Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Un tubular para esquiadores con máscara anti-COVID incorporada

Un tubular para esquiadores con máscara anti-COVID incorporada
Desde el Pirineo nos llega una de las primeras mascarillas diseñadas específicamente para esquiadores y aficionados a los deportes de invierno. A falta de cuatro meses para la temporada y en vista de que tendremos que esquiar con una de estas prendas, no serán pocas las empresas que lancen sus productos adaptados para el frío.
Que vamos a tener que esquiar este invierno con algún tipo de mascarilla está cada vez más claro. Falta todavía cuatro meses para el inicio de la temporada de esquí, pero de momento nadie ha presentado una vacuna contra el coronavirus. Y aunque son muchos los laboratorios que prometen tener una antes de que acabe el año, falta saber si esto es realmente cierto y en caso de ser así, tampoco daría tiempo a fabricar las suficientes dosis para todo.

Así que ahora que está claro que es inviable parar el mundo indefinidamente por el COVID y que hay que tratar de convivir con este virus como buenamente se pueda, este invierno habrá que irse a la montaña con la mascarilla. Al menos para los momentos clave como las colas en los remontes o compartiendo remonte.

Lo que no está tan claro es hasta que punto protegerse con una mascarilla del Mercadona es lo más idóneo para esperar en la fila del telesilla. Y no porque sea más o menos 'cool' o porque para entonces la tendencia sea ir con tu protector de marca, sino porque estos tapabocas necesitan ajustarse por las orejas. Así que deberíamos ponérnoslo antes de colocarnos el casco. Y después, si queremos esquiar con la boca libre, o habrá que hacer la clásica 'bajada de mascarilla a la barbilla' que tan mal queda, o sacarse las gomas como se pueda a través del casco, o sacárselo de nuevo para volver a hacer la misma operación al llegar al remonte. Por no hablar de la de máscaras que volarán de bolsillos y acabarán repartidas por la montaña.

Toda una operación digna de aquellos anuncios del Teletienda que tantos torpes nos presentaban para vendernos algún nuevo gadget. Aunque en este caso algo de cierto puede tener. Al menos así lo ve Samuel Nguyen, un ex-corredor FIS y actual entrenador del club de esquí Puigmal, que ha creado una empresa llamada Skibox, cuyo producto único de momento, es un tubular que lleva un filtro desechable incorporado capaz de mantener a raya partículas de más de 2.5 micrones. Lo ha bautizado como C19 (por el Covid-19). Una prenda que se ajusta muy rápidamente a la nariz y la boca y que ya llevan muchos esquiadores para aislarse del frío en el cuello y cara.

De esta manera los esquiadores y snowboarders ya no necesitarán quitarse los cascos y ponerse una máscara cada vez que están en contacto con el público. También podrán bajarse el tubular para respirar mejor sin tocar el casco,
"Ofrecemos varios modelos incluso para niños. Este C19 es excelente ya que muchos asiduos de la montaña usan un tubular para el cuello, ya sean esquiadores, excursionistas, biatletas, corredores de senderos ... es por tanto adecuado para un mayor número de personas"
No será el único que este año lanzará este tipo de mascara para esquiadores. De hecho otras marcas ya tienen el suyo para otros deportes más acordes a esta época del año, pero en cuanto llegue el invierno no querrán perderse su parte del pastel.

Así que por comodidad, y para evitar que tu mascarilla acabe volando por la montaña y se la coma una ardilla o un isard, habrá que estar atento a estos nuevos tubulares que seguro que podremos empezar a ver desde este mismo otoño. Mientras tanto si quieres ya el tuyo y apoyar a un pequeño emprendedor local y de los Pirineos, solo tienes que entrar en la web de Skibox y hacerte con la tuya...

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    03/08/2020 18:48
    #3
    Concienciandonos para "la nueva nomalidad" o mejor dicho: Anormalidad

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    03/08/2020 11:41
    #1
    Abrirán las estaciones seguro???

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/08/2020 17:12
    #2
    Que tiene de diferente las sacadas por ADIDAS, NIKE, HELLY, SPORTIVA, ETC....... , no son efectivas para el CoVID19, ni homologadas por parte sanitaria. Las de Mercadona, Carrefour, Lidl, etc.... son las de farmacia a 0,50-0,60; 0.20 menos que en la farmacia y son homologadas.

    La web que indicas en España no sale nada, solo sale la francesa que funciona desde hace un porrón de años en todo el mundo. Mira si se escribe así.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/08/2020 19:18
    #4
    mascarillas tiradas por las pistas... :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/08/2020 15:11
    #5
    Con lo que se me mueven a mi los buffs y las vueltas que les doy acabo con el filtro en la nuca en 3 bajadas :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/11/2020 10:25
    #6
    Estoy viendo mucha propaganda del skiboxtubular pero cuando me pongo a buscar me dicen que no hay nada me gustaría saber dónde comprar precio y eficacia y homologación gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: