Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Fallece el Jefe de Patrulleros en una avalancha en la estación de esquí de Cerro Catedral

Fallece el Jefe de Patrulleros en una avalancha en la estación de esquí de Cerro Catedral
Hacia las 8.30 de la mañana se ha desencadenado una avalancha en el Cerro Catedral. La estación, que acababa de abrir hace unos días después de tomar una serie de medidas para evitar el contagio de coronavirus, permanecía cerrada en ese momento y se estaba aprovechando para realizar detonaciones con
Hacia las 8.30 de la mañana se ha desencadenado una avalancha en el Cerro Catedral. La estación, que acababa de abrir hace unos días después de tomar una serie de medidas para evitar el contagio de coronavirus, permanecía cerrada en ese momento y se estaba aprovechando para realizar detonaciones controladas para evitar aludes. Hay una gran cantidad de nieve acumulada de estos días tras un invierno que ha comenzado fuerte en esta zona del planeta acompañado de temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.

Catedral Alta Patagonia ha emitido un comunicado:
“El equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA), y como consecuencia del procedimiento dos personas del equipo de Catedral fueron rescatadas. Mientras los patrulleros se trasladaban de un sector a otro para continuar con las tareas de prevención, se produjo una avalancha de placa próximo al camino conocido como Intermedia. La nieve se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados la avalancha y tuvieron que ser rescatados”.
El fallecido es Mario Ruiz de 50 años, actualmente Jefe de los patrullero, y trabajador en el control de seguridad del cerro desde hacía 30 años. A pesar de que fue trasladado de urgencia al Sanatorio San Carlos, sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció hacia las 11 de la mañana.

El otro operario que resultó herido, en tanto, sufrió politraumatismos pero se encontraba consciente al momento de ser rescatado y está fuera de peligro.
El centro de esquí del Cerro Catedral, en Bariloche, abrió sus puertas la última semana para quienes tienen el pase de residentes, con estrictos protocolos sanitarios.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso confirmó esta mañana lo ocurrido a través de su cuenta de las redes sociales.
“La gente de la delegación, con más de 20 años ahí, dice que no veía tan nevado el cerro desde hacía tiempo. Lamento muchísimo el fallecimiento de Mario Ruiz, Jefe de Patrulleros que hoy sufrió un grave accidente en una avalancha. La pérdida de un ser querido en circunstancias así, es muy difícil. Mis condolencias a toda su familia en este momento tan duro”

Artículos relacionados:

  • Este invierno esquiar en Argentina será hasta un.... ¡350% más caro! Publicado el 17/04/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/07/2020 22:25
    #1
    Una gran pérdida. Llevaba 9 años de responsable de pisters y 30 trabajando en el cerro.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/07/2020 22:17
    #2
    Siempre es triste cuando fallece alguien pero cuando fallece alguien por garantizar la seguridad de los demás es más triste aún.
    Descanse en paz

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/07/2020 09:47
    #3
    D.E.P. como dice #2 es muy jodido cuando alguien pierde su trabajo para garantizar la seguridad de los demás... una pena! desde luego que ciertos trabajos asumes que pueden pasar estas cosas pero que tristeza

    animo a familia y amigos!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: