Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 11:37:00 (CET)

Electrificar la estación de esquí de Fuentes de Invierno se vuelve "prioridad"

Electrificar la estación de esquí de Fuentes de Invierno se vuelve "prioridad"
La Consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias ha asegurado esta semana que la electrificación de la estación de esquí de Fuentes de Invierno se ha convertido en algo prioritario, y para ello retomarán conversaciones con sus homólogos en León para aprovechar la linea de San Isidro.
La Consejera de Cultura y Turismo, Berta Piñán, aseguró esta semana que el Principado de Asturias se ha marcado como prioridad resolver los problemas de suministro energético de Fuentes de Invierno, para que la estación de esquí allerana pueda beneficiarse de la línea eléctrica de San Isidro. La responsable regional afirmó que las conversaciones con León son lentas, pero están "muy avanzadas", y que es el primer paso para llegar a la tan deseada unión de las dos estaciones de esquí.

Piñán indicó que
"el primer paso es solventar el suministro eléctrico de Fuentes de Invierno y no queremos parches, sino una solución de presente y de futuro, pudiendo beneficiarse Asturias de la línea de San Isidro. Las negociaciones iban por muy buen camino y estaban muy avanzadas, aunque se paralizaron por el estado de alarma. Cuando lleguemos a un acuerdo, el siguiente paso será la unión de las estaciones".
Respecto a la estación de esquí de Valgrande-Pajares, Berta Piñán también se mostró muy satisfecha por el "éxito" que está teniendo el programa estival de Valgrande-Pajares.
"Estamos precisamente llevando a cabo el programa en los términos que preveíamos, porque buscamos un turismo no masificado y es precisamente como se están desarrollando las actividades. Es la primera vez en mucho tiempo que se habla de un verano en Pajares y la gente está respondiendo"


La Consejera de Cultura también se refirió al proyecto de reactivación de la zona. "Estamos trabajando en un plan que pivota sobre la estación invernal y que toda la reactivación económica, cultural y deportiva del concejo de Lena sea un proyecto de legislatura y no solo del año que viene". "Para eso es para lo que estamos trabajando y creamos la mesa con los diferentes actores implicados, seguimos avanzando tanto en la búsqueda de fondos para las inversiones que hay que hacer allí como para seguir impulsando la estación", finalizó Piñán.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/08/2020 11:45
    #1
    Todos los veranos lo mismo. :lol2: :lol2: :diable:
    Después nieva y las sillas sin revisar y son los únicos 4 días que se esquía.
    Lo de la unión de la estaciones para que vamos hablar.
    :za!ar:
    Frustrante......no merece la pena ni seguir con el tema.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/08/2020 12:13
    #2
    Despues de 17 años seguimos con el mismo cuento. Me gustaria saber que opinan los de la transicion ecologica que en un valle natural se quemen todos los inviernos litros y litros de gasoil. Estos politicos son una verguenza.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    02/08/2020 00:44
    #3
    El mismo cuento de todos los años y en más estaciones como por ejemplo la cobatilla. Aquí lo único que importa es el deporte de sofá y todos sabemos cual es.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/08/2020 09:45
    #4
    La verdad es que pasa una temporada tras otra y sigue viéndose como no se aprovecha la gran zona de esquí que se crearía con el entendimiento de las dos estaciones.
    Algo parecido a Leitariegos, que la zona de más nieve está en Asturias y dicen que van ampliar hasta allí, llega la nueva temporada y ves esa zona espléndida de nieve sin utilizar, todo porque esta al otro lado de una raya en otra autonomia. Eso que estamos en los tiempos de diálogo y eliminación de fronteras para bien de las gentes

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    02/08/2020 19:59
    #5
    El problema es que son públicas,todo el mundo dispara con pólvora ajena,como ya comentó alguien es increíble que se siga con generadores diesel después de 17 años,si a estos "avezados negociadores"les fuera algo en ello estaría arreglado hace muchos años,mismo caso el comentario de Leitariegos,en Europa se juntan grandes estaciones de varios paises y aquí no somos capaces de pasar "la raya",increible

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/08/2020 12:10
    #6
    Es como la película del día de la Marmota todos los años igual y nunca llegan a nada pero bueno dentro de un año estaremos escribiendo aquí lo mismo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Increíble ,nada de nada qué vergüenza año tras año ya lleva años de retraso :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: