Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Gian Franco Kasper seguirá siendo presidente de la FIS hasta junio de 2021

Gian Franco Kasper seguirá siendo presidente de la FIS hasta junio de 2021
El longevo mandatario de la FIS mantendrá su cargo de Presidente un año más pese a haber anunciado meses atrás que convocaría nuevas elecciones. La crisis de la pandemia obliga a cancelar el Congreso en el que debía haberse elegido el nuevo Presidente de la Federación Internacional de Esquí.
Gian Franco Kasper a sus 76 años, seguirá siendo presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS) hasta el verano de 2021. El pasado mes de mayo se tenía que haber celebrado el Congreso anual en Pattaya (Tailandia), pero la pandemia por el coronavirus obligó a cancelarlo y se trasladó al próximo 4 de octubre. Pero la situación sigue siendo grave a nivel mundial para los traslados, así que finalmente tendrá lugar en Portoroz (Eslovenia) el 5 de junio de 2021, fecha en que se elegirá al nuevo presidente.

Entre los sucesores potenciales de Kasper se encuentra Urs Lehmann (51 años), Presidente de la Federación Suiza de esquí (Swiss Ski). Competirá con el multimillonario sueco-británico Jonas Eliasch (58 años), propietario de la marca Head Skis; el actual vicepresidente, el sueco Mats Arjes y la Secretaria General de FIS, la británica Sarah Lewis que en caso de ser elegida sería la primera mujer en ocupar el cargo de la presidencia.

La adjudicación de los Mundiales ed esquí alpino 2025, a cargo del Comité Técnico de la FIS, se llevará a cabo según lo previsto el 3 de octubre durante una video conferencia. Crans-Montana (Suiza) es una de las estaciones de esquí candidatas junto a Garmisch-Partenkirchen (Alemania) y Saalbach (Austria).

Artículos relacionados:

  • Austria, Eslovenia e Italia piden plaza para los Juegos Olímpicos de 2042 Publicado el 04/04/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: