Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Agosto comienza con buenas nevadas en las pistas de esquí abiertas en los Alpes y Noruega

Agosto comienza con buenas nevadas en las pistas de esquí abiertas en los Alpes y Noruega
Pocas estaciones que suelen abrir en verano se podían imaginar que iban a tener una camapaña de esquí estival como esta. No solo he nevada mucho más que otros años, sino que además la afluencia está siendo notable. En algún caso mejor que otros meses de julio y agosto.
No está siendo un mal verano en cuanto a nevadas. En cuanto los glaciares pudieron abrir tras el cierre obligado por la pandemia, se encontraron con una buena capa de nieve recién caída que fue sumando más centímetros durante unos días más a lo largo de la primavera. Una vez entrado el verano las temperaturas subieron rápidamente y las tormentas se tomaron una pausa, pero las condiciones han logrado mantenerse decentemente gracias a todo lo que se había ido acumulando a lo largo del mes de mayo y junio.

Julio ha sido bastante seco en general, pero agosto ha empezado con fuerza de nuevo. Los días empiezan a acortarse más notablemente en los Alpes y en Escandinavia, y esto favorece la bajada de las temperaturas durante más horas y la posibilidad de que las borrascas se conviertan en nieve. Mientras aquí en el sur de Europa todavía vemos la cantidad de semanas que nos queda para disfrutar de la playa y la piscina, nuestros vecinos más al norte empiezan a notar ya que las temperaturas más suaves van dando avisos.

Ha sido el caso de esta semana. Las borrascas han dado a paso a fuertes nevadas en muchos glaciares abiertos estos días tanto en los Alpes como en Noruega, las únicas zonas del viejo continente donde todavía se puede esquiar.

De las seis áreas de esquí glaciar actualmente abiertas para esquiar en los Alpes, Passo Stelvio en Italia es la que ha informado de una mayor cantidad de nieve, ya que han medido unos 40 cm nuevos por encima de 2700 metros. El Paso Stelvio es una gran punto de encuentro para equipos nacionales de esquí, por lo que el personal de carreteras ha estado ocupado estas horas limpiando la nieve.

Otros glaciares aún no han publicado cuánta nieve han tenido, pero el de Hintertux ha mostrado fotos con la nueva nevada. En Stubai han recibido 20 centímetros de nieve y su espesor máximo es ya de 80 cm. Seguirá abriendo su temporada de esquí hasta septiembre.

Stubai
Stubai ha publicado esta imagen hoy con nieve recién caída, como si fuera pleno invierno


También sigue abriendo el glaciar de Les 2 Alpes en Francia, el Molltal en Austria y las pistas de esquí de verano en Saas Fee y Zermatt en Suiza.

Por su parte en Noruega Stryn Sommerski acaba de cerrar una gran campaña de esquí de verano pese a que la situación invitaba al pesimismo. Primero por el coronavirus y sus limitaciones, y luego porque las continuas nevadas impedían poder abrir los accesos y desenterrar remontes. Finalmente pese a que abrieron un mes más tarde, han logrado más visitas que el año pasado. Gracias sobre todo a que los noruegos no han salido de vacaciones fuera y muchos han aprovechado para esquiar. También se ha visto mucho danés, en idéntica situación.

Si se mantiene abierto Galdhøpiggen. La pequeña estación que abre solo en verano y enfocada principalmente a clubes que quieran alquilar sus pistas de esquí para entrenamientos, cerró temporalmente el 20 de julio pero volvió a abrir el 1 de agosto y ahora el telesquí de percha doble está en funcionamiento hasta el 1 de noviembre. La temperatura promedio en el glaciar durante el mes de julio se ha mantenido en los 1.3 grados y la estación de esquí ha anunciado que también este será probablemente el mejor otoño de esquí en mucho tiempo.

Folgefonna, donde abrieron con más de 11 metros de nieve durante el mes de mayo, permanecerán abiertos durante agosto, aunque su snowpark se dejará de mantener el 10 de agosto y se cerrará.

Galdhopiggen
Galdhøpiggen ha mostrado hoy esta foto de nieve recién caida y anunciaba que no cierra hasta noviembre.


Paso Stelvio
De todas las nevadas, la de Stelvio ha sido la más importante. Foto: Alberto Urbani

Artículos relacionados:

  • Ya es oficial: Lucas Braathen esquiará con Brasil en la Copa del Mundo Publicado el 07/03/2024

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/08/2020 23:50
    #1
    a ver si sigue la tendencia y nos toca un invierno memorable :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    06/08/2020 00:32
    #2
    #1 y sin bicho :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/08/2020 10:45
    #4
    La primera semana de Agosto es la primera semana del invierno.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/08/2020 13:27
    #6
    un bicho descontrolado pero con esquiadores concienciados y solidarios se queda en nada

    XDDDD

    ahi lo dejo

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    06/08/2020 12:52
    #5
    Noticia alentadora, gracias Ivan :+: De hecho sigo a Passo Stelvio por las Webcam... Ojala tengamos 3 cosas: La suficiente nieve, que el bicho esté controlado y en caso de que no lo esté, tengamos entre todos la conciencia y la solidaridad necesaria para disfrutar de la nieve de una forma segura para todos...

    Había pensado escribir una cuarta: El que los políticos usen su inteligencia, pero no creo en los milagros... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    06/08/2020 01:06
    #3
    Bichos va a haber siempre

    Nos guste o no, la gente muere. De una cosa o de otra.

    Esto del covid está siendo un alivio para el planeta, y lo agradece en forma de nieve.

    Stop turismo de masas, stop low cost flights.

    karma del mensaje: -67 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: