallan en verano y escapando de la locura de la bahía de San Francisco. En invierno la situación es bastante más agradable, pero sin bajar casi nunca de los 10ºC. Tan solo alguna mañana sus residentes se pueden levantar con alguna helada cubriendo sus bien cuidados parques, e incluso en algún momento de enero o de febrero, la nieve hace acto de presencia ligeramente y esporádicamente en el cercano Monte Diablo.

Es una ciudad estratégicamente situada de poblaciones tan importantes como Richmond, Palo Alto, Cupertino o la propia bahía de San Francisco, donde también se puede encontrar uno de los niveles de vida más altos de los Estados Unidos gracias a la infinidad de empresas tecnológicas que se han establecido en la zona.

Lo que no hay cerca son estaciones de esquí. Las más cercanas están a entre 3 y 4 horas. La oferta al menos es buena, como Sugar Bowl, Alpine Meadows o ya algo más modesta, Boreal Ski. Por eso cuando vemos esta casa a la venta en la población de Alamo, con bastantes motivos que recuerdan a una estación de esquí, lo que piensa uno rápidamente es que sus propietarios debían ser unos grandes aficionados a este deporte.

La casa es espectacular pese a que tiene ya casi 40 años. Se nota que sus propietarios la han cuidado con mimo y han ido realizando reformas. Por 3,3 millones de dólares (un precio habitual en la zona) puedes tener tu refugio en la montaña, que viene incluso con su propio teleférico.

Y eso que si miramos fuera a través de sus numerosos y grandes ventanales, lo que encontramos es un terreno típico de zonas calurosas, aunque con mucha vegetación. Dice la agencia que se está encargando de la venta, que fue construido por el arquitecto John Nance a principios de la década de 1980, y que por este trabajo recibió un galardón. Aprovecho el contorno de una colina bastante pronunciada para adaptar la vivienda. Por eso fue necesaria tanta escalera y por eso quizás decidieron que un teleférico podría solventar esos días que uno viene cansado y sin ganas de levantar mucho mas el pie que para meterlo en un ascensor.

En el interior, aunque destacan unas curiosas puertas en forma de cerradura, también se puede observar como se ha aprovechado la topografía de la colina para ir colocando estancias sin tener que nivelar la pequeña montaña. Para crear ese estilo 'refugio', el exterior ha sido revestido de paneles de madera y los techos son inclinados, como los que se colocan en los pueblos alpinos para que la nieve caiga por su propio peso.

Complementa este estilo con algún toque esquiador en la decoración, como la colocación de algunos esquís en las paredes, o una chimenea redonda sobre suelo de terrazo, ideal para juntarse con familia o amigos alrededor del fuego.

Por el resto, es mejor ver las fotos y si te gusta, tomar ideas y replicar la idea para hacerte tu propio refugio de montaña....

casa con teleferico
casa con teleferico
casa con teleferico
casa con teleferico
Teleférico en refugio
Interior casa refugio
Interior casa refugio
Interior casa refugio
Interior casa refugio
chimenea casa refugio
Casa refugio con teleferico
Casa refugio con teleferico
Casa refugio con teleferico
Casa refugio con teleferico
chimenea
Una chimenea sobre suelo de terrazo, nos recuerda la afición de su propietario

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/08/2020 07:52
    #1
    La casa es una pasada, salvo por la bañera con cortinilla...ya no me la compro

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: